Cantidad de envíos : 552 Localización : Donde las mariposas nunca mueren Fecha de inscripción : 18/01/2012
Tema: Welcome To the Asylum: Emilie Autumn Dom Ago 25, 2013 11:20 am
Hablando de la época Victoriana y los artistas Underground (más o menos) tenemos a Emilie Autumn.
Ella es una violinista, cantante, escritora, actriz, etc. estadounidense. De ella hay mucho pero a nadie le interesa la biografía así que no la voy a redactar, la voy a sacar de Wikipedia y la voy a poner en Spoiler XD
EA:
Emilie Autumn
Biografía
Inicios
Emilie Autumn nació el 22 de septiembre de 1979 en Los Ángeles, California. A la edad de 4 años comenzó su entrenamiento con el violín. Seis años después entró al “Colburn School of Performing Arts” donde comenzó a experimentar con la improvisación, inspirada por el violinista de renombre Nigel Kennedy. Debido a diferentes problemas con sus compañeros por causa de sus opiniones, Emilie pronto abandonaría la educación clásica prefiriendo aprender en su casa: desde la música a la literatura feminista hasta Shakespeare. A los 15, ganó un lugar en la prestigiosa “Indiana University School of Music” en Bloomington, Indiana, pero la abandonó luego de dos años debido a problemas con las autoridades escolares por su poca ortodoxia a la hora de interpretar y vestirse. Para ese entonces, Emilie ya había incorporado a su imagen el largo y colorido cabello (empezaría con violeta a los 17, luego cambiaría a los tonos de rosa y rojo por los que es conocida), sus corsets y las botas de combate que identificarían su estética durante la era “Enchant”. Originalmente su cabello era rubio y sus ojos verdes, ella misma dijo que nunca cambiaría el color de sus ojos ya que le tiene miedo a los lentes de contacto. Musicalmente se vio atraída por músicos y escritores como David Bowie, Queen, Morrissey, Sting, y Jimi Hendrix. Emilie misma confesó haber sido víctima de abuso sexual, lo cual ha sido inspiración para muchas canciones. Nunca detalló mucho sobre tema, al parecer la experiencia fue lo suficientemente traumática para que lo mantenga en secreto.
De regreso a Los Ángeles, se interesó en expandirse desde lo clásico y medieval a lo renacentista y barroco. Continuó explorando géneros modernos como el Rock y el Jazz. Al año siguiente comenzó a cantar en sus canciones y no solo interpretar el violín, gracias a esto logró firmar con una discográfica desconocida. Los productores comenzaron a querer alterar su material, despojándola del control artístico que prefería. En el 2003, durante una entrevista con “Musical Discoveries” (sitio de Internet), ella describiría la experiencia: “Las cosas se deterioran muy rápido cuando otro escritor es agregado, cuando alguien más puede incorporar sus arreglos; y de repente, mis canciones ya no sonaban como si fueran mías, mi violín comenzó a desaparecer a causa de que los productores creían que el público masivo se vería 'amenazado' por cualquier referencia a lo 'clásico'. Por supuesto, me rebelé, pero donde antes era tratada como princesa, ahora soy tratada como una rebelde a la que hay que mantener vigilada.”
Enchant (2003)
Furiosa por el tratamiento y la falta de apoyo de su mánager, Emilie rompió las relaciones con su discográfica para volver a desarrollarse a sí misma de manera independiente, interpretando con amigos en un proyecto llamado “Ravensong”. En el año 2000 establece su propia compañía discográfica llamada “Traitor Records” para poder lanzar “On a day...” (un EP basado en sus composiciones clásicas con el violín), actualmente el disco no se produce más, pero formó parte de su doble CD “Laced/Unlaced” (2007) en la primera parte titulada “Laced”. Llegando al año 2001, decide residenciarse en Chicago para comenzar la grabación de su álbum debut “Enchant”.
Como tributo a las víctimas del 11 de septiembre, lanzó un single benéfico titulado “By the sword”, donando todo a instituciones como “American Bed Cross” o “AmeriCames”.
Finalmente, en el año 2003, completó las 14 canciones que comprenderían a su primer LP Enchant y su estética musical denominada como “Fantasy Heavy-Rock”, combinando géneros tales como la Música neoclásica, Rock, dark cabaret y diferentes influencias de Música celta. Emilie permitió que el disco pudiera descargarse de forma gratuita en su página web, en las versiones pagadas se incluía un código que permitía a los fans obtener de la web diferente material extra como canciones y vídeos. Debido al agotamiento, el disco sólo quedó disponible de manera digital, por eso en el año 2007 fue re-lanzado por “Trisol music group”.
Opheliac: una nueva era (2006-2011)
Con solo un álbum de estudio y ya establecida como intérprete y artista de culto, Emilie tomó notoriedad a finales de 2003 cuando fue descubierta por la líder de la banda Hole, Courtney Love, la cual le pidió ayuda para trabajar en su disco debut (America's Sweetheart) en Francia. Empezó a realizar giras con Love como parte de una banda de mujeres denominada “The Chelsea”. Gracias a Love, Emilie se conoció con el líder de Smashing Pumpkins, Billy Corgan.
Cuando el tour de The Chelsea se vio afectado por los múltiples problemas legales de Love, Emilie regresó a Chicago y empezó a trabajar junto a Corgan. “DIA”, una canción del álbum solista de Corgan titulado “TheFutureEmbrace”, posee violines y coros interpretados por ella misma. El 23 de diciembre del 2004 interpreta junto a Corgan y Dennis DeYoung en el “WGN Morning Show” de Chicago. Como parte de la moda denominada por ella misma “Punkatorian”, diseñó varias ropas para el video “Walking Shade” de Corgan. El trabajo junto a el continuó hasta la primavera del 2005.
Durante septiembre del 2005, Emilie pudo regresar a trabajar en un nuevo álbum; fue entonces cuando comenzó la grabación de su más importante trabajo hasta ahora: Opheliac, en los estudios "Mad Villain" de Chicago. El disco vio la luz hasta el 2006 y es mucho más oscuro y agresivo que sus trabajos anteriores, incorporando géneros como el industrial, nuevos arreglos como sintetizadores programados por ella misma, guturales y su ya clásico violín eléctrico. Ella describe a Opheliac como una obra autobiográfica.
En el 2006 agregó una banda de soporte en vivo para sus presentaciones, las llamó “The Bloody Crumpets”. Junto a ellas interpreto el nuevo material en el programa “WGN Morning Show” el 12 de enero del 2006. Un EP de edición limitada contendría un adelanto de 8 canciones de Opheliac que fue lanzado en la primavera de 2006 bajo su propia discográfica. El 18 de agosto del 2006, Emilie anunció el lanzamiento de la versión final de Opheliac, este sería un doble disco de edición limitada distribuido por Trisol Music Group.
A finales del 2006, la artista, acosada por los rumores que afirmaban que su adicción a la heroína era creciente, envió una carta a los medios de comunicación declarando que ya había pasado esa etapa de su vida y se encontraba totalmente limpia y centrada en su carrera musical.
El 9 de marzo de 2007, luego de embarcare en un tour por Europa, Emilie lanza su tercer álbum de estudio titulado “Laced/Unlaced” que en realidad es un doble CD completamente instrumental. El primer disco, Laced, es un re-lanzamiento de su álbum “On a day...” (2000) con unas 5 composiciones adicionales interpretadas en vivo. El segundo disco, Unlaced, representaría perfectamente lo que define al estilo “Victorian Industrial”, todas piezas originales de violín eléctrico con muchos arreglos y agregados típicos del género industrial.
La primera presentación del nuevo material se llevó a cabo el 26 de mayo del 2007 en el festival gótico más importante a nivel internacional, el “Wave-Gotik-Treffen”, en Alemania, además de estar presente en otros importantes festivales como el M'era Luna. Desde el 22 de junio al 11 de agosto de 2007, Emilie se vería involucrada en un tour europeo para promocionar los álbumes Opheliac y Laced/Unlaced. Interpretó en países como Alemania, Austria, Inglaterra y Holanda. Fue acompañada por su grupo de Bloody Crumpets: Lady Aprella, Lucina, Vecona y Verónica.
En agosto del 2007 se edita nuevamente una versión de edición limitada del disco Enchant y una compilación de material previo desconocido titulado “A bit o' this & that”.
En la primavera del 2008 comenzó un nuevo tour titulado "The Asylum Tour", en el cual interpretaría alrededor de Europa. Durante la primera etapa del tour, lanzo un EP titulado “4 o'clock”.
El 5 de septiembre del 2008 sale a la venta un nuevo EP titulado: “Girls just wanna have fun / Bohemian rhapsody EP”. Originalmente la fecha de salida estaba programada para fines del mes de agosto, pero la copia original para su reproducción fue perdida. Debido a esto, Emilie decidió agregarle una canción más titulada “Gentlemen aren’t nice” al EP. Luego del lanzamiento, Emilie continuo con su nueva gira "The Asylum Tour 2008: The Gate"; la cual comenzó en Hildesheim, Alemania y duro hasta el 8 de agosto. Las presentaciones en Estados Unidos incluidas en este tour fueron canceladas por problemas administrativos en la venta de las entradas, Emilie explico este incidente en su foro oficial y pidió disculpas.
Emilie regresaría con más shows durante el 2009, finalmente anunció la retrasada primer gira norteamericana a principios del mes de agosto, la misma bajo el nombre de "The Asylum Tour: The Key", la cual comprenderia Canadá, Estados Unidos y México, empezando a venderse el 7 de agosto las entradas. Cabe destacar que el día 22 de octubre se estaría presentando por primera vez en América Latina, siendo en Circo Volador de la Ciudad de México su debut.
Finalmente, el día 27 de octubre de 2009 fue anunciada como fecha oficial el lanzamiento del esperado libro "The Asylum for Wayward Victorian Girls": Una obra autobigrafica donde narra sus trágicas experiencias vividas en un hospital psiquiatrico. Llegando así en un pack especial que contendría no solo el libro, sino también la re-edición del disco Opheliac (con nueva carátula y extras), una camiseta, un bolso y un libro de recetas.
Fight Like a Girl (2011-presente)
En junio del 2010, Autumn lanzó un acrónimo de su siguiente álbum, F.L.A.G, en su cuenta de Twitter, para luego revelar el título completo como Fight Like a Girl. En sus palabras, el significado detrás del título es "sobre tomar todas esas cosas que hacen a las mujeres débiles y usarlos como ventaja". Basado en su novela autobiográfica, The Asylum for Wayward Victorican Girls,3 el álbum ha sido descrito como "un trabajo de ópera feminista dentro de un manicomio, en donde las reclusas féminas descubren poco a poco su propia fuerza en números."
El 30 de agosto de 2010, ella anunció que iba a ser sometida a cirugía de mandíbula, y se recuperó de ella. En septiembre de 2011, ella publicó las letras del primer track del álbum, "Fight Like a Girl" en su cuenta de Twitter. Autumn se presentó en el 2011 en Harvest Festival en Australia, y había planeado debutar dos canciones del álbum en esas actuaciones. 8 Ella también apareció en el teaser de doce minutos de Darren Lynn Bousman y Terrance Zdunich sobre su próximo proyecto, Devil's Carnival9 y para el cual ella desempeñó el papel de la muñeca pintada. El 11 de abril de 2012, Autumn lanzó el single "Fight Like a Girl", con la canción "Time for Tea" que aparecía como un lado B.
El 16 de abril de 2012, Autumn anunció sus planes para debutar una adaptación musical de tres horas de su novela autobiográfica en el teatro West End de Londres en el 2014.12 De acuerdo con la entrevista con Mulatschag, ella tiene planes de interpretar los roles de las dos protagonistas, Emilie y Emily.13 El 13 de junio de 2012, Emilie Autumn anunció en su blog que el día de lanzamiento de su álbum sería el 24 de junio del mismo año, incluyendo una canción llamada "The Key". Autumn lanzó en un foro, un fragmento de la canción que está escondida en la última linea de las letras en donde ella publicó.
Imagen pública
Autumn sufre de trastorno bipolar, que la llevó a experimentar cambios drásticos de humor, insomnio y alucinaciones auditivas.14 15 Algunas de sus canciones, "Manic Depression", "Swallow", y "Misery Loves Company" de Opheliac, tratan sobre vivir con la enfermedad. Mientras que ella "preferiría no tenerlo [...] y, probablemente, sería mucho más feliz", ella cree que le da una perspectiva diferente sobre la vida y que "lo utiliza como todo lo que vale la pena, por lo que no es una víctima".16 Autumn exprimentó abuso, que comenzó cuando ella tenía seis años, y es superviviente de una violación. Ella mantiene un dibujo de un corazón en la mejilla como un símbolo de protección. Autumn se identifica como asexual17 Ella fue vegetariana a los once años después de haber sido incapaz de racionalizar por qué se deben comer los animales de granja, pero no las mascotas. En su tardía adolescencia, se volvió vegana. Ella cree que hay un vínculo entre el tratamiento de las mujeres y los animales en la sociedad. Se ocupa de dos ratas como mascotas, Sir Edward y Basil, y un gato llamado Fish/Fishy, y respalda compañías tales como Manic Panic y Samson Tech.18
Hospitalización y novela autobiográfica
Luego de volver de la gira de Courtney Love en el 2004, Autumn volvió a trabajar en su propia carrera y quedó embarazada, aunque ella había estado en control de la natalidad.14 Aterrorizada del embarazo y el parto y poco dispuesta a transmitir su trastorno bipolar, decidió tener un aborto. Más tarde, ella intentó suicidarse, lo que la llevó a ser internada en un hospital psiquiátrico de Los Ángeles y se mantuvo en vigilancia de suicidio. En su experiencia allí, ella comentó: "Nadie trató de sacarme, o ponerse en contacto conmigo, y no se me permitía llamar a nadie. Ahora, veo One Flew Over the Cuckoo's Nest, y me di cuenta que en realidad es una representación bastante exacta de un asilo de hoy en día ". Después de ser liberada, ella tuvo su número de celda tatuado en su brazo derecho como una forma de recordar lo que le pasó y escribió su novela autobiográfica, The Asylum for Wayward Victorian Girls, que se publicó en el 2010.19 Debido a que el libro es una autobiografía, su lanzamiento se retrasó debido a que algunos no querían que se publicara.20 Basado en su diario, escrito en lápiz rojo, mientras estuvo internada, el libro incorpora ratas que hablan y el diario ficticio de una internada victoriana llamada "Emily". Autumn ha explicado que "uno de los principales mensajes es que muchos de los pacientes no estaban locos y que el tema de la enfermedad mental sigue siendo incomprendida."
Las imágenes y canciones que más se conocen de ella son del periodo de Opheliac, el segundo album, que está basado en la maniaco-depresión. Pero ella ha manejado una imagen y un sonido diferente en cada uno de sus Albums. A continuación dejo algunas canciones
De Enchant:
Across the Sky
What if
Save You
De Opheliac: Como ya dije, este es su periodo más conocido. Es el más "pesado" e "industral" de sus tres albums.
Opheliac:
Swallow
The Art Of Suicide
Fight Like A Girl: Este es el más teatral de todos los Albums, está basado en un libro que escribió llamado El Asilo Para Mujeres Victorianas rebeldes (The Asylum for Wayard Victorian Girls) Aquí esta su primer video (que apesta) y contiene (en mi opinion) las peores de sus canciones, con algunas excepciones, claro.
Fight Like A Girl: Video Oficial
En español:
Gashlight:
Girls! Girls! Girls!
Con Amor.
Hope.
spiny21 Co-Administrador
Cantidad de envíos : 1785 Edad : 35 Localización : En medio de la nada, con muchas cosas de por medio Fecha de inscripción : 18/09/2009
Tema: Re: Welcome To the Asylum: Emilie Autumn Dom Ago 25, 2013 7:04 pm
Habia escuchado sobre ella, pero nunca me habia parado a escuchar sus canciones y debo decir qu las que has posteado me han gustado muchisimo, así que seguiré mirando sobre ella *O*.
Muchisimas gracias por el post.
°°°koko°°° Rey
Cantidad de envíos : 1519 Fecha de inscripción : 26/04/2011
Tema: Re: Welcome To the Asylum: Emilie Autumn Sáb Nov 23, 2013 5:28 pm