Kuroshitsuji~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kuroshitsuji~

~ Bienvenidos sean a la Mansión Phantomhive ~
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Tutorial: Como dar color a un manga

Ir abajo 
+3
sailor
spiny21
Malice de Caith Sith
7 participantes
AutorMensaje
Malice de Caith Sith
Ama de llaves
Malice de Caith Sith


Femenino Cantidad de envíos : 35
Edad : 29
Localización : Inframundo con Hades
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Tutorial: Como dar color a un manga Empty
MensajeTema: Tutorial: Como dar color a un manga   Tutorial: Como dar color a un manga Icon_minitimeVie Mar 16, 2012 3:15 am

Hola a todos Smile

Bueno Spiny aqui esta el tutorial que me habias pedido espero te ayude  Smile  aunque mi forma de colorear es un poco laboriosa así que trataré de explicar lo mas breve posible  Embarassed  Embarassed

Versión: Photoshop CS1

Spoiler:


1.-Primero lo primero se selecciona la imagen que se desea colorear, en este caso he elegido a Alice por que es con el que mas he practicado, una vez elegida se busca el color de piel que mas le quede
Para colorear el rostro pueden usar la herramienta Bote de pintura, es posible que al momento de usarla se pinte tambien el espacio blanco de los ojos, pueden delinear primero el contorno con el color de la piel para que al momento de usar el bote no se pinte

2.-Una vez terminado el rostro podemos continuar con el cabello, para quienes les gusta dar tonos reales pueden abrir una imagen del personaje de anime en cuestion para seguir el patron de los colores

3.-El cabello lo pueden pintar de la siguiente forma: con la herramienta pluma van seleccionando el contorno del cabello, una vez que han terminado se dirigen al menú de Trazados como se muestra en la imagen

Spoiler:

4.-Terminado el trazado solo queda eliminar la capa

Spoiler:

5.-Se dirigen al menú Imagen>Ajustes>Igualar color tienen que tener cuidado para seleccionar la zona correcta o el dibujo les quedará en tonos distorsionados, para evitar esto en el dibujo original pongan un marco rectangular para marcar la zona

Spoiler:

6.-Si el color es demasiado fuerte no hay problema, basta con que nivelen el contraste con las opciones señaladas

Spoiler:

7.-Viene lo mejor, los efectos de luz y sombra se pueden lograr con las herramientas Sobreexponer y Subexponer (tambien apliquen a la cara si es necesario)

Spoiler:

8.-Para los ojos no es necesario que le den en Igualar color, Usen la herramienta de pincel para lograr un mejor efecto, no olviden remarcar las pupilas para darle una expresion mas viva ademas de esos brillos, con Sobreexponer y Subexponer pueden crear fantásticos efectos Les permite dar un toque mas vivo y sentimental

Spoiler:

9.-Finalmente la ropa, repitan los pasos 3,4,5 y 6 ademas de los efectos de luz y sombra, para el fondo basta con usar el bote de pintura, seleccionen el color que crean conveniente y apliquen efectos para obtener un mejor resultado

Spoiler:

10.- Coloquen su firma Los derechos de Autor son los más importantes Y he aquí el resultado


Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
spiny21
Co-Administrador
spiny21


Femenino Cantidad de envíos : 1785
Edad : 36
Localización : En medio de la nada, con muchas cosas de por medio
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Tutorial: Como dar color a un manga Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Como dar color a un manga   Tutorial: Como dar color a un manga Icon_minitimeVie Mar 16, 2012 3:17 pm

Muchisimas gracias por hacer el tuto Tutorial: Como dar color a un manga 987752, yo me lio muchisimo con el tema de las capas y más funciones así que entre las imagenes y las explicaciones queda todo super claro.

Te estoy eternamente agradecida *O* y mis felicitaciones por el pedazo de tuto pues es de los mejores que he visto ^^.
Volver arriba Ir abajo
http://x-japanvisualshock.crearforo.tv/portal.htm
sailor
Demonio
sailor


Femenino Cantidad de envíos : 15364
Edad : 29
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Tutorial: Como dar color a un manga Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Como dar color a un manga   Tutorial: Como dar color a un manga Icon_minitimeSáb Mar 17, 2012 9:16 am

OMG!
No tengo palabras!
En serio creo que es de las cosas mejor explicaditas que he leido en mucho tiempo.
Explicado como lo haces tu,parece muy facil,dan ganas de ponerse a colorearlo ahora mismito. Ademas el Photoshop es un lio,pero leyendo el tutorial,no lo parece
Este tutorial me interesa mucho,ya que cuando coloreaba paginas de un manga (hace mucho que no lo hago u.u) lo que hacia porque no daba pintado bien era re-dibujar todas las lineas en una capa nueva.Era un suplicio Y_Y Me alegra saber que hay otra manera

domo arigato gonzaimasu por tu esfuerzo con esto!
Volver arriba Ir abajo
http://hotaruayanami.deviantart.com
Marie Deus.
Demonio
Marie Deus.


Masculino Cantidad de envíos : 83147
Edad : 29
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Tutorial: Como dar color a un manga Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Como dar color a un manga   Tutorial: Como dar color a un manga Icon_minitimeMiér Jun 27, 2012 8:39 pm

Oh por Deus!

Me ha encantado el tutorial, bastante claro está todo.
Muchas gracias por tomarte las molestias :3
Volver arriba Ir abajo
Lady Michaelis
Jardinero
Lady Michaelis


Femenino Cantidad de envíos : 81
Edad : 29
Localización : En el teatro ♥
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Tutorial: Como dar color a un manga Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Como dar color a un manga   Tutorial: Como dar color a un manga Icon_minitimeDom Ago 05, 2012 12:13 am

omg! mil gracias *-* :DDD
Volver arriba Ir abajo
AliceF.
Invitado
AliceF.


Femenino Cantidad de envíos : 20
Edad : 24
Fecha de inscripción : 22/05/2014

Tutorial: Como dar color a un manga Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Como dar color a un manga   Tutorial: Como dar color a un manga Icon_minitimeSáb Jul 26, 2014 2:52 pm

Disculpen, el abuso pero, me darian el link o donde me descargo el Photoshop CS1 plis...  Tutorial: Como dar color a un manga 780763 Tutorial: Como dar color a un manga 361537 
Volver arriba Ir abajo
Athelstan
Artista manga
Artista manga
Athelstan


Masculino Cantidad de envíos : 20472
Edad : 30
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Tutorial: Como dar color a un manga Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Como dar color a un manga   Tutorial: Como dar color a un manga Icon_minitimeSáb Jul 26, 2014 5:34 pm

Hola, como usuaria frecuente de photoshop (? te recomendaría que mejor bajaras las versiones más nuevas que son la Cs5 y Cs6 y pues también te recomiendo que lo hagas en versión portable, osease que no lo instales en tu pc exactamente y si quieres puedes traer la carpeta con el programa en una USB y usarlo en cualquier compu sin necesidad de instalar



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este video te explican como hacerlo, y bueno, yo uso Cs6 y me gusta bastante, es rápido y todo =)
La ventaja de los portables es que como no los instalas, no necesitas registrarlos ni nada =D así que no te andan molestando con los periodos de prueba y esas cosas...

Por cierto, eso sólo aplica en Windows D8 no se que sistema operativo tengas, espero te sirva
chau.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tutorial: Como dar color a un manga Empty
MensajeTema: Re: Tutorial: Como dar color a un manga   Tutorial: Como dar color a un manga Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tutorial: Como dar color a un manga
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TUTORIAL Como hacer un sombrerito de copa como el de CIel
» {TUTORIAL} Coloreo de manga
» Tutorial/ como hacer un render
» [Tutorial] » Como hacer estampitas « by Koharu!
» Tutorial - Hacer facilmente gifs como firmas -

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kuroshitsuji~ :: Creatividad :: Fan Arts :: Tutoriales y recursos-
Cambiar a: