Kuroshitsuji~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kuroshitsuji~

~ Bienvenidos sean a la Mansión Phantomhive ~
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Artemis Fowl

Ir abajo 
+3
Shu~
Marie Deus.
Angie
7 participantes
AutorMensaje
Angie
Rey
Angie


Cantidad de envíos : 1646
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Artemis Fowl Empty
MensajeTema: Artemis Fowl   Artemis Fowl Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 3:29 am

ARTEMIS FOWL


Si se hubiéra comenzado dando los siguientes datos: jovenzuelo de 12 años, procedente de las islas británicas, protagonista de varias aventuras que involucran a criaturas fantásticas; un gran por ciento de nuestros lectores automáticamente hubiera pensado: “¡Ése es Harry Potter!” ¿no es así? Y, en realidad, no estarían muy errados. La fama alcanzada por el joven mago creado por J.K. Rowling ha sido tal que ha eclipsado a otros autores y personajes que tienen un estilo parecido al chico de la cicatriz en la frente y su autora.

Y entre ellos está Artemis Fowl… Pero, quizás donde falla el aparato comercial, gana la originalidad y la forma de narrar de una obra que divierte de principio a fin y que cada día aúna más seguidores. Y es que este personaje salido de la mente del irlandés Eoin Colfer tiene muchos puntos a favor que han llegado a convertirlo en un ídolo para ciertos círculos de lectores. Comienza siendo, ante todo, la antítesis de un personaje principal del que esperamos siempre sea positivo, con muchos valores humanos y sentimientos puros que nos lleven a idolatrarlo… pero Artemis Fowl II no es nada de esto y quizás eso es lo que más atrae.

El chico es un acaudalado muchacho de 12 años que ha quedado a cargo de la fortuna de su familia, la que siempre se ha sustentado en maniobras no muy legales, y que ansía más que nada en el mundo poseer cantidades ilimitadas de oro pues, según el lema de su casa “Aurum Potestas Est” o lo que es lo mismo “El Oro es Poder”. Además Artemis es un chico muy listo, se podría decir que es una especie de niño prodigio o geniecillo, pero que su talento e increíble ingenio lo ha volcado a la criminalidad con tal de lograr su objetivo, y se rodea de una gran cantidad de alta tecnología que harían las delicias de cualquiera. Y es ahí donde radica la principal característica que hace que el personaje gane adeptos... ¿a quién no le gustaría poder pasearse por el mundo con un guardaespaldas que tan solo de verlo se te ponen los pelos de punta, y con toda una retahíla de equipos a su disposición? Es tentador… ¿no creen?

Pero ahí no terminan las cosas… Artemis con su gran genialidad ha logrado descubrir que las criaturas mitológicas no son un producto 100% de la imaginación humana, sino que éstas existen y cohabitan con nosotros, sólo que tratan de no interferir en los asuntos humanos para no afectar el equilibrio que se ha establecido entre ambos mundos… Pero las criaturas tienen oro… no el famoso oro al final del Arco Iris sino ORO contante y sonante para rescates… así que hay que atrapar a una y tratar de sacar provecho. Con esta intención comienzan las aventuras de Artemis Fowl que ya se han visto ampliadas a cinco volúmenes donde hemos descubierto como el chico se va metiendo en tremebundas aventuras que han llegado a veces hasta a poner en peligro su integridad física. Pero como todo tiene su complemento Artemis ha logrado descubrir y tener acceso a la tecnología de los seres mágicos, muy superior a la de los Fangosos —que es el patronímico que han otorgado a los humanos las Criaturas—, y poco a poco se ha dado cuenta de que el mundo de la ilegalidad puede ser un arma de doble filo muy aguzada por ambas caras.

Las aventuras de Artemis Fowl por supuesto que han sido comparadas con las de Potter, incluso cuando nos encontramos con los dos libros iniciales por primera vez, nos los vendieron como “el próximo Harry Potter”… pero la realidad dista de ser así. Artemis comparte con Potter el hecho de que ambos son chicos que empiezan sus aventuras a los doce años, viven en las islas británicas, y tienen contacto con mundos y criaturas que normalmente nos están vedadas a los seres humanos más “simples” —como diría el Fangosillo—. También comparten la nacionalidad de sus autores pero hasta ahí… para de contar. Las historias no tienen nada que ver una con la otra. Harry vive en una actualidad un tanto relativa donde se esconde un mundo paralelo en el que los magos y la magia son el centro de todo, donde los hechizos son algo necesario para casi todo, donde los medios de transportación más populares son las escobas y donde todo lo Muggle está, por decirlo de alguna forma, vetado.

Sin embargo Artemis, a pesar de descubrir un mundo totalmente nuevo debajo del subsuelo que existe paralelo al nuestro, utiliza TODO lo que estamos acostumbrados a utilizar en la vida cotidiana, y las Criaturas por su parte se nos presentan con una tecnología que está a años luz de la lograda por los humanos. Nos encontramos entonces con un universo de situaciones cotidianas tanto en las ciudades de los Elementos del Subsuelo, como en las ciudades comunes y corrientes de la raza humana. Las Criaturas poseen magia, una magia casi pura basada en elementos de la naturaleza, que sin embargo tiene que ser renovada a través de un ritual pues tiende a gastarse con su utilización. Mas es la tecnología de punta la que ayuda a mantener a las Criaturas fuera del alcance de los humanos, pero esto no evita que surjan problemas sociales como pueden ocurrir en cualquier situación real. Además la historia se desarrolla en escenarios reales que son descritos con increíble exactitud (excepto los asentamientos de las Criaturas, claro está).

Y hablando de tecnología… ¿Quién no ha deseado tener una supercomputadora acoplada a un casco con visión nocturna, un traje con multisensores que te puedan volver invisible, unas alas que soporten tu peso y puedan volar por horas con baterías solares, una pistola de rayos, un cinturón que anule el peso de todo lo que se le cuelgue gracias a un dispositivo antigravedad (algo como lo visto en la cinta “Ultravioleta”), y además acceso a toda Internet y poder hackear cualquier sistema en sólo segundos? ¿No es este acaso el sueño de muchos niños y otros no tan niños? Pues Colfer nos los entrega en cada uno de los libros de Artemis haciendo una franca competencia a las escobas voladoras y las lechuzas-correo de su coterránea y esto es un punto muy a favor de Artemis en cuanto a aceptación, más cuando los últimos libros de Potter se han vuelto más densos con cada nueva entrega, mientras los de Artemis mantienen su frescura original. Además al final de cada una de las páginas de los libros de la serie aparece un signo que sólo puede ser descifrado leyendo el libro y aplicando algunos conocimientos informáticos. El autor explica que no es necesario para entender la historia, pero sí añadirá un mensaje al lector que consiga descifrarlo. Por supuesto que estos códigos aparecen en el formato original del libro impreso, no así en las ediciones digitales que circulan por Internet, por la dificultad que supone ubicarlos de forma lógica, pero no deja de ser un interesantísimo reto para los lectores que añade un punto más a la creatividad de este autor irlandés.

Pero también en Artemis Fowl encontramos un mensaje educativo muy claro. Por ejemplo existe una valoración ecológica muy fuerte. Las criaturas al desarrollarse han sabido respetar y convivir con la naturaleza, y existen críticas muy abiertas en cada uno de sus libros a ciertas tendencias humanas que están convirtiendo a nuestro planeta en un basurero inhabitable. La magia también tiene un matiz diferente: se necesita de todo un ritual natural para que una Criatura pueda reactivar su magia interna y son muy pocos los hechizos como tal que podemos encontrar en los libros (la mayoría dedicados a la curación). Además Colfer nos da un paseo cultural en cada uno de los volúmenes entremezclando aspectos de la historia real humana (y algunos de sus mitos) y dándole una explicación supuestamente lógica en boca de las Criaturas mágicas, algo que ya se viene poniendo de moda. A destacar en este acápite su teoría de la Atlántida, y el pasaje inicial del 5° libro con Gaudí y el posible origen de los mosaicos de su famosa Casa Milá.

Por último en cada libro de Artemis Fowl se puede apreciar que su autor quiere educar al lector moralmente…

La saga cuenta en la actualidad con 6 libros y 1 comic, así como una especie de guía titulada "Los archivos secretos de Artemis Fowl"

Los títulos que la componen son:

Artemis Fowl. Mundo subterráneo

Spoiler:

Artemis Fowl. Encuentro en el Ártico de Eoin Colfer:

Spoiler:


Artemis Fowl. El cubo B de Eoin Colfer:


Spoiler:


Artemis Fowl. La venganza de Opal de Eoin Colfer:

Spoiler:


Artemis Fowl. La cuenta atrás de Eoin Colfer:


Spoiler:

Artemis Fowl y su peor enemigo de Eoin Colfer:

Spoiler:

Aqui unos fan-arts donde de ve muy mono, sospecho que los fans lo imaginan igualito que yo...o han visto Kuro y se dejaron influenciar por ello, aunque primero salieron los libros.

Spoiler:

En lo personal yo adoró esta serie de libros por una razón muy simple, empecé a ver Kuro por que me dijeron que Ciel era muy parecido a Artemis en personalidad, además de que el físico de Ciel cuadraba con la descripción que el autor da de Artemis; aunque en personalidad no me parecen del todo similares.

Volver arriba Ir abajo
Marie Deus.
Demonio
Marie Deus.


Masculino Cantidad de envíos : 83147
Edad : 29
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Artemis Fowl Empty
MensajeTema: Re: Artemis Fowl   Artemis Fowl Icon_minitimeLun Ago 09, 2010 9:56 pm

WOW

Que Infomación más completa!
asdasd Siempre me interesó Artemis por ti, asdasd ya que siempre lo nombras...
y ahora me convensiste~

asdasd Muchisimas gracias por el aporte, está muy completo y genial :3
Volver arriba Ir abajo
Shu~
Angel
Shu~


Femenino Cantidad de envíos : 3388
Edad : 26
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Artemis Fowl Empty
MensajeTema: Re: Artemis Fowl   Artemis Fowl Icon_minitimeJue Sep 02, 2010 5:43 am

¡Artemis Fowl, el pequeño Ciel de la literatura!

Yo tengo casi todos los libros, y cuando empecé a ver Kuro, no pude evitar compararlos con Artemis y Mayordomo.

El personaje que más me gusto fue sin duda Artemis, por su inteligencia y su astucia.

Lástima que no sea muy muy conocido...

Una saga increíble.

Por cierto, una información completísima
Volver arriba Ir abajo
Selene Fowl
Conde
Selene Fowl


Femenino Cantidad de envíos : 897
Localización : Tomando el té con la Reina
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Artemis Fowl Empty
MensajeTema: Re: Artemis Fowl   Artemis Fowl Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 11:58 pm

Hace como 4 años que leí los primeros dos libros de Artemis Fowl y me gustaron... tendré que bajarme los demás para terminar la saga. Y al igual que Granger Phantomhive, yo también comparé a Ciel y Sebastian con Artemis y Mayordomo. Sería cool hacer fan fic crossover entre Kuro y este libro.
Volver arriba Ir abajo
Sorenthy
Cocinero



Femenino Cantidad de envíos : 232
Edad : 28
Localización : Dublín, Irlanda
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Artemis Fowl Empty
MensajeTema: Re: Artemis Fowl   Artemis Fowl Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 1:07 pm

Es genial que a más gente le guste! ^^ Artemis Fowl es mi libro favorito desde que tengo 9 años, y yo también empecé a ver Kuroshitsuji porque me dijeron que Ciel se parecía mucho a él.

Citación :
Sería cool hacer fan fic crossover entre Kuro y este libro.

xD He pensado lo mismo, y aunque se me han ocurrido muchas ideas y he escrito algunas partes, me conozco a mi misma y sé que jamás lo terminaré T-T
Volver arriba Ir abajo
Alice2Nekoi
Contratista
Alice2Nekoi


Femenino Cantidad de envíos : 329
Localización : Librando combate mental con mis alter egos
Fecha de inscripción : 25/11/2010

Artemis Fowl Empty
MensajeTema: Re: Artemis Fowl   Artemis Fowl Icon_minitimeMar Jul 19, 2011 12:47 am

*Llorando de alegria y gimiendo* Kyaaa por fin encontre T.T por fin puedo leerlo aunque ya habia leido hasta el cuarto libro y como yo habia visto primero kuro y luego leido Artemis Ahi estaba mi imaginacion de Artemis Ciel Fowl II x3 AHHH So cute!
Volver arriba Ir abajo
Hana Midori
Duque
Hana Midori


Femenino Cantidad de envíos : 1377
Edad : 27
Localización : Séptimo círculo del Infierno, tercer recinto, debajo del árbol del poeta suicida.
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Artemis Fowl Empty
MensajeTema: Re: Artemis Fowl   Artemis Fowl Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 12:03 pm

Woooo se ve bastante interesante.

A mi en lo personal no me gusta mucho Harry, intente leerme los libros, pero nunca pude terminarlos (cosa rara ya que libro que empiezo, libro que a fuerzas termino xD) pero este....

Lo buscare, por lo menos el primero para ver que tal Wink

Gracias por la recomendacion!!!

P.S Cuando iba leyendo la historia si me acorde de Ciel xDDDD
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/hana.midori.3
Contenido patrocinado





Artemis Fowl Empty
MensajeTema: Re: Artemis Fowl   Artemis Fowl Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Artemis Fowl
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kuroshitsuji~ :: Otros :: Literatura-
Cambiar a: