Cantidad de envíos : 1785 Edad : 35 Localización : En medio de la nada, con muchas cosas de por medio Fecha de inscripción : 18/09/2009
Tema: Canciones en catalan. Dom Dic 02, 2012 6:51 pm
Este tema no es para abrir polemicas de politica ni nada por el estilo, solo lo he creado para compartir canciones en catalan que me gustan, no quiero abrir un hilo de cada grupo porque como casi todo el mundo me gustan dos o tres de uno, otras dos o tres de otro, etc. Asi que prefiero resumirlo en un hilo y subir las que me gustan y quiero compartir.
Ni se trata de discutir ideologias ni nacionalidades ni nada por el estilo, solo es disfrutar de la música, como el que sube canciones francesas.
Las he subido con sub en castellano, y en los casos que no las he encontrado traducidas he dejado una traducción debajo, porque lo que se trata es de disfrutar de la canción en si ^^.
Si alguien se siente ofendido con este tema pido disculpas por adelantado porque esa no era mi intención.
* Boig per tu de Sau:
* Tren de mitjanit de Sau:
*Camins de Sopa de cabra:
* Puc ser jo de Whiskins, personalmente es escucharla e imaginarme a Sebas y Ciel, esta hecha para ellos dos *O*.
* L'empordà de Sopa de Cabra:
Traducción:
Spoiler:
Nacido entre Blanes y Cadaqués Muy tocado por la *tramuntana De una sola cosa puedes estar seguro Cuando más viejo más tocado del ala.
Siempre decía que en la madrugada se mataría Pero hacia el mediodía iba bien tostado. Sonríe y dice que no tiene prisa "Nadie me espera allí arriba E ir al infierno no me interesa Es mucho más bonito el *Ampurdán".
Y pasaron botellas y años Y en *Sisset aún aguantaba Durmiendo la mona a orillas del *Ter Pero él nunca se tiraba
Siempre decía que en la madrugada se mataría Pero hacia el mediodía iba bien tostado Sonríe y dice que no tiene prisa "Nadie me espera allí arriba E ir al infierno no me interesa Es mucho más bonito el Ampurdán".
Siempre decía que en la madrugada se mataría Pero hacia el mediodía iba bien tostado Sonríe y dice que no tiene prisa "Nadie me espera allí arriba E ir al infierno no me interesa Es mucho más bonito el Ampurdán".
Y cuando veia la luz del alba Sentia las ganas de irse "Puede que hoy no me suicide Quizás lo deje hasta Mańana, hasta Mańana, hasta Mańana".
* Tramuntana es un tipo de viento caracteristico de la zona. * Ter es el nombre de un rio ^^. * Ampurdán es el nombre de una comarca historica de Cataluña. * Sisset es un nombre propio.
* La meva terra es el mar de Lax N' Busto:
* Llençat de Lax N' Busto, esta canción me gusta especialmente y me da fuerzas en los momentos de bajón XD:
* Pau de els Pets, Pau es una canción con doble sentido pues la palabra "Pau" es un nombre propio "Pablo" pero tambien significa "Paz".
* Bon dia de els Pets.
Traducción:
Spoiler:
La vieja Montserrat, despierta el barrio A escobazos cantando,
Las primeras persianas, se abren pesadas bostezando.
Tras el cristal empańado, el cafetero asegura que no era penalti Y se deshace la conversación al igual que el azúcar del cortado.
[escribillo inicio] Buenos días, nadie lo ha pedido pero hace buen día, Sobre las cabezas un sol bien insolente Ilumina descarado todo el espectáculo de la gente. [escribillo final]
En medio de la plaza La pescadera toma paciencia con la Consuelo Que rechistando regala grandes bocanadas de alcohol.
Y en el apoyo reposando El abuelo José no se deja perder ningún detalle Y con mirada se pregunta Cuántos días más le quedan de regalo..
Buenos días ...[escribillo]
Nińos chillando, olor a orín de gato, Vecinas que una vez has pasado te critican. Gente tirando la basura a escondidas Y un retrasado que con ojos burlones te mira Y dice Buenos días ... [escribillo]
Marie Deus. Demonio
Cantidad de envíos : 83147 Edad : 28 Fecha de inscripción : 28/01/2010
Tema: Re: Canciones en catalan. Sáb Mar 16, 2013 8:50 pm
Hermosas canciones.
El catalán es una lengua/idioma que me parece muy hermoso. Por tanto no creo que debas pedir disculpas, aunque admito que no estoy al tanto de la discusión en sì.
En fin, canciones hermosas. Muchas gracias por compartirlas <3
spiny21 Co-Administrador
Cantidad de envíos : 1785 Edad : 35 Localización : En medio de la nada, con muchas cosas de por medio Fecha de inscripción : 18/09/2009
Tema: Re: Canciones en catalan. Mar Abr 02, 2013 4:36 pm
Muchas gracias, me alegro que te gusten *O*.
Dejo algunas más:
* Fil de llum/ Hilo de luz de Andreu Rifé:
* Lluna negra/Luna negra de Sangtraït:
* Corren de Gossos, feat MACACO:
* Lax'n busto, t'estimo molt/ te quiero mucho:
Y extras de los opening de algunas series en su version catalana:
* Dragon Ball Z op:
* Card Captor Sakura op:
* Ranma 1/2 op:
* Musculman op:
* Fly op:
* Cowboy Bebop ed:
spiny21 Co-Administrador
Tema: Re: Canciones en catalan. Dom Dic 07, 2014 3:46 pm
Dejo más canciones ^^:
* T'estimo / Te quiero de Backdoor:
* Tocant el cel amb la mà/Tocando el cielo con la mano de Strombers, es una canción dedicada a los castellers, cuando estos fueron nombrados patrimonio de la humanidad por la UNESCO:
* Quant tot s'enlaire/ cuando todo despega ( ?? es la palabra que más se le parece en castellano XD):
Interferón Gamma Demonio
Cantidad de envíos : 17705 Edad : 28 Fecha de inscripción : 23/02/2010
Tema: Re: Canciones en catalan. Lun Feb 27, 2017 4:34 pm