| | ¿Que piensan de la nueva moda de los "sobrevalorados"? | |
|
+6Hadou Ryoko Azif Angie spiny21 Miss Phantomhive X Hana Midori 10 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Hana Midori Duque

Cantidad de envíos : 1377 Edad : 26 Localización : Séptimo círculo del Infierno, tercer recinto, debajo del árbol del poeta suicida. Fecha de inscripción : 26/06/2010
 | Tema: ¿Que piensan de la nueva moda de los "sobrevalorados"? Lun Jul 08, 2013 2:32 pm | |
| Espero no haber sido la unica, pero ultimamente he notado que muchas personas llaman sobrevalorados a los animes que se han vuelto bastante populares (ya sean viejos o nuevos, aunque los de estreno son los que mas caen en esto) y pues me gustaria saber que piensan ustedes de este fenomeno.
Yo la verdad lo encuentro estupido. Si bien es cierto que hay series que nada mas uno no entiende porque pegan tanto, tambien existe el hecho de que no a todos nos tiene que gustar todo. Existen diferentes generos, y, al final, el anime es hecho para vender, por lo que haran lo necesario (en algunos casos) para que haga eso, vender. Sin embargo, encuentro detestable el que simplemente porque el anime sea muy comercial digan "Es una basura sobrevalorada" Okey, no te gusta, entonces callate la boca y no insultes (que no es lo mismo que criticar, ojo). A mi no me gusta SAO ni Mirai Nikki (y pongo estos porque son de los que mas usan de ejemplo) pero tampoco estoy atacandolos diciendo que no son buenos y eso. No me agradan, pero si a ti te gustan que bueno, y sino, tambien.
Es mi opinion, no deberian poner esas etiquetas a algo que nos gustan. Las unicas que deberian existir son las llamadas "Generos" que sirven solo para ayudarnos a organizar toda la gama de historias que tiene el anime y el manga.
¿Y ustedes? ¿Cual es su opinion? | |
|  | | X Angel

Cantidad de envíos : 3960 Edad : 25 Localización : ... Fecha de inscripción : 11/05/2011
 | Tema: Re: ¿Que piensan de la nueva moda de los "sobrevalorados"? Lun Jul 08, 2013 4:44 pm | |
| (a mí tampoco me gusto Sao XD) yo tampoco entiendo porque los llaman sobrevalorados, no porque algo sea popular tiene que ser malo, supongo que como dices somos personas individuales con distintos juicios que nos hacen valorar una obra, pero como el ser humano es una misma especie pueden haber ciertas similitudes en lo que a uno y a otro le parece llamativo, quizá podría llamarse a una obra sobrevalorada cuando los fans exageran sus aptitudes, por ejemplo: la animación si dicen que es una obra maestra, lo mejor jamás visto, pero en el diseño de personajes asta descuidan las proporciones o si dicen que los personajes están bien estructurados cuando en realidad el prota en ese mismo episodio contradice un rasgo de su personalidad que minutos antes habían planteado sin motivo aparente, podría ser, no es malo no se ha creado algo que sea totalmente perfecto, sin embargo tampoco a que ser un necio, ciego y sordo (Viéndolo así yo también sobrevaloro XP) PD. Buen tema :3 | |
|  | | Miss Phantomhive Demonio

Cantidad de envíos : 16188 Edad : 28 Localización : en la mansión con Sebastian Fecha de inscripción : 09/07/2011
 | Tema: Re: ¿Que piensan de la nueva moda de los "sobrevalorados"? Lun Jul 08, 2013 7:10 pm | |
| Hola :3
Yo la verdad no estaba enterada sobre esto de los "sobrevalorados" y me resulta igual que una menuda tontería. La sociedad ya se había tardado hasta en etiquetar el anime, pero de seguro es que lo han de ver como los programas de televisión (me da esa corazonada) Mucha gente al hablar del anime no comprenden un poquito y las ven como caricaturas sin sentido (ya saben Bob esponja, los padrinos mágicos y mas) cuando estos como dicen arriba tienen su genero y toda una producción especial en diseños y tramas. Tampoco me entra en la cabeza que mas gente se una a eso porque solo lo hacen para andar molestando y criticando lo que no tienen una idea de lo que es. Yo en lo personal no me gustan mucho los animes Shogo y shogo ai pero es porque intente verlos y no llegan a interesarme por mi, no por que el anime sea malo. Esperemos que esto no se haga mas grande y otras gentes se unan a la gran moda de los "sobrevalorados". Gran tema, Gracias Hana. | |
|  | | spiny21 Co-Administrador

Cantidad de envíos : 1785 Edad : 35 Localización : En medio de la nada, con muchas cosas de por medio Fecha de inscripción : 18/09/2009
 | Tema: Re: ¿Que piensan de la nueva moda de los "sobrevalorados"? Lun Jul 15, 2013 8:17 am | |
| No entiendo muy bien el planteamiento, pero imagino que te refieres a las series bombazo que atraen mucho público y se vuelven populares.
Veamos, yo en estos casos estoy más familiarizada con el ámbito de los juegos.
Existen dos clases de público, el seguidor incondicional y el que ve alguna serie pero no sigue las novedades ni está enterado en el mundillo. Las series estan enfocadas más a un público que al otro, por norma general aquello que vende más es lo que es capaz de atraer más público, pero tendriamos que analizar que clase de público a atraido. Por poner un ejemplo, hay muchisimos seguidores de One piece, pero muchos de ellos ( no todos) solo ven esa serie, conocen esa serie y poco más, son público casual. Eso es porque son historias con un planteamiento que intentan atrapar tanto al publico familiarizado con el manga anime, como el que simplemente haciendo zapping ha visto un trocito. En mi caso sucedió así, mi pareja solo conocia ese anime, y le encanta pero le fui enseñando muchos otros y ahora tiene más criterio respecto al mundillo (actualmente está viendo escaflowne y todo XD). Cada uno tenemos nuestros gustos y no tendriamos que dejaros llevar por modas, sinó dejarnos llevar por nuestros gustos personales. A mi por ejemplo ni me interesa Mirai Nikki, ni SAO, ni Naruto, ni muchas otras que son la gran moda, pero respeto que haya gente a la que le guste, lo que me da pena es que se encierren solo en esas series y no intenten mirar y buscar más allá. Porque hay series con menor presupuesto y bombazo que son una auténtica delicia. | |
|  | | Angie Rey

Cantidad de envíos : 1646 Fecha de inscripción : 25/12/2009
 | Tema: Re: ¿Que piensan de la nueva moda de los "sobrevalorados"? Mar Ago 06, 2013 2:02 am | |
| ¿Qué digo? ¿Qué digo?
Empezaré por decir que si, estoy de acuerdo en que algunos animes son "sobrevalorados" y...¿qué tiene eso de malo? Nada, cierto...es decir si a mi me gusta y lo creo lo máximo, pues que bien...¿no?, si no es de tu gusto estas en tu derecho de decirlo y ya, hay libertad de expresión y cada cabeza es un mundo.
En mi opinión cada año sale un anime "sobrevalorado", que más que nada responde al hipe que los frikis le den...
En el 2011 fue Madoka
En el 2012 fue SAO
En el 2013 ha sido Shingeki no Kyojin
No voy a dar mi opinión sobre si son de mi agrado o no, pero aunque tolero los comentarios de aquellos que critican porque no les gusta, llegan un momento en que me dan ganas de ahorcarlos.
No por el hecho de que critiquen, no les guste o sean unos trolls de primera, sino porque no soportó que den el mismo argumento una y otra y otra y otra vez...lo consideran una basura, de acuerdo, ya entendí el punto las primera veces que lo dijiste, ¿es necesario que me lo repitas veinte veces más?, demos paso al siguiente que esté encantado con lo mismo o lo odié con todas sus fuerzas.
Por otro lado yo valoro los comentarios "honestos" de los que alguna veces formo parte, del tipo "La trama no tiene sentido, los personajes parecen niños de cinco años, pero la banda sonora es excelente y por alguna razón que no alcanzó a comprender me gusta y lo seguiré viendo, nada más para ver como arreglan esto"
Suenan válidos, ¿no?
Y bueno, creo que el problema radica en que a veces nos es díficil admitir que algo que a todos luces es malo o "no tan bueno" pueda llegar a gustarnos.
Yo lo admitó, veo mucha basura y no me molesta decir que me entretiene. Taran a lo que sigue, no me creo más tonta por admitirlo y si alguien viene a criticar algo que me gusta, lo "analizo" (aunque eso suena muy extremista) y veo que tal tenga razón y ¿qué? Me sigue gustando y lo seguiré viendo, porque soy de naturaleza simple y si me entretiene esta del otro lado, independientemente de lo que otros digan.
En resumen no estoy en contra de llamar a algo "sobrevalorado", pero creo que las veces que lo dices tiene un límite antes de entrar en el hastío puro. | |
|  | | Hadou Ryoko Azif Cocinero

Cantidad de envíos : 209 Localización : Oculta en las sombras º.º Fecha de inscripción : 18/08/2011
 | Tema: Re: ¿Que piensan de la nueva moda de los "sobrevalorados"? Mar Ago 06, 2013 3:10 pm | |
| Aunque es cierto que hay quien lo dice solo por llamar la atencion o aparentar saber más del tema, me parece que no es siempre el caso. No me lo tomaría tan enserio. Me ha tocado escuchar estos comentarios más en las peliculas que en el anime y me parece que en algunos tienen razon. Lo que sucede es que hay peliculas con más trabajo y más esfuerzo (la trama,la actuacion o etc) que les parece que merece más apoyo que ciertas series "comercializadas" que tienen fama hoy en día pero no tienen algo en especial. Ahora que haya los que llamen "basura" a una serie solo por esto, si me parece una tonteria. No creo que se trate de una moda. Muchas veces estoy deacuerdo con estos comentarios Antes de que me agarren a palos xDD me refiero más bien a los que dan su opinion con respeto. Los que vienen solo a juzgar los gustos de los demas a insultos, si no merecen el respeto. Que se trate de una "moda"; no, no lo creo.  | |
|  | | Athelstan Artista manga

Cantidad de envíos : 20472 Edad : 29 Fecha de inscripción : 08/04/2009
 | Tema: Re: ¿Que piensan de la nueva moda de los "sobrevalorados"? Lun Ago 12, 2013 1:01 am | |
| A mi el hecho de que le digan a un trabajo "sobrevalorado" se me hace una enorme falta de respeto, tanto para los que lo siguen como para el autor. Para mi esa gente que dice "Tal o cual cosa es sobre valorada" sólo quiere llamar la atención haciéndole saber a la gente que no sigue los "estereotipos" vamos que ahora está de moda ser "original" y "diferente" a las masas... PEERO eso también ya esta muy usado y no es para nada "original" y "diferente" a las masas... hahaha Como sea, a mi no me gusta naruto y no por eso digo que es sobre valorado! digo, a su mangaka SUS MALDITAS HORAS DE SUEÑO LE COSTO! la gente que dice esas cosas, para mi es gente que no sabe lo que es el esfuerzo, y sólo son personitas que nunca lucharon por un sueño o no tienen ningún propósito en la vida más que llamar la atención haciéndose los "originales" y "diferentes" a las masas... Ya que si se hubieran esforzado alguna vez por algo en la vida, estoy segura que no les hubiera gustado que un pelafustan llamara a su trabajo "sobre valorado" xD ok, creo que me lo tomé muy personal xD Pero vamos, que yo soy defensora de los derechos de la gente que sigue sus sueños (¿?) Si bien están en su derecho a dar su opinión, podrían darla con otras palabras menos despectivas D: Igual yo no creo que existan las cosas "sobre valoradas" más bien existen las cosas COOLES! si a mucha gente le gusta es por algo! aunque les duela a otros! aunque no les parezca! no es sobre valorada! sólo es popular y tiene lo que se merece y ya D:
Bueno, al menos esa es mi opinión como defensora de los derechos de la gente que lucha por sus sueños ya que yo no pude hacerlo ;A; AGHHH ok no xD chau | |

Cantidad de envíos : 1785 Edad : 35 Localización : En medio de la nada, con muchas cosas de por medio Fecha de inscripción : 18/09/2009
 | Tema: Re: ¿Que piensan de la nueva moda de los "sobrevalorados"? Lun Ago 12, 2013 12:59 pm | |
| Yo antes ya lo comenté, pero es que creo que tengo otra definición de sobrevalorado.
En el mundillo de los videojuegos esto pasa dia si y dia tambien, por ejemplo: FFVII, juego que muchos muchisimos admiran, incluida yo, pero si, está sobrevalorado por mucha gente. Es un señor juego, y en su época despuntó muchisimo, por su historia, gráficos, personajes, etc. Pero esto ya tiene su punto y a parte cuando lo utilizan para infravalorar nuevos juegos del género, vamos que ponen el FFVII como el portento del género cuando hay muchisimos juegos que ya lo superarón y no necesariamente de la franquicia FF. Creo que a eso se refiere el hilo, a la gente que aclama tanto una serie que la sobrevalora y esto les hace infravalorar muchas otras series, por tanto ellos serian los que pisotearian el trabajo de otras personas.
Yo creo que se puede ser fan de una serie sin tener necesariamente que sobrevalorarla hasta tal punto que todo lo demás te parezca mierda infecta, o almenos no ofender a fans de otras series minoritarias.
Y es que las comparaciones son odiosas, a mi por lo personal no me gusta nada, cada obra, cada trabajo es único e intentar compararlo con otro es algo muy atrevido. | |
|  | | Athelstan Artista manga

Cantidad de envíos : 20472 Edad : 29 Fecha de inscripción : 08/04/2009
 | Tema: Re: ¿Que piensan de la nueva moda de los "sobrevalorados"? Lun Ago 12, 2013 6:57 pm | |
| No, creo que en realidad a lo que se refería el tema es a la gente que llama "sobre valorado" a algo mmm como explicarlo Bueeeeeh yo soy del fandom obsesivo compulsivo de SnK ~ y conozco a mucha gente otaku, algunos me dicen "oh a mi también me gusta =D chocalas!" pero otros pelafustanes me dicen "bah, como te puede gustar eso, es sólo otra serie sobre valorada más" AGHHH en su cara les digo MALDITO SEAS! xD es que en serio, me chocan esos comentarios~ siento que incluso dentro de los otakus no falta el que se quiera creer el hipster otaku e_e "No veo tal o cual serie, porque es muy mainstream" fuck you bitch D: Es como que alguien llegara al foro a decirnos que porque seguimos el manga o nos gusta el anime de Kuroshitsuji si sólo es un trabajo "sobre valorado" insisto fuck you bitches! D: Ok, ya se que sueno super friki enojandome porque alguien mire en menos algo que me gusta, pero ok, yo no pido que lo amen o algo así... D: es que asdfsdfsd al menos yo entiendo... mmm soy del club de la gente que tiene como *sueño estupido e imposible de realizar* el ser mangaka (si, ya se que idiota :'D) y odiaría que si mi trabajo se volviera popular algún tipin "x" llegará y dijera "agh basura sobrevalorada" ;-; Ahora... también jode la gente que ama una serie al punto de que piensa que todo es shit a su comparación, y no creo que estén sobre valorando la serie, juego, pelicula, etc, si no más bien creo que se están cerrando a todo el vasto mundo del entretenimiento, y seamos honestos! alguna vez en nuestras vidas nos pasó! Ej: yo cuando acabé de ver Blood+ dije "OMG NUNA ENCONTRARÉ OTRA SERIE TAN COOL COMO ESTÁ! todo es shit a su comparación!" xD pero después llegó monster, kuroshitsuji, DGray Man, SnK etc etc etc... Todo el mundo tiene su etapa de frikismo obsesivo con algo~ y creemos que todo es shit a su comparación... PEEEERO siempre llega o conocemos algo nuevo =D!
Y creo que escribí mucho y en su mayoría fueron estupideces xD pero tengan consideración, sólo duermo 3 horas diarias :'D bye~ | |

| Tema: Re: ¿Que piensan de la nueva moda de los "sobrevalorados"? Mar Ago 13, 2013 5:41 am | |
| Jajajajaja no te preocupes Aubrey, si has tenido tales experiencias es normal que te sientas enojada ^^. Siempre habrá gente que vaya de megacool por la vida, pero a mi más que rabia, me dan pena. Pena porque se perderán muchas cosas interesantes (series, peliculas, juegos, etc.) por no dar su brazo a torcer. Lo que comentas de las series y ser obsesivo, si suele pasar, a mi me pasaba pero cuando solo las podia ver por tv, y era porque desconocia todo lo que no llegaba aquí. Una vez descubiertos los fansubs y todas las series que ofrecian, cambié de chip, y la verdad es que algunas me gustan más que otras, pero no me atrevo a comparar cual es mejor, porque es algo demasiado subjetivo y lo que a mi me puede parecer una maravilla a otro le puede parecer mediocre. Por norma general tiendo solo a comparar temporadas de una misma serie, para analizar por donde van los tiros y que rumbo está tomando, pero entre series diferentes no, aunque sean del mismo género, cada una tiene su toque especial. Sobre los mangakas, bueno ellos han de estar acostumbrados a las críticas, tanto positivas, constructivas como por desgracia destructivas. Todo aquel trabajo que este dirigido para estar cara al público se verá sometido a ellas, y hay que tomarselo con calma y de la mejor manera posible. Lo digo porque yo trabajo de cara al público y siempre vas aprendiendo y cambiando según veas las críticas de la gente, y las hay de todo tipo, por lo que te acabas adaptando pillando lo mejor de cada una de ellas, y sin tomarte las destructivas como algo personal. Ser mangaka es algo complicado pero no imposible, yo tambien tengo ese sueño, pero de momento al trabajar en otro sector debo aparcarlo como un hobby y esforzarme en los ratos libres, pero la esperanza nunca se pierde, así que animooooos  . | |
|  | | KuroNeko. Demonio

Cantidad de envíos : 5766 Edad : 23 Fecha de inscripción : 29/02/2012
 | Tema: Re: ¿Que piensan de la nueva moda de los "sobrevalorados"? Miér Ago 14, 2013 4:55 pm | |
| -No leyó los demás comentarios por que son muy largos :V- Pues yo pienso que esta mal /?? Bueno...yo he visto que sobrevaloran mucho algunos animes y la verdad a mi me da igual  Ok no. Pero aveces es muy fastidioso que solo hablen de un anime y que lo comparen con otro e____e -Siempre que entra a face solo hablan de Shingeki No Kyojin :V- Y a mi me da flojera andar viendo que siempre andan hablando de un solo anime e.e OOOH!! -Pusieron una canción que le gusta- Volviendo al tema  Esos son malos otakus DD: andar comparando un anime con otro :C Eso no es de Dios /???? A mi me gustan los otakus que aman el anime y no andan comparando como idiotas :V Y es todo 8D Bye~~~  asdfasd Ya me traume con los smileys :C | |
|  | | Marie Deus. Demonio

Cantidad de envíos : 83147 Edad : 29 Fecha de inscripción : 28/01/2010
 | Tema: Re: ¿Que piensan de la nueva moda de los "sobrevalorados"? Jue Ago 15, 2013 12:49 am | |
| En mi opinión, sí hay animes sobrevalorados. Como lo hay en todo, en música, en libros, en películas, incluso hay personas famosas sobrevaloradas, etc. Sobrevalorar es dar un valor más alto del que objetivamente se puede dar, comparado con otras cosas de su mismo grado, es como dar más crédito a aquel que hace para vender que a aquél que lo hace de verdad, que es meticuloso, dedicado y cuidadoso, a aquel que pone cuestiones de moda y fáciles de vender... Porque incluso en el anime vemos eso, así como en la música, libros y películas, los cuáles sólo fueron creador para llamar la atención del consumidor. Pero no me refiero a esos animes que están de moda (como Snk), si no a aquellos que tienen una trama para nada pensada ni coherente, que sólo muestran cuestiones comerciales como unas buenas curvas o unos buenos músculos, un poco de fanservice y ya.
La cuestión actual de "sobrevaloración" surge a raíz de que algunas personas no les gusta el anime que es el boom del momento y suelen decir tales cosas. Pero no creo que se les deba dar atención. Y por último aclaro que no pienso que ninguno de los animes que dieron como ejemplos me parecen sobrevalorados, pese a que ninguno es de mi gusto xD. Son animes "boom" con historias interesantes, pero justamente al ser las más conocidas son blanco fácil para que cierta porción de personas los llamen de tal modo. Al menos esa es mi opinión, muy buen tema :3 | |
|  | | MeLargodelForo:P Rey
Cantidad de envíos : 1670 Fecha de inscripción : 18/03/2013
 | Tema: Re: ¿Que piensan de la nueva moda de los "sobrevalorados"? Lun Oct 14, 2013 5:12 pm | |
| me parece en parte una falta de respeto llamar a un anime de esa forma, digo, puede hacer enojar a los demás. Que un anime haya sido sumamente exitoso al punto de atraer seguidores que no son otakus, puede ser producto de buena publicidad, o que simplemente a la gente le gustó. Aunque la publicidad no siempre influye, la recepción del público es la que en gran parte influye en el exito de una serie. Por ejemplo, sale un anime nuevo y los primeros en verlos son digamos 50 personas. esas 50 personas le recomiendan la serie a como minimo 50 más y asi sucesivamente, lo que causa que en muy poco tiempo la fama de la serie se haya extendido.
Tambien influyen otros factores, pero el punto es que porque un anime haya tenido extio inmediato no significa que sea una mala historia, de igual manera que no lo significa tampoco que sea excelente. Eso queda a juicio del televidente (no se me ocurrió otra forma de llamarlo...), no todos tenemos los mismos gustos e intereses. Hay quienes les gusta el yaoi por ejemplo y a otros no, hay quienes les gusta el gore y a otros no. Y así sucesivamente. Entonces, decidir si nos gusta la serie o no es cosa de cada quien, claro que siempre uno puede buscar otras opiniones y decidir si se ve la serie o no.... pero hay que tener en cuenta eso, que al todos tener gustos diferentes, unos podrian considerar un anime una basura, mientras otros lo alaban... | |
|  | | Contenido patrocinado
 | Tema: Re: ¿Que piensan de la nueva moda de los "sobrevalorados"?  | |
| |
|  | | | ¿Que piensan de la nueva moda de los "sobrevalorados"? | |
|