Kuroshitsuji~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kuroshitsuji~

~ Bienvenidos sean a la Mansión Phantomhive ~
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
1
Angel
1


Femenino Cantidad de envíos : 3333
Localización : En mi empresa como directora y jefa: Contract Demon, donde se puede contratar por catalogo a tu demonio favorito.
Fecha de inscripción : 30/05/2010

Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha. Empty
MensajeTema: Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha.   Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha. Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 2:21 pm

Pues bien, abro este tema para hablar tanto de la película/novela de Arthur Golden como de la vida real de una Geisha, no sé si ponerlo aquí o en off topic, así que si este no es el lugar, por favor, muévanlo a su respectivo sitio.

Novela/Película:

Nota: Hay mucho spoiler.

Spoiler:


Controversia:

Tras la publicación de la novela, Arthur Golden fue denunciado por la geisha (Mineko Iwasaki) con la que había trabajado, por difamación e incumplimiento de contrato. Según la demandante, su acuerdo suponía el anonimato total, pues existe un código de silencio cuya ruptura supone una gran ofensa. Además, Iwasaki dice que la novela de Golden retrata a las geishas como prostitutas de clase alta, cuando por ejemplo se subasta la virginidad de Sayuri al mejor postor. Iwasaki declaró que esto no sólo no le había ocurrido a ella, sino que tal costumbre no había existido jamás en Gion. Iwasaki recibió incluso amenazas de muerte y peticiones de censura por deshonrar su profesión. En 2003, Iwasaki y Golden alcanzaron un acuerdo no judicial por una cantidad económica que se desconoce.

Mineko Iwasaki presentó la demanda contra Arthur Golden en la corte federal de Manhattan al escribir Memorias de una Geisha (1997), pidiendo un porcentaje de los 10 millones de dólares en ventas por incumplir anonimato y decir que la señorita Iwasaki fue vendida al mundo de las geishas por sus padres, y que su virginidad fue subastada al mejor postor cuando se hizo profesional. Después, Mineko Iwasaki escribió Vida de una geisha (2004).


Y ahora... ¡¡A comentar!! XD
Volver arriba Ir abajo
Marie Deus.
Demonio
Marie Deus.


Masculino Cantidad de envíos : 83147
Edad : 29
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha. Empty
MensajeTema: Re: Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha.   Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha. Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 5:18 pm

OwO

No in terada sobre esto, me vi una y Mil veces a memorias de una geisha(la pelicula), asdasd y ciertamente...

asdasd Bastante controversial...

asdasd Muchas gracias por la interesante Ifromación.


Última edición por MarieDeus el Miér Ago 11, 2010 5:32 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
1
Angel
1


Femenino Cantidad de envíos : 3333
Localización : En mi empresa como directora y jefa: Contract Demon, donde se puede contratar por catalogo a tu demonio favorito.
Fecha de inscripción : 30/05/2010

Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha. Empty
MensajeTema: Re: Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha.   Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha. Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 5:25 pm

Es que no existe ese libro, me referia a la vida real de una Geisha XD

Libros que recomiendo leer y estan escritos por Geishas de verdad:

Vida de una geisha de Nakamura, Kiharu

Vida de una geisha de Iwasaki, Mineko - Este libro es el "verdadero" o original, esta chica es la verdadera Chiyo, así que lo recomiendo enormemente, yo he visto una mini-serie en japonés con sub al inglés y la verdad, te deja impactada, está muy bien hecha, si encuentro el link del youtube lo pongo Wink
Volver arriba Ir abajo
Marie Deus.
Demonio
Marie Deus.


Masculino Cantidad de envíos : 83147
Edad : 29
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha. Empty
MensajeTema: Re: Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha.   Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha. Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 5:33 pm

asdasd Si, lo siento xDD Si habia entendido, pero asdasd Es como que me confundi, ya edite...


asdasd~ Lo siento me confundi a mi misma...

Como dije, tremendo Aporte :3
Volver arriba Ir abajo
1
Angel
1


Femenino Cantidad de envíos : 3333
Localización : En mi empresa como directora y jefa: Contract Demon, donde se puede contratar por catalogo a tu demonio favorito.
Fecha de inscripción : 30/05/2010

Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha. Empty
MensajeTema: Re: Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha.   Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha. Icon_minitimeMiér Ago 11, 2010 5:36 pm

No, no me he ido del tema, ya que Arthur Golden da su idea de lo que es un Geisha.

Dura 60 minutos casi, pero por favor, mirenlo, ya que vale la pena, es muuuuuuy detallado y te explica muy bien la vida de una Geisha, Maiko y Shikomi-san.

Edito con algo de spam:

No se si esto se sombra en el libro o no, ya que aun lo tengo que leer, pero pondre los requisitos para ser Shikomi-san.

Cito lo que una amiga mia, me envió por e-mail la cual vive en Japón:

Spoiler:

Lo pongo por qué me parecio interesante Wink

Volver arriba Ir abajo
Kurogokegumo
Ama de llaves
Kurogokegumo


Femenino Cantidad de envíos : 37
Edad : 28
Localización : Shi no kami to
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha. Empty
MensajeTema: Re: Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha.   Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha. Icon_minitimeLun Nov 15, 2010 5:54 pm

Yo me estoy leyendo las memorias de una geisha y tambien lei sobre las demandas de incumplimiento al contrato que hubo de por medio. y de verdad la vida de estas personas es muy interesante y me sorprende la ignorancia que hay aqui en el occidente, es decir uno habla de geishas y la otra persona queda como: ¿porque me esta hablando de putas?. y yo con respecto a eso me es un poco molesto mas en un pais que te descriminan por querer saber cultura de japon. Chile es muy ignorante y molesto al referirse a las geishas como prostitutas debido a Anita Alvarado mejor conosida como la "Geisha" debido a que se fue a japon a vivir y como se metio en contrabando de personas la obligaron a prostituirse y gracias a eso la ignorancia de la gente aqui en mi pais.
Volver arriba Ir abajo
Alexis
Demonio



Femenino Cantidad de envíos : 6599
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha. Empty
MensajeTema: Re: Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha.   Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha. Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 7:40 pm

Muy interesante la información, no tenía ni idea de los conflictos ni de la polémica por la película y el libro.
Nunca pude terminar de verla, como es media larga y desgraciadamente siempre la pasaban muy tarde, no podia más y me iba a dormir, me parece muy interesante y además amo Japón Very Happy
Me gustaria mucho aprender su cultura y la vida de las geishas aunque por lo que pusiste no es asi como se ve y/o lee.

Ya guarde el link del video para verlo ^^

Kisu!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha. Empty
MensajeTema: Re: Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha.   Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Memorias de una Geisha vs la vida real de una Geisha.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Original] Memorias de un leprechaun (Retrato de un asesino)
» la vida cotidiana en la mansion
» Una Decisión Radical que cambió mi vida
» holi.. aqui regresando a la vida(?)
» La vida es una canción [todo publico]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kuroshitsuji~ :: Otros :: Literatura-
Cambiar a: