Kuroshitsuji~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kuroshitsuji~

~ Bienvenidos sean a la Mansión Phantomhive ~
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Saga Geralt de Rivia (Andrzej Sapkowski)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
spiny21
Co-Administrador
spiny21


Femenino Cantidad de envíos : 1785
Edad : 35
Localización : En medio de la nada, con muchas cosas de por medio
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Saga Geralt de Rivia (Andrzej Sapkowski) Empty
MensajeTema: Saga Geralt de Rivia (Andrzej Sapkowski)   Saga Geralt de Rivia (Andrzej Sapkowski) Icon_minitimeJue Abr 25, 2013 6:34 pm

Me regalaron el primero para mi cumpleaños, y desde entonces estoy enganchadisima a esta saga compuesta por 7 volumenes, que recorren las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

Saga Geralt de Rivia (Andrzej Sapkowski) Portadasdealejandrocolu


* Influencias y carácter general de la serie:


La serie está profundamente influida por la fantasía épica occidental, de la que se burla en ocasiones. Sin embargo, también muestra una clara herencia del cuento tradicional y las leyendas del este de Europa. Por ello, es considerada un soplo de aire fresco en el últimamente viciado y repetitivo terreno de la fantasía épica, ahogada por los temas y tópicos occidentales. En cuanto al carácter de la saga, es profundamente desmitificadora, buscando mostrar la cara humana de los "héroes" y los movimientos políticos que forjan el mundo. Finalmente, hay que resaltar el uso del lenguaje que hace Sapkowski: todos los personajes (incluso alguno de los protagonistas y aquellos que pertenecen a un ambiente culto) usan sus propios arcaísmos y vulgarismos. Por muchos críticos, gracias a la complejidad de su historia y la inigualable prosa de Sapkowski, es considerado por algunos como una de las mejores obras escritas del mundo.

* El mundo:

La saga transcurre en un mundo habitado por nueve razas inteligentes (elfos, dríadas, gnomos, sirenas, medianos, vampiros, dopplegangers, enanos y humanos), y por un montón de razas de bestias. Los humanos son seres relativamente recientes; llegaron al mundo en unos barcos procedentes del otro lado del mar y enseguida se multiplicaron y llenaron todo el espacio disponible.

Hay cuatro grandes reinos humanos: Redania, Temeria, Kaedwen y Aerdin, aunque existen otros que son, o bien vasallos nominales o reales de los primeros (Rivia, Lyria) o bien independientes (Kovir, Caingorn, Cintra). Al margen de eso, al sur está el enorme Imperio nilfgaardiano, también humano, que en el tiempo en que transcurren las novelas se lanza a la conquista del Norte. En esta hegemonía humana, las razas más antiguas no han tenido más remedio que mezclarse con los dominantes (esta ha sido la decisión de la mayoría de gnomos y medianos, y de bastantes enanos) o que encerrarse en sus reinos a esperar la decadencia definitiva (los elfos de Dol Blathanna y las dríadas del bosque de Brokilón). Los enanos de Mahakam siguen manteniendo un Estado independiente.


En este mundo existe la magia, y es muy útil. Los hechiceros son los únicos capaces de utilizarla: son muy longevos, pero también son estériles. En las novelas sólo se muestran hechiceros elfos y humanos. Los hechiceros están gobernados por un Consejo y un Cónclave; sin embargo, tras el cisma entre hechiceros pronilfgaardianos (el Cónclave) y hechiceros prorealistas (el Consejo) que se da en las novelas, esta organización cae y es sustituida por una Asamblea de doce hechiceras que, afirmando que cada vez nacen menos chicos con poderes, pretenden imponer el control de toda la magia a su sexo.
Además, están los brujos, organización despreciada pero muy útil, formada por mutantes con capacidades sobrehumanas, que se encargan de eliminar monstruos por dinero. En el principio de la acción, sólo quedan cinco brujos y hace años que no toman nuevos discípulos.
En la historia tiene importancia un elemento del cuento tradicional conocido como el "Derecho de la Sorpresa": es la capacidad que tiene la persona que rescata a otra de la muerte de pedir al rescatado lo que sea, petición que suele focalizarse en palabras como "lo que no te esperas", "lo que no sabes que tienes" o "lo primero que te salude al llegar", que suele ser un hijo que el rescatado no conoce.

* Personajes:


-Geralt de Rivia
Geralt de Rivia, brujo, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero y la de plata- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz.
Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hallará el confín del mundo y realizará su último deseo: Geralt es un héroe atípico que no controla lo que sucede a su alrededor,se ve arrastrado por los acontecimientos que suceden, hace lo que cree correcto y sobrevive en un mundo hostil en su mayoría como puede.

-Cirilla de Cintra
Cirilla Fiona Ellen Ryannon, llamada Ciri. Es la hija de Pavetta, princesa de Cintra. Su abuela Calanthe fue la temida Leona de Cintra frente a la invasión Nilfgaardiana. Ciri es una Niña de la Sorpresa cuyo destino está atado al del brujo Geralt a causa de una promesa. Su nombre deriva de Zirael, que significa en élfico "golondrina", lo que podría explicar la vinculación de la niña a la Torre de la Golondrina.

Yennefer de Vengerberg
Yennefer es una hechicera, como todas ellas hermosa gracias a elixires de eterna juventud que le hacen aparentar ser una joven de menos de 30 años. Tiene ojos de color de violeta y el pelo negro. Es esteril, pero (probablemente por eso) está obsesionada por el deseo de tener hijos. Vive una relación tormentosa e intermitente con Geralt,lo que a veces le ocasiona problemas en su relación con el resto de hechiceras,llegando a enemistarse con varias debido a su egoismo de cara a su relación con el brujo. Es protectora de Ciri y la encargada de enseñarle los primeros hechizos.

Jaskier
Jaskier, bardo de gran gran fama y prestigio además de mujeriego. Conoce a Geralt desde hace muchos años y por ello les une una gran amistad. Muchas de las hazañas del brujo son representados en los poemas del bardo, incluido el tormentoso romance con Yennefer, hechos que desagradan a sus protagonistas y que recriminan constantemente a Jaskier, al cual no parece importarle mientras consiga la fama y el prestigio con sus cantos.
Su afán por las mujeres le suele causar numerosos problemas con estas y con sus maridos

-Cahir aep Ceallach

Caudillo de una división de las fuerzas Nilfgaardianas. Noble Nilfgaardiano pero que niega serlo, le es encomendada la misión de atrapar a Ciri a petición del emperador Emhyr Van Emreys. Es casi asesinado por Ciri en los hechos de Thanedd y más tarde se une al brujo Geralt y su extraña compañía para salvar a Ciri para preservar su honor perdido y callando un secreto que lo impulsa al rescate de la joven.

Maria Barring "Milva"
Arquera de elite autodidacta que guía a los grupos de Ardillas (fuerzas rebeldes de no-humanos) por los caminos de Brokilón, bosques y fortaleza de las dríadas. Milva es un apodo que le pusieron los elfos, significa "Milana". Conoce al brujo después de los hechos del Thanedd y estando éste en un período de convalecencia en el cuidado de las driadas o rariesposas. Se une a él en la búsqueda de Cirilla.

-Emiel Regis Rohellec Terzieff-Godefroy
Se da a conocer como un simple barbero, aunque a la compañía de Geralt les parece extraño encontrar un barbero en los túmulos, una zona conocida por ser un gran cementerio elfo y nido de infinidad de monstruos. Salva al grupo en diversas ocasiones, y más tarde Geralt lo identifica como vampiro, un Vampiro Antiguo. Dejó de beber sangre hace mucho, y acompaña al grupo básicamente como médico y aliado frente a lo paranormal. En la obra de Sapkowski, la sangre en los vampiros actúa como el alcohol en los humanos, de manera que se desinhiben bebiendo sangre para ligar con las vampiras. Regis lo dejó tras una accidente en su forma de murcielágo. Mantiene apasionantes charlas filosóficas con el brujo sobre su especie y los prejuicios de los humanos.

Triss Merigold
Triss mantiene una estrecha amistad con Geralt desde hace largo tiempo, llego a tener un pequeño romance con el brujo cuando este estaba con Yennefer, pese a ello las une una fuerte amistad e intereses comunes. Es amiga de los brujos de Kaer Morhen y, si bien es hechicera y forastera, es de las pocas personas que saben llegar a la inaccesible fortaleza. Ella misma se considera la hermana mayor de Ciri, de la cual fue su tutora antes de entregársela al cuidado y las enseñanzas de Yennefer. Pese a ser hechicera, Triss es alérgica a la magia: no puede usarla consigo misma para fines curativos.

Vilgefortz de Roggeveen
Vilgefortz de Roggeveen es un mago miembro del Capítulo de hechiceros. En la saga es descrito por Yennefer como "joven"( que, entre magos, significa "hasta cien años"), pero "increíblemente talentoso " . Se lo describe como muy guapo y poseedor de una hermosa voz. De niño fue abandonado por sus padres. Posteriormente fue encontrado y criado por druidas en Lan Exeter y sólo se convirtió en un mago en la edad adulta. Pese a la gran complejidad de la saga, y la cantidad de personajes que se presentan a través de esta, podría ser considerado el principal antagonista de la serie.

Leo Bonhart
Es un humano cazarecompensas, asesino, previamente un soldado profesional. Conocido por su profesionalismo y lo caro que es. Encuentra placer en ver escenas brutales e infligir dolor a otros. Poseía tres medallones de brujo, con la forma de la cabeza de un lobo, un gato y un grifo, y proclamaba haber matado a sus antiguos dueños.

* Adaptaciones:
Se han desarrollado dos juegos y un tercero en camino para xbox360, pc PS4.
Los juegos estan protagonizados por Geralt de Rivia y presentan aventuras que si bien se relacionan con lo sucedido en el libro, no estan vinculadas directamente.
Por lo que jugar a los juegos y leerte la saga son experiencias diferentes que se complementan enriqueciendo ese universo.

Volver arriba Ir abajo
http://x-japanvisualshock.crearforo.tv/portal.htm
Angie
Rey
Angie


Cantidad de envíos : 1646
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Saga Geralt de Rivia (Andrzej Sapkowski) Empty
MensajeTema: Re: Saga Geralt de Rivia (Andrzej Sapkowski)   Saga Geralt de Rivia (Andrzej Sapkowski) Icon_minitimeLun Mayo 06, 2013 2:17 am

Terminado el primero de la saga, sólo me faltan siete y la precuela...XDDD.

Como sea, lo cierto es que hace tiempo que quería pincharle el diente a esta saga que me llamo la atención al saber que tuvo primero su versión en español y luego en ingles, extraño...además de que es polaca por lo que lo podemos quitar esos toquecitos "hollywodenses" que a veces vienen muy remarcados las sagas americanas.

En lo que iba, pues...me gusto y ya, a secas, todo el mundo me lo ponía como la octava maravilla, asi que tenía expectativas de lo más altas.

Pero he escuchado que es una saga que va de menos a más y que termina por arrancar hasta el tercero asi que me armaré de paciencia que hace tiempo que no tenía mi buena dosis de fantasía en literatura y vaya que me hace falta.

Hasta ahora para mi lo mejor fue Geralt, es cínico, descarado, sarcástico y con sentido común; esta dentro del top de "personajes que vale la pena recordar"

Y su amigo Jaskier es un chiste andante, pero uno divertido y con dignidad, cosa que merece ser reconocida a su manera.

Gracias por la recomendación, sino lo hubieras hecho aun estaría enfrancada respecto a que saga iniciar.

Además esta terminada, jeje...

Pinta bien, esperemos que evolucione a "Excelso"...
Volver arriba Ir abajo
 
Saga Geralt de Rivia (Andrzej Sapkowski)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tuneles, saga
» Saga Uncharted [PS3]
» Publicidades del Saga Saturn
» Alguien ha leido la saga Divergente?
» Metal Gear Solid, la saga [Epic Game, is epic :3]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kuroshitsuji~ :: Otros :: Literatura-
Cambiar a: