Kuroshitsuji~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kuroshitsuji~

~ Bienvenidos sean a la Mansión Phantomhive ~
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
spiny21
Co-Administrador
spiny21


Femenino Cantidad de envíos : 1785
Edad : 35
Localización : En medio de la nada, con muchas cosas de por medio
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis. Empty
MensajeTema: Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis.   Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis. Icon_minitimeLun Feb 06, 2012 3:02 pm

Se que hay un tema de FF pero son tantos que si se quiere hablar de un volumen en concreto resulta dificultoso, por ese motivo he abierto este hilo enfocado al decimotercer capítulo de esta gran saga: el Final Fantasy XIII Fabula Nova Crystallis.

Y much@s se preguntaran: ¿Qué es la Fabula Nova Crystallis?, pues el auténtico nombre del volumen decimotercero de Final Fantasy, el cual esta constituido por seis títulos, de los cuales solo dos estan en mercado, un tercero en desarrollo y los otros tres aún son una incógnita. Todos los capítulos de esta compilación comparten su mitologia pero en diferentes contextos.

Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis. Vdfxu8

* Final Fantasy XIII:
Es el juego donde se nos presenta el universo que conformará la compilación.
Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis. 33vd7nn

El mundo en Final Fantasy XIII está constituido por Paals y el Nido. Paals es un mundo salvaje e inhóspito habitado por temibles monstruos. Antiguamente estaba habitado por humanos, pero con el tiempo estos fueron muriendo y sus ciudades quedaron finalmente reducidas a escombros, lo que acabó con la vida humana en Paals.
El Nido es un mundo flotante de alta tecnología suspendido sobre Paals. Alberga millones de personas en su interior las cuales habitan en las numerosas ciudades que contiene, tales como Bodhum, un pueblo costero, Palumpolum y Nautilus, ciudad turística. Está gobernado por el Sanctum, quien controla también al ejército. Este último está dividido en dos organizaciones, la Guardia y el PSICOM. La primera se encarga de velar por la seguridad de los habitantes y ciudades del Nido; la segunda es el brazo armado del Sanctum y se encarga de las operaciones bélicas y de proteger al Nido de amenazas externas.

Ambos mundos son dirigidos por los fal'Cie, entes de cualidades paranormales con un tremendo poder mágico. Los fal'Cie del Nido se encargan de suministrar energía y alimentos necesarios para sustentar la vida de la sociedad, en cambio los fal'Cie de Paals se dedican a explorar y explotar la tierra.

Ambos fal'Cie tienen la capacidad de «marcar» a los humanos convirtiéndolos en sus siervos, asignándoles una «misión» que desempeñar y otorgándoles poderes mágicos. Dichos siervos, llamados lu'Cie, poseen un tiempo limitado para cumplir su misión para no convertirse en Cie'th, formas de vida miserables con aspecto de monstruo destinado a una vida de pena y remordimiento. Si un lu'Cie cumple con éxito su misión se convierte en estatua de cristal y, según la leyenda, obtiene vida eterna. En ocasiones, cuando un lu'Cie se ha sentido sofocado por su misión, se han manifestado seres llamados Eidolones para aliviarlos de su carga.

- Personajes:

Todos los protagonistas de esta entrega comparten un mismo destino, el cual se inicia el llamado día de la Purga: al parecer en la ciudad de Bodhum residen unas misteriosas ruinas, vestigios de Paals, en ellas se desconocia la presencia de un Fal'Cie, pero un día despierta de su letargo, y con ello se inicia la llamada Purga. Esta es en realidad una evacuacion en la cual se procederá a deportar a todos los habitantes de dicha ciudad a Paals, pues son considerados un peligro para el Nido, habiendo estado en contacto con un Fal'Cie de Paals ( Paals se considera enemigo del Nido, pues antiguamente los Fal'Cie de ambos mundos entraron en batalla). Esto es como una condena a muerte, pues en Paals no hay manera humana de sobrevivir, por eso es visto como el infierno para los habitantes del Nido.

- Lightning: es una joven habitante de Bodhum y miembro de La Guardia, la cual oculta su auténtico nombre pretendiendo olvidar su pasado. Es la hermana mayor de Serah, y cuando esta es convertida en lu'Cie y capturada dentro del fal'Cie Anima, Ligthning decide salvarla, lo que provoca que ella misma acabara transformada en lu'Cie y emprendiendo un viaje con el fin de salvar su vida. No confía en Snow y cree que su hermana merece a alguien mejor que él. Durante su viaje junto a Hope se encariñó con él, llegando a proponerse protegerlo.
Spoiler:
- Serah Farron: es la hermana menor de Lightning y prometida de Snow. Es convertida en lu'Cie durante un paseo por unas ruinas de Paals alojadas en el Nido. El día de La Purga queda atrapada en el fal'Cie Anima. Se le dio la misión para atraer a más potenciales lu'Cie a las ruinas donde reside Anima, la cual cumple sin saberlo cuando Ligthing y Snow van a rescatarla, convirtiéndose en cristal.
Spoiler:
- Snow Villiers: es el prometido de Serah, además es el líder de un grupo de rebeldes llamado NORA formado como resistencia contra el gobierno teocrático del Nido, el Sanctum. Es convertido en lu'Cie al intentar salvar a Serah del fal'Cie Anima. Mantiene una relación tensa con Lightning, quien no lo considera como una buena pareja para su hermana.
Spoiler:
-Oerba Dia Vanille: es una misteriosa y extrovertida chica. Durante la Purga se encuentra entre los exiliados rescatados por NORA, junto con Hope. Ambos avanzan hacia las ruinas donde mora el Fal'Cie Anima, encontrandose con Lightning y los demás, condenados todos a compartir el mismo destino. Siempre se muestra risueña pero parece esconder algo...
Spoiler:
- Hope Estheim: es un joven exiliado quien fue arrestado y obligado a abandonar el Nido junto a su madre, Nora, debido a la Purga. Durante esta Snow y su grupo de rebeldes, NORA, liberan a la fuerza a una parte de los exiliados entre los que se encontraban Hope y su madre. Posteriormente conoce a Vanille y se dirige a los vestigios de Paals con ella.
Spoiler:
- Sazh Katzroy: es un adulto de mediana edad y ex piloto de aeronave. Tiene un hijo llamado Dahj, quien fue secuestrado por el Sanctum luego de que se convirtiera en lu'Cie. Conoce a Lighning al comienzo de la Purga y la acompaña en el tren de exiliados. Tiene también un chocobo bebe en la cabeza que en principio era un regalo para su hijo.
Spoiler:
- Oerba Yun Fang: una joven que no recuerda nada acerca de su pasado. Es muy poderosa y decidida, al igual que el resto del elenco es una Lu'Cie pero misteriosamente su marca esta deteriorada...
Spoiler:

* Videos promocionales con BSO:
La canción eternal love


El tema principal en occidente, My hands, de Leona Lewis:


Por último la intro theme:


* Final Fantasy XIII-2:


Secuela directa de Final Fantasy XIII, continua los succesos ocurridos en el primera entrega pero dandole un giro inesperado: ¿se puede cambiar el futuro?, ¿y el pasado?.
En un mundo donde Lightning ya no existe como tal, ¿Qué es lo que le depara a la humanidad?

Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis. 2m792ms

Tras 3 años después de que Lightning y demás salvarán el Nido, algunos supervivientes han decidido reconstruir el Gran Paals. Lightning, sin embargo, no es encontrada en ninguna parte y algunos piensan que está muerta, pero Serah no lo cree. Cuando su pueblo es atacado por un monstruo, un misterioso hombre llamado Noel aparece para salvarla. Juntos, se ponen en camino para encontrar a Lightning...

La historia de Final Fantasy XIII-2 será más oscura que su antecesor, además contará acontecimientos que ocurrieron durante el anterior. También volverán a aparecer los personajes originales, pero con cambios importantes e inesperados. La diosa Etro será un elemento importante del argumento.
Viajes en el tiempo, paradojas, fallas temporales ¿Hasta donde se puede llegar para cambiar el destino?.

- Personajes:


- Lightning Farron: tras los succesos ocurridos en FFXIII desaparece sin dejar rastro, todos dicen que esta muerta, pero Serah se niega a creerlo y junto a Noel emprende un viaje en su busqueda. Al parecer Lightning esta atrapada en Valhala, las tierras etereas, se desconoce el motivo por el cual parece haberse convertido en una guardiana de la diosa Etro, perdida en su reino eterno. Es la narradora de la historia.
Spoiler:

- Serah Farron: hermana pequeña de Lightning, se niega a creer en la muerte de su hermana y con esa convicción en mente decide emprender un viaje en su busca. Serah esta prometida con Snow, aunque su boda deberá esperar de momento. Es una chica de gran corazón que cuenta con la ayuda de Mogu, su amuleto de la suerte .
Spoiler:

- Mogu: un Moguri a las ordenes de Serah, es capaz de detectar paradojas temporales y hacerlas presentes, además se transforma en la espada-arco con la cual lucha Serah. Un misterioso regalo de Lightning y el amuleto de la suerte de Serah.
Spoiler:
- Noel: un misterioso chico el cual salva la vida de Serah cuando esta es atacada por monstruos. Es un diestro cazador que dice haber visto a Lightning, y aunque ha jurado proteger a Serah, no parece que le haya contado todo lo que sabe...
Spoiler:
- Caius: un misterioso hombre que guarda relación tanto con Lightning como con Noel, se desconocen sus propósitos.
Spoiler:
- Yuul: una misteriosa joven, posee el don de la clarividencia y siempre va acompañada de Caius, quien parece portegerla, ¿Pero de que?
Spoiler:

- Videos de trailers:




Última edición por spiny21 el Jue Ago 23, 2012 10:42 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://x-japanvisualshock.crearforo.tv/portal.htm
Makoto kirikase
Invitado
Makoto kirikase


Masculino Cantidad de envíos : 13
Edad : 30
Localización : Mansión Aiba
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis. Empty
MensajeTema: Re: Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis.   Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis. Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 2:02 am

Interesante reseña

hace años que no veia algo relacionado con final fantasy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
spiny21
Co-Administrador
spiny21


Femenino Cantidad de envíos : 1785
Edad : 35
Localización : En medio de la nada, con muchas cosas de por medio
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis. Empty
MensajeTema: Re: Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis.   Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis. Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 10:35 am

Jajajajajaa gracias por el coment. Pues estas dos entregas a mi me han encantado, sobretodo FFXIII-2, madre mia, hace pocos días lo acabé y es épico... un final que no deja a nadie indiferente.
No he escrito muchos más datos de los pj porque spoilearia...sobretodo ahora que ya he finiquitado ambas entregas y he atado cabos al 100%.

Aqui les dejo el theme de FFXIII-2 "New World" de Charice *O*:


Y bueno continuando con la Fabula Nova Crystallis, aquí el tercer título de la compilación el cual aún se encuentra en desarrollo, pero se espera su lanzamiento para finales de año, almenos en Japón.

* Final Fantasy Versus XIII:
En este caso se trata de un ambicioso proyecto del maestro Nomura, mientras que las dos entregas anteriores las ha dirigido Kitase manteniendo las bases del clásico Final Fantasy, aquí Nomura nos invita a una nueva experiencia. ¿Como será jugar a un Final Fantasy con las bases de un action-RPG al más puro estilo Kingdom Hearts?. Aquí el juegazo que se avecina *O*.

Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis. 10pnm7l

De momento, Tetsuya Nomura, ha comentado, que se basará en una línea de Hamlet, del escritor inglés William Shakespeare, "No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino es la misma mente humana la cual los genera". Nomura, quiere que el tema principal, hable acerca de la ambigüedad moral, dándonos a elegir distintos caminos, que dependerán de nuestras elecciones. Su historia será verdaderamente absorbente y algo más adulta.

Como ya se mencionó en el primer post, la mitologia es compartida en todos los juegos de esta compilación, por lo que al igual que en las dos entregas anteriores, aparecerá tanto la diosa Etro, como los cristales y los Fal'cie, eso si, puede ser que tengan un papel diferente, que sean representados de una manera totalmente distinta, etc.

Aquí dejo la info de lo poco que se sabe acerca del argumento, puesto que Nomura da info a cuentagotas...
El personaje principal, Noctis es guardian del último cristal que queda, y que sirve para mantener a su pueblo ( sería algo así como los Fal'cie de FFXIII). Seguramente la trama empezará a partir de una guerra para hacerse con dicho cristal...

Sobre la diosa Etro, se dice que ella da la bienvenida a las almas de los difuntos, abriendo las puertas del más allá. Cuando las puertas se abren, las almas son lanzadas y esparcidas hacia un halo de luz que asciende al cielo. Sin embargo, a muy pocas personas se les permite ver la luz, y aquellos que pueden verla se les considera portadores del poder del Reino de la Muerte. Durante la conversación entre Noctis y Stella, los dos mencionan que pueden ver la luz y él se pregunta si están muertos.

Lo principal en el juego es examinar la humanidad de los personajes y distinguirlos de lo ya fijado en otros títulos de la saga. Nomura está "intentando proponer una nueva visión de como puede ser un Final Fantasy. El juego va a ser más humano que las caricaturas de ciencia ficción...y se centrará en los eventos de un mundo corriente - en ese sentido es más oscuro".

El mundo de Versus XIII toma lugares muy similares a las del mundo real, con tecnología moderna, ya que se pueden ver coches y carreteras. El mundo también contiene elementos medievales, como castillos y soldados armados.

- Personajes:

- Noctis Lucis Caelum: Es el personaje principal, su nombre significa "La Luz del Cielo Nocturno". Al parecer es un principe que en poco tiempo deberá ascender al trono, pero que de momento se le ha asignado la ardua misión de proteger el cristal. Utiliza una espada la cual se puede convertir en muchas otras espadas y que puede utilizar a la vez con su telequinesis. Es portador de extraños poderes, muy probablemente ligados a su don de poder ver la luz que lleva al reino de la diosa Etro. Se le ha descrito como un chico tímido y que a pesar de pertenecer a la realeza intenta ir lo menos posible a actos públicos.
Spoiler:
- Stella Nox Fleuret: La antagonista por ahora confirmada, su nombre significa "El Florete de la Estrella de la Noche". Una joven rubia que usa de arma un Florete y de mismos poderes que Noctis, que se siente obligada a enfrentarse a él a pesar de mantener una relación amistosa. Se le ha descrito como una chica afable, que conversa de modo muy suave y cortés, generalmente sin reparos a decir lo que siente, puesto que habla abiertamente con Noctis sobre sus dones de ver la luz y lo que esto significa.
Spoiler:
- Compañeros de Noctis: poco se sabe de ellos, más allá de que serán nuestros principales aliados en el juego. El chico rubio destacará por su potencia con las armas de fuego, o cuando sea necesario un tiro preciso, el grandullon para ataques físicos, y el diplomático con gafas al parecer tendrá grandes dotes mágicas. En cuanto haya más info sobre ellos actualizo ^^.
Spoiler:

Aquí les dejo los trailers y videos ^^:


Volver arriba Ir abajo
http://x-japanvisualshock.crearforo.tv/portal.htm
Yue Jigoku
Demonio
Yue Jigoku


Masculino Cantidad de envíos : 51022
Edad : 31
Localización : Mansión di Rousseau...
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis. Empty
MensajeTema: Re: Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis.   Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis. Icon_minitimeDom Feb 19, 2012 6:12 pm

wow...
no lo he jugado...pero he visto jugar a mi hermano...y de cierta forma ya termino hasta el cuarto que han sacado...

jajjaaa...

muy buena reseña....


te felicito...^^
Volver arriba Ir abajo
spiny21
Co-Administrador
spiny21


Femenino Cantidad de envíos : 1785
Edad : 35
Localización : En medio de la nada, con muchas cosas de por medio
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis. Empty
MensajeTema: Re: Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis.   Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis. Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 10:49 am

Confirmado FFXIII-3, se espera su lanzamiento a lo largo del 2013, en setiembre Square realizará una conferencia en la cual se dará más información respecto a este título y al silencioso FFVsXIII.

Por lo poco que se ha filtrado parece ser que esta tercera entrega podria ser protagonizada por Lightning... pero habrá que esperar a la conferencia para saber si se confirma o no de forma oficial dicho dato.

Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis. Valhallab



Kitase también comentó hace meses que veia FFXIII como una trilogia, así pues si nos guiamos por sus declaraciones, en esta nueva entrega se pondría punto y final a la historia de nuestros protagonistas ^^.

Volver arriba Ir abajo
http://x-japanvisualshock.crearforo.tv/portal.htm
Contenido patrocinado





Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis. Empty
MensajeTema: Re: Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis.   Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Final Fantasy, Fabula Nova Crystallis.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Final Fantasy XV
» Final Fantasy LIGHTNING RETURNS XIII
» Final Fantasy XV [PS4, Xboxone] fecha por determinar
» Día del juicio final se acerca ... (cosplay)
» =Concurso= Punto Final a Kuroshitsuji //FINALIZADO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kuroshitsuji~ :: Otros :: Videojuegos-
Cambiar a: