Cantidad de envíos : 1646 Fecha de inscripción : 25/12/2009
Tema: Los juegos del hambre Dom Mar 25, 2012 4:11 am
LOS JUEGOS DEL HAMBRE
1° LIBRO: LOS JUEGOS DEL HAMBRE
Spoiler:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
2° LIBRO: EN LLAMAS
Spoiler:
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…
3° LIBRO: SINSAJO
Spoiler:
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.
Justamente ayer se estreno esta peli en Estados Unidos y otros países, incluyendo México; no he tenido la oportunidad de verla aun, pese a ello remito al trailler.
OPINIÓN PERSONAL:
Puede contener breves spoilers del segundo y tercer libro.
Spoiler:
Lo primero que pensé al leer la sipnosis fue "Es una vil copia de Batle Royale", si...ese novela/peli/manga japonesa donde obligan a un grupo de estudiantes a matarse entre si...y francamente creo que no me equivoque; así que no...la novela no peca de original, aceptemoslo...
La opinión general marca que es una historia cruda, difícil, no apta para niños. Y me temo confesar que no lo es, lo siento...pero si esperan leer algo súper sangriento saldrán un poco decepcionados, sip...hay muertes a diestra siniestra, pero carece del toque mórbido de otras obras, supongo que porque después de todo va dirigida a un publico juvenil.
Al personaje principal, Katniss...la amas u odias. Hay un 95% de posibilidades de que la ames, porque es un personaje agradable, simpático, "fresco" después de las heroínas que nos trajo la ultima saga de gran éxito- aquella chica que casi siempre esperaba por su hombre-de armas tomar, segura, independiente, fuerte...en ocasiones incluso creo que un tanto "manipuladora" cuando la situación requiere. El libro esta narrado desde su perspectiva, por lo que de inmediato simpatizas con su forma de ver las cosas, aunque también acorta bastante la visión de otros personajes, pese a ello la autora lo maneja con gran destreza.
Es un libro de lectura ágil, capítulos cortos y cierto desarrollo de personajes.
Esta bien escrito, la tensión nunca decae desde mi punto de vista y aunque tiene momentos flojos, sobretodo en la segunda y tercera parte, logra salir a flote con relativa facilidad.
El romance pasa a ser un elemento secundario, cuya fuerza avanza con la historia, hasta presentarnos un triángulo amoroso, poco empalagoso, hasta cierto punto realista y tolerable para aquellos que no son fan del género.
Mensajes moralizantes y demás, nada que otras obras distópicas no hayan presentado con anterioridad: gobiernos represivos, el poder de los medios, la perdida de la libertad; pese a ello te hace reflexionar por momentos.
Los personajes secundarios son correctos, mantienen vivos a aquellos importantes, matan como moscas a los que no. No haré comentarios, para no spolear demasiado, pero de todos no lamenté la muerte más que de uno y hasta el tercer libro.
No haré comentarios respecto al final del libro, sólo diré que no me gusto.
En pocas palabras el libro me gusto y mucho, no es el mejor que he leído, no es una obra maestra, no es algo super original y diferente, no son afin al romance, pese a todo esto, lo adoré...quizás por la forma en que estaba escrito, por su protagonista o su corta extensión.
Recomendable para los lectores poco exigentes, para aquellos que leen por placer, para los que desean pasar el rato. No prometo que será la octava maravilla, pero difícilmente les aburrirá.
Marie Deus. Demonio
Cantidad de envíos : 83147 Edad : 30 Fecha de inscripción : 28/01/2010
Tema: Re: Los juegos del hambre Dom Mar 25, 2012 5:55 pm
Me han recomendado leer los libros.
Parecen muy interesante, muy entretenida la trama por lo que veo. También quiero ver la película si es posible.
Gracias por el aporte.
*Ciel Phantomhive* Angel
Cantidad de envíos : 3226 Edad : 31 Localización : En mi camita con Sebas-chan ;D Fecha de inscripción : 05/11/2011
Tema: Re: Los juegos del hambre Dom Mar 25, 2012 7:26 pm
El nombre siempre se me ah sido extraño..pero al mismo tiempo interesante,,espero tener la oportunidad de ver esta pelicula y que me llene por completo
Shu~ Angel
Cantidad de envíos : 3388 Edad : 27 Fecha de inscripción : 01/08/2010
Tema: Re: Los juegos del hambre Vie Mayo 18, 2012 6:41 pm
Estoy muy de acuerdo contigo, Angie. Lo malo de LJDH es que se ha sobrevalorado mucho por el público joven que no está acostumbrado al género. No representan nada nuevo (nada que no fuese introducido ya por Battle Royale, 1984, La Naranja Mecánica...), pero la mayoría de la gente joven desconoce esa literatura, y la toma como algo novedoso.
Son buenos, pero no son una obra de arte. Enganchan, te los lees muy rápido y te gustan si no estás buscando algo maravilloso: entretienen, y contienen un mensaje que puede llegar a gente joven. Gente que no leería a Orwell o a Aldous Huxley, pero que entiende un poco del mensaje de distopía que contiene LJDH.
Personalmente, lo que menos me gustó fue el (innecesario, a mi juicio) triángulo amoroso de la saga. Me deja con un regusto a "romance Crepúsculo". Claro que el romance no es ni mucho menos el centro de la trama, pero me parece...prescindible.
De cualquier forma, me parecen muy recomendables. Me considero bastante fan, a pesar de que creo que hay obras mucho mejores, me parecen libros entretenidos, emotivos y que tienen un mensaje a transmitir.
MattyMatt Jardinero
Cantidad de envíos : 136 Edad : 28 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 25/05/2012
Tema: Re: Los juegos del hambre Sáb Mayo 26, 2012 4:53 am
Me leí la saga hace poco y también vi la película. Incomparables la verdad. LJDH no destaca por originalidad ni argumento, destaca por la narración sencilla que engancha y la fuerte simpatización que creas con muchos de los personajes. La adaptació no ha sabido transmitir las cosas positivas de la saga. Como dice Angie, no es un novelón, pero desde luego es muy entretenido.
Spoiler:
Por cierto Angie, creo que se a que muerte te refieres, prefería que muriera Gale y dejará de dar por culo antes de que muriera él.
Nate Di Rousseau Demonio
Cantidad de envíos : 11021 Edad : 24 Localización : En la sñljdnalkbjh escuela ¬¬ Fecha de inscripción : 01/04/2012
Tema: Re: Los juegos del hambre Miér Mayo 30, 2012 8:18 pm
mmm.... yo apenas estoy leyendo el primer libro, ya que la película se me hizo interesante (que por cierto... como batallé en conseguirlos en español... y al final me puse a leerlos en inglés... quién me entiende?? ¬¬ )
Spoiler:
En lo personal.... me gusta mucho la protagonista, pienso que es alguien fuerte e inteligente... en lo que voy... me gusta cómo la autora la describe y me agrada el hecho de que no confíe mucho en nadie y el hecho de que protega tanto a su hermanita♥ Bueno... como vi primero la película... quiero que se quede con Gale ;-; pero el libro me ha hecho cambiar mi opinión con respecto a Peta.... en la película lo odié .-. pero.... en los libros me está agradando mucho su personalidad y cómo la autora maneja el pasado que tuvieron ambos.... (en la película lo vi como un maldito con lo que hizo ¬¬ y en el libro... pensé: "Aww"
Espero no haber dado muchos spoilers XD (que supongo que no fueron muchos... después de todo aún no termino ni el primer libro :p )
MeLargodelForo:P Rey
Cantidad de envíos : 1670 Fecha de inscripción : 18/03/2013
Tema: Re: Los juegos del hambre Mar Mayo 28, 2013 11:35 pm
Aun no los he leído, pero hasta donde he visto los summarys.... honestamente no me llama la atención, me parece una mezcla de "Gathering Blue" de Louis L. con "The Lottery" the Shirley Jackson (y yo no soy la unica que opina lo mismo....)
...
cuando salga de vacaciones los leeré a así podre dar una opinión mejor....