Kuroshitsuji~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kuroshitsuji~

~ Bienvenidos sean a la Mansión Phantomhive ~
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire]

Ir abajo 
+3
Gwendoline
kiryu
Arya
7 participantes
AutorMensaje
Arya
Duque
Arya


Femenino Cantidad de envíos : 1461
Edad : 98
Localización : Valyria
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Empty
MensajeTema: Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire]   Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Icon_minitimeMar Mar 29, 2011 8:23 pm

Viendo que esta novela no tiene tema, me animo a abrir uno:

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO.

Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Game-of-Thrones-Teaser
Canción de hielo y fuego es una serie de novelas cortas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin. Originalmente planeada como una trilogía, actualmente se espera que la serie sea una heptalogía, ya que tiene cuatro tomos publicados y tres más planeados. La serie ha sido traducida a dieciocho idiomas.

La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente co-dependientes. Asimismo, la serie se considera una de las obras más innovadoras del género, debido al gran número y la complejidad de sus personajes, lo intrincado de las tramas políticas, y su falta de censura en temas de violencia, sexo o incluso al abordar tabúes como el incesto.

La forma realista que tiene Martin de plantear sus personajes hace que sea extremadamente difícil clasificarlos: muy pocos pueden ser etiquetados como "buenos" o "malos", alejándose así del maniqueísmo que en ocasiones abunda tanto en el género fantástico.
Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Ned-stark

LIBROS:

Títulos publicados [Serie Canción de Hielo y Fuego (A Song of Ice and Fire)]:
  • Juego de Tronos (A Game of Thrones).
  • Choque de Reyes (A Clash of Kings).
  • Tormenta de Espadas (A Storm of Swords).
  • Festín de Cuervos (A Feast for Crows).
  • Danza de Dragones (A Dance with Dragons).

    Los futuros títulos de esta serie serán:

  • The Winds of Winter, futura 6ª obra.
  • A Dream of Spring, futura 7ª y última obra.

SERIE:

También se está llevando a cabo una serie producida por HBO del primer libro: Juego de Tronos que saldrá próximamente el 17 de abril de este año: Se espera que la serie siga las múltiples líneas argumentales de Canción de hielo y fuego y el autor (Martin) ha declarado que el guión del episodio piloto era muy fiel a su trabajo. La historia transcurre en Poniente donde "los veranos pueden durar décadas y los inviernos ser eternos", Juego de Tronos narra las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro.
En España el estreno será el 9 de mayo de 2011 en Canal+.

TRÁILERS:

OPINIÓN PERSONAL:

Estoy leyéndome el tercer libro y en general, creo que puedo decir que recomiendo fervientemente esta saga. Porque desde el principio cada capítulo te atrapa. La historia está muy bien elaborada y trabajada, es MUY interesante. Y en cuanto a los personajes cada uno tiene una personalidad compleja y van evolucionando a lo largo de la novela. No se puede tener una opinión segura sobre ninguno de ellos porque puede que a la larga cambie tu idea sobre el personaje, y tampoco es recomendable encariñarse mucho con ninguno. xD En cuanto a la ambientación es parecida al Señor de los Anillos pero con una historia más realista y cruda.
Nada más, espero que os guste. ^^

Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Photo_21
Volver arriba Ir abajo
kiryu
Invitado
kiryu


Masculino Cantidad de envíos : 3
Localización : Xd aun sigo perdido
Fecha de inscripción : 27/03/2011

Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Empty
MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire]   Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Icon_minitimeMiér Mar 30, 2011 3:58 am


O: se ve entretenido ^^ , tu descripcion me ha abierto la curiosidad

xD mañana mismo salgo a comprar mi libro ^^

gracias por compartir
Volver arriba Ir abajo
Gwendoline
Rey
Gwendoline


Femenino Cantidad de envíos : 1837
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Empty
MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire]   Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Icon_minitimeLun Abr 04, 2011 5:37 pm

Parece interesante!! Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] 984807
Lo tendre en cuenta , gracias por tu aporte:)
Volver arriba Ir abajo
Angie
Rey
Angie


Cantidad de envíos : 1646
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Empty
MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire]   Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Icon_minitimeLun Abr 11, 2011 11:14 pm

Oh cielos, por fin alguien conoce esta saga de la que quede prendada como idiota desde el primer día...

Amo/adoro/idolatro a Canción de Hielo y Fuego y su mundo tan mágico y real.

Sólo me he leído tres libros de la saga y considero que es bastante porque todos los leí en la pantalla del monitor y vamos que no son precisamente ligeros.

Me encanta la manera tan inteligente y única en que el autor narra y el cómo hace uso de la segunda persona para desarrollar la historia, así un suceso que desde el punto de vista de un personaje nos puede parecer "malisimo", al verlo desde el otro lado se convierte en algo sino precisamente bueno, pero si al menos impactante.

Los personajes de la novela son únicos, humanos...tal y como suenan, con ambiciones, temores, defectos, virtudes y la política que es el eje central de la novela te mantiene pegado a la historia. La manera en que conspiran las principales familias para obtener el poder le da un toque único y oscuro.

La magia es un elemento sencundario que aparece de vez en cuando y lo amo, le otorga la pizca fantastica que necesita, pero sin alejarnos de la realidad.

La serie, hay grandes expectativas respecto a la misma porque el Señor G.R. Martin ha sido comparado con J.R. Tolkien (un grande y maestro de la literatura fantastica actual) y durante muchos años se plantéó la posibilidad de llevarla a la pantalla grande, pero supongo que se opto por la serie debido a la densidad de la historia y profundidad de los personajes...así que todos los fans esperen un trabajo que esté a la altura y el traillér pinta bastante bien, falta ver...

Bueno, ya me emocioné más de la cuenta, pero en mi país ninguna editorial ha impreso esta maravillosa saga ni tiene intenciones y no le encuentro en ninguna librería, ni siquiera en una edición española...así que casi nadie la conoce, lo que me trauma...

Si la pueden conseguir en papel, mil veces mejos...muy recomendable, no creo que se arrepientan de leer el primer libro y ese final tan...no les spoileare nada, pero tiene un gran final y eso que es el libro más "corto"...

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Arya
Duque
Arya


Femenino Cantidad de envíos : 1461
Edad : 98
Localización : Valyria
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Empty
MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire]   Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 9:36 am

Ay, por fin alguien que se ha leído algunos de los libros, :_) me alegra muchísimo que te encante esta saga, creo que todo el mundo debería darle una oportunidad aunque no sean libros precisamente "cortos" como cita la Wikipedia. Por ejemplo, creo que el quinto libro, que saldrá en breve, tendrá unas 1.300 páginas aproximadamente.

Lo cierto que me horroriza que ninguna editorial haya publicado ninguno de los libros en donde vives, porque tampoco es una serie desconocida, y cada vez tiene más seguidores. Como dice en la información, ha sido traducida a dieciocho idiomas, que se dice pronto. Siempre me quejo de las editoriales en España, pero espero que cuando salga la serie, la saga obtenga más popularidad y pase a publicarse en más países.

Y es cierto que se compara mucho con el trabajo de Tolkien, pero la única similitud que le encuentro a ambas es la ambientación: en la Edad Media. Pero en la obra de Martin, la magia casi se ha extinguido, y la relega a un segundo plano; hay un concepto más realista de la vida, que suele ser dura y cruel; y el estereotipo que teníamos de los caballeros es completamente falso. Elementos que la diferencian con los libros de Tolkien. ^^

Bueno, ya dejo de enrollarme, sólo quería daros las gracias a todos por vuestros comentarios. :3
Volver arriba Ir abajo
Angie
Rey
Angie


Cantidad de envíos : 1646
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Empty
MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire]   Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Icon_minitimeMiér Abr 20, 2011 2:39 am

Sloth escribió:

Y es cierto que se compara mucho con el trabajo de Tolkien, pero la única similitud que le encuentro a ambas es la ambientación: en la Edad Media. Pero en la obra de Martin, la magia casi se ha extinguido, y la relega a un segundo plano; hay un concepto más realista de la vida, que suele ser dura y cruel; y el estereotipo que teníamos de los caballeros es completamente falso. Elementos que la diferencian con los libros de Tolkien. ^^

Bueno, ya dejo de enrollarme, sólo quería daros las gracias a todos por vuestros comentarios. :3

Aqui va mi comentarios siglos después, pero no había tenido tiempo, XDDD.

Tolkien es punto y aparte dentro de la literatura, marco un antes y después dentro del género fantastico, incluso creo la imagen "idealizada" que tenemos de los elfos. Además de que el tipo era un friki de primera, hasta invento su propio idioma, en pocas palabras...creo su propio mundo. Es en este punto donde se intercepta con G.R. Martín, ya que este hombre también esta creando su mundo propio con la única diferencia de que rompe con los topicos (aunque desde un punto de vista personal opino que ni punto de comparación con los universos que crearon, tal vez el de Tolkien no sea tan complejo politicamente, pero lo compensa con otros elementos). Sin agregar que para los expertos en literatura fantastica esta creando un parteaguas en literatura fantastica dándole ese toque "adulto y oscuro" del que las últimas obras de este género carecían en los últimos años, haciendo que personas que no estuvieran interesadas en este genero se animen a leerlo.

Y aunque es demasiado obvio, tengo que decir que en lo personal creo que la comparación se da en todo caso por algo tan simple como...

J.R. Martin

G.R. Tolkien


XDDDDD

Como último dato, el mayor temor de los fans es que Martin muera antes de terminar la saga, al parecer faltan "tres" libros, porque el último o tal vez quinto se dividirá en tres partes y el señor saca un libro cada cinco años, considerando que no es precisamente un quinceañero, pues...si algo así pasará me pego un tiro.
Volver arriba Ir abajo
Marie Deus.
Demonio
Marie Deus.


Masculino Cantidad de envíos : 83147
Edad : 29
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Empty
MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire]   Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Icon_minitimeMiér Mayo 11, 2011 11:05 pm

Oh~ Genial! Había visto el trailer, pero no tenía ni idea de que fuera un saga de libros.

Muchas Gracias por tu aporte Shu, Excelente Tema~
Volver arriba Ir abajo
Arya
Duque
Arya


Femenino Cantidad de envíos : 1461
Edad : 98
Localización : Valyria
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Empty
MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire]   Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 8:54 am

Gracias a ti Marie por comentar, pero soy Sloth. Cool xDDDDD
La serie empezó el mes pasado, lleva cuatro capítulos y de momento está bastante interesante y parece ser que la han adaptado bien, porque normalmente del libro a la gran pantalla hay un abismo, pero puedo decir que la recomiendo, por si les interesa. :3
Volver arriba Ir abajo
Marie Deus.
Demonio
Marie Deus.


Masculino Cantidad de envíos : 83147
Edad : 29
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Empty
MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire]   Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Icon_minitimeJue Mayo 12, 2011 10:13 pm

Ouch! Lamento la confusión, juro y perjuro que siempre las confundo!

Mis disculpas.. Soy una distraída... Disculpame si? :3.
Tendré muy en cuenta tu recomendación, gracias Cool
Volver arriba Ir abajo
sailor
Demonio
sailor


Femenino Cantidad de envíos : 15364
Edad : 29
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Empty
MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire]   Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Icon_minitimeSáb Feb 23, 2013 7:26 pm

Ayer terminé el primer libro y me pareció magistral

Los personajes fueron lo que más me llamaron la atención,tan perfectos,tan humanos,con sus virtudes y defectos.Amé a Dannaerys,como va creciendo,y como evoluciona su relación con Drogo. Igualmente interesante es la relación de Arya y Sansa (la primera me fascina *v*) y como Jon va integrándose en el Muro <3 En serio amo a Jon con todo mi corazón,es tan asdfsdfasdfsf

La historia logró meterme de lleno,sufrir con los personajes,hubo partes en las que prácticamente gritaba como si alguien (aparte de mis padres que debieron estar a punto de internarme xD) pudiera oírme ~ Además me encanta que tenga ese toque adulto y maduro que le falta a gran parte de las novelas del género <3

Me leeré los libros que me faltan,de verdad no puedo quedarme así ;_; Y me planteé empezar a ver la serie,mi tia vio un pedacito y dice que es genialosa *v*

Por cierto,el señor Martin será un genio,habrá dado un giro con toda la novela fantástica,desde luego que lo ha hecho y no lo dudo,pero para mi Tolkien siempre estará en un pedestal <3 Para mí fue Tolkien-sama el creador del género,y nunca nadie podrá superarle. Aunque he de reconocer que en lo que se refiere a la humanidad de los personajes,quizás Martin salga ganando ~ Pero da igual,Tolkien es Tolkien y asfafasddasf

Nada que ver,pero me llamó la atención lo que dijo Angie sobre los elfos.Nunca me había parado a pensarlo,pero si me dicen "elfo" lo primero que se me viene a la mente es Legolas ~ Pensándolo bien,todos los elfos que se me vienen a la cabeza son bastante Tolkienianos (?)
Volver arriba Ir abajo
http://hotaruayanami.deviantart.com
MattyMatt
Jardinero
MattyMatt


Femenino Cantidad de envíos : 136
Edad : 27
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2012

Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Empty
MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire]   Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Icon_minitimeMiér Mayo 01, 2013 2:10 pm

Yo voy por Festín de Cuervos, estoy un poco desenganchada pero bueno, cuando empiece otra vez no habrá quien me pare!
Es una saga que encierra en si misma un universo tan complejo como el nuestro propio, miles de personajes, miles de lugares, y cada uno de ellos con su universo y historia particular que se entrecruzan. Genial.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Empty
MensajeTema: Re: Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire]   Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire] Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Canción de Hielo y Fuego. [A Song of Ice and Fire]
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kuroshitsuji~ :: Otros :: Literatura-
Cambiar a: