Kuroshitsuji~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kuroshitsuji~

~ Bienvenidos sean a la Mansión Phantomhive ~
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Best Sellers: ¿Geniales o comerciales?

Ir abajo 
+2
Walpurgisnacht Gaara
Shu~
6 participantes
AutorMensaje
Shu~
Angel
Shu~


Femenino Cantidad de envíos : 3388
Edad : 26
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Best Sellers: ¿Geniales o comerciales? Empty
MensajeTema: Best Sellers: ¿Geniales o comerciales?   Best Sellers: ¿Geniales o comerciales? Icon_minitimeDom Mayo 08, 2011 8:23 am


Bien, bien....como hacía tiempo que no me pasaba por la sección de Literatura, he decidido abrir este pequeño debate.

Todos los conocemos. Libros que se ponen de moda y ya no hay quién lo desconozca: carteles, anuncios promocionales, todo el mundo termina por conocer el librito de marras.

Además, hay trillones de ejemplos. Normalmente, cada año sale uno, que a veces se convierte en saga y en ocasiones incluso hacen película.

La pregunta es, ¿Qué opinas acerca de los Best- Sellers?

Hay de todas clases y de todos los géneros, tenemos la archiconocida saga Crepúsculo, los libros de Federico Moccia, por una parte, y por otra, libros como El Código Da Vinci de Dan Brown o Harry Potter...

Hay quien acusa a los BS de ser comerciales y fáciles de vender. ¿Acaso lo popular termina por tornarse comercial?


Aquí viene mi opinión, y mi opinión es que depende de qué libro estamos hablando. Tomaré como ejemplo los libros de Moccia, que, a pesar de que no los he leído (y no tengo ninguna gana de hacerlo), conozco perfectamente el estilo narrativo de ese autor: romance, romance, romance...no puedo hablar de si narra bien o no, porque como ya he dicho, no he leído a su autor. Sin embargo, el público al cual está dirigido es obvio: chicas adolescentes que se mueren por una relación romantiquísima con el chico de sus sueños.

Hay miles de tipos de Best-Sellers, pero sí pienso que detrás de cada super ventas hay una inmensa campaña de márketing.

Ahora os toca, que si no se me va a ir la pinza y me voy a quedar hablando sola xD

¿Qué opináis sobre estos libros? ¿Os gustan los super ventas, y si es así, qué clase de Best Sellers preferís?
Volver arriba Ir abajo
Walpurgisnacht Gaara
Angel
Walpurgisnacht Gaara


Masculino Cantidad de envíos : 4893
Edad : 28
Localización : Silent Hill
Fecha de inscripción : 07/08/2010

Best Sellers: ¿Geniales o comerciales? Empty
MensajeTema: Re: Best Sellers: ¿Geniales o comerciales?   Best Sellers: ¿Geniales o comerciales? Icon_minitimeLun Mayo 09, 2011 12:15 am

Primero que nada AMO crepusculo matenme
Ok no se creean... Ya en serio...

¿Qué opinas acerca de los Best- Sellers?
Libros unicamente comerciales, ¿Que quiero decir?...
Si se fijan, los que menciono, menos Harry Potter, no tienen una trama referentemente buena, ya ven Twilight, que para que miento, a mi me gusta, pero yo empeze a leer los libros gracias a la influencia de mis hermanas que mueren por Edward Cullen... Obviamente me contagiaron *¬*
Tambien, son libros... "Faciles de digerir", osea, cualquier persona adolescente hormona alborotada hdp puede leerlo... "Por que se siente identificado"
Ya dijiste... por que todos quieren tener su sueño con su chico, chica... lo que sea, me da igual...

¿Acaso lo popular termina por tornarse comercial?
Yo pienso que si, como vemos, el unico rescatable, Harry Potter... para mi, tiene buena trama, buena historia, personajes... Pero se hizo popular y que paso?
Las peliculas, oi de un parque de diversiones temporal, los articulos... osea, se fue al carajo... No tanto por la autora ya que gano buen billete la wee
Pero con este ejemplo respondo que si...

¿Qué opináis sobre estos libros? ¿Os gustan los super ventas, y si es así, qué clase de Best Sellers preferís?
Opino que escribes las preguntas raro... ¬¬ ok mentira! ^^
Hay veces que estos libros me hartan, todo el mundo los lee, opina, hay fans obsesivas como las de crepusculo... Osea, vez un murcielago por la calle y gritas como loca Edward! Edward! osea, que mamada es esa? ¬¬ golpearia a esa persona si la volviera a ver...
Te digo, hay rescatables...
Me gustan a veces como Harry Potter y hasta ahora vagamente Twilight...

Eso es todo...
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/KazekageGaaraFangirl
Marie Deus.
Demonio
Marie Deus.


Masculino Cantidad de envíos : 83147
Edad : 29
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Best Sellers: ¿Geniales o comerciales? Empty
MensajeTema: Re: Best Sellers: ¿Geniales o comerciales?   Best Sellers: ¿Geniales o comerciales? Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 3:51 am

En lo que a mi se refiere.
Pienso que los Best Sellers Actuales son puro comercio.
Todos tratan de absolutamente lo mismo -O en su mayoría- : Vampiros, licantropos, cazadores, etc.


Y Harry potter, Es un tipo de caso especial.
Harry potter no es actual. No es viejo, pero tampoco actual.

Volver arriba Ir abajo
steff-chan
Jardinero
steff-chan


Femenino Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Localización : Mansión Phantomhive
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Best Sellers: ¿Geniales o comerciales? Empty
MensajeTema: Re: Best Sellers: ¿Geniales o comerciales?   Best Sellers: ¿Geniales o comerciales? Icon_minitimeLun Ago 01, 2011 7:38 pm

Pues los Best-Seller siempre van a ser criticados. Tanto porque su estructura sea sencilla *a mi parecer, hecha para todos* o porque la historia sea trillada.
Ahora lo que vende más son las historias de romance, así que es inevitable.

Seguí la saga de Harry Potter desde los 6 años, un buen ejemplo de best-seller, así que he visto como se ha transformado mi "cuento de magos" en la onda más comercial que haya visto *además de Twilight*.

Ya en el siglo en el que estamos esto es irremediable. Si una historia pega se hace película, y si es una saga pues más dinero y el marketing al 1000%

Lo popular, en este siglo XXI a mi parecer tiende a convertirse en comercial.

Quizás no porque sea el objetivo primordial del escritor, pero si su historia es tomada para producir películas, gorritas, capitas o álbumes de estampas es seguro que van a extraer todo el dinero posible de nuestros bolsillos.

De todos modos pienso que muchas personas no le dan el valor que merecen a estos best-seller. La mayoría de los best-seller actuales van dedicados al público juvenil, lo cual me parece estupendo ya que han logrado lo que novelas clásica importantísimas no han logrado nunca: EL HÁBITO DE LA LECTURA EN LOS JOVENES. Cosa que no obtendrían si los obligasen a leer la Iliada y la Odisea debido a la diferencia de intereses actuales y a la forma tan diferente de escritura en aquel entonces, el cual se nos complica un poco en el presente.

Pienso que es más maravilloso ver que un niño tome un libro y lea por su propio gusto que si lo obligaras a leer y acaba pensando "leeré lo menos posible durante mi vida, solo lo necesario, lo que esté obligado a leer".

Es por eso que pienso que los best-seller, independientemente del género o de su alto contenido comercial me parecen bien. Tú decides al final si los lees o no.
Volver arriba Ir abajo
http://ineedmycoffeeplease.blogspot.mx
Angie
Rey
Angie


Cantidad de envíos : 1646
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Best Sellers: ¿Geniales o comerciales? Empty
MensajeTema: Re: Best Sellers: ¿Geniales o comerciales?   Best Sellers: ¿Geniales o comerciales? Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 1:49 am

Yo vengo a defender a los best sellers *le arrojan tomates, ¿?*

Creo que el principal problema escriba en ¿Qué es un best seller?

Hasta donde sé, oficialmente un libro entra dentro de esta categoría después de haber vendido más de 100,000 copias originales, lo que es una cantidad considerable considerando que es un arte no tan "popular, ¿?.

Bien, partiendo de esta parte...me encuentro con que la mayor parte de la gente piensa en best seller e inmediatamente nombra a "Crepusculo", "Harry Potter" o algo así...pero es que hay mucho más.

Y hay libros geniales, realmente buenos que son best sellers, no con la promoción de los anteriormente nombrados, pero que han vendido su buen número de copias y es porque son buenos y no siempre de fácil lectura.

Un ejemplo de estos es..."Canción de Hielo y Fuego". En español la saga es medianamente conocida, pero tengo entendido que en otros países causa sensación, incluso hace algunos meses concluyo su adaptación a la pantalla chica. Y el libro, al menos en inglés es super conocido y un éxito de ventas...y vamos, lo acepto...es de fácil lectura, pero no por ello su trama es sencilla ya que tiene muchos recovecos y una profundización de los personajes.

Otro ejemplo es "El juego de Ender", un clásico dentro de la ciencia ficción y un hitazo de ventas en sus años. Encontrarán opiniones tanto positivas como engativas respecto al mismo, pero aún hoy en día siguen sacando ediciones del mismo...

Y yendo un poco más allá me remontó a un libro que hoy es considerado un Clásico de la Literatura Universal..."Los miserables", en su momento fue un super éxito de ventas y acuño bastantes criticas en contra, también positivas, pese a ello hoy sigue siendo impreso, a más de 100 años de su publicación.

Mi punto es que confundimos el concepto de best seller y no todos son "comerciales, basura o de simple lectura", sino sólo un par...generalmente pasa con aquellos que van más allá y generan toda una campaña de mercadotecnia a su alrededor.

A mi no me gusta Harry Potter, leí los 5 primeros por mera curiosidad, pero no me "enamore" del mismo, pero considero que dentro de unos años será recordado (si es que no lo es ya) como el libro que marco a una generación de jóvenes lectores...independiente de su valor comercial.

La "grandeza" de un libro tal vez no la hacen los críticos, editores o demás...sino el público. ¿?.

Lo admito me oí super sosa...

Me gustan los libros, ok...
Volver arriba Ir abajo
O-Ren Ishii
Mayordomo
O-Ren Ishii


Femenino Cantidad de envíos : 537
Localización : en mi pequeño reino imaginario XD
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Best Sellers: ¿Geniales o comerciales? Empty
MensajeTema: Re: Best Sellers: ¿Geniales o comerciales?   Best Sellers: ¿Geniales o comerciales? Icon_minitimeJue Feb 16, 2012 9:33 pm

Yo estoy de acuerdo contigo
es dependiendo del libro que hablemos
hay libros que son en extremos comerciales
y como tu dices solo incluyen lo que las
masa quieren leer y van dirijido a un publico
en especifico, lamentablemente la mayoria
solo es una moda, y por lo mismo estos llegan
a ser olvidados y aburrir en determinado tiempo
sin en cambio hay otr que tambien son
best-seller pero aun asi tiene buena trama,
personajes con los que te identificas
y este libro trasciende durante epocas, como ije en un principio depende del, libro que hablemos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Best Sellers: ¿Geniales o comerciales? Empty
MensajeTema: Re: Best Sellers: ¿Geniales o comerciales?   Best Sellers: ¿Geniales o comerciales? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Best Sellers: ¿Geniales o comerciales?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kuroshitsuji~ :: Otros :: Literatura-
Cambiar a: