Kuroshitsuji~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kuroshitsuji~

~ Bienvenidos sean a la Mansión Phantomhive ~

ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Shojo Kakumei Utena (BE PAPAS)

2 participantes
AutorMensaje
spiny21
Co-Administrador
spiny21

Femenino Cantidad de envíos : 1785

Shojo Kakumei Utena (BE PAPAS) Empty
MensajeTema: Shojo Kakumei Utena (BE PAPAS)   Shojo Kakumei Utena (BE PAPAS) Icon_minitimeMar Feb 11, 2014 10:24 am

Shojo Kakumei Utena, también conocida como "Utena, la chica revolucionaria", es un manga único, fresco y perturbador, que no deja indiferente a nadie.

Shojo Kakumei Utena (BE PAPAS) 68g2

Título: Shojo Kakumei Utena.
Autora: Chiho Saito ( BE PAPAS)
Tomos: 5, más uno especial llamado "La adolescencia de Utena".
Licenciada.

* Sinopsis:
La protagonista es Utena Tenjou: una joven que de pequeña, tras la muerte de sus padres, entra en una terrible depresión que casi le hace renegar de su vida, pero es salvada por un príncipe que le entregó un anillo y le prometió que gracias a él un día se reencontrarían. Utena quedó tan impresionada por aquel encuentro que de mayor quiso convertirse también en príncipe.

La historia comienza cuando Utena inicia sus estudios secundarios en la elitista Academia Ohtori. El hecho de que Utena vista como un chico, tenga un carácter mucho más directo y rebelde que el resto de compañeras, demuestre un rendimiento superior al de los hombres en casi cualquier deporte y cuente con un físico destacable, hacen que sea una de las alumnas más admiradas. Por ello no tardará en llamar la atención de los que, a su vez, forman parte de la elite de la academia: el Consejo de Estudiantes.

* Opinión:
Uno de los ejes principales de la serie son los duelos pero la psicología de los personajes y como avanzan estos a través de los acontecimientos es otro punto clave.

Entre el manga y el anime hay bastantes diferencias, en la relación entre los personajes, e incluso el transcurso de la historia es diferente.

Personalmente el manga me resultó más fácil de comprender respecto al anime, pero si has visto el anime echarás de menos algunas sagas que en el manga no aparecen, por lo que recomiendo ver los dos formatos.

Por otra parte, muchos clasifican Utena como una serie shojo, pero realmente es Josei, ya que incluye contenido sexual... más o menos explícito, pero ahí está XD.

Es una serie que a mi me impactó muchísimo, por su dramatismo, su emotividad, su manera de acercarte a los personajes, de ver como toman sus decisiones, etc.

* Adaptación en anime:

El anime de Utena es muy famoso, y se ha emitido en muchísimos países, así que casi seguro que lo conocéis, aunque sea de vista XD.
La trama es bastante complicada y yo personalmente lo entendí a la segunda vez que vi la serie, porque a la primera me kdé bastante WTF??!!.

La serie se divide en diferentes arcos argumentales, y a través de estos vamos descubriendo más sobre el anillo y la novia de la rosa, así como de los diferentes duelistas y miembros del consejo.
En cada capítulo se expondrán las motivaciones, la naturaleza humana, los sentimientos y ambiciones de cada uno de los personajes, ninguno de ellos es un santo, ni siquiera Utena.

La animación está bastante lograda, con personajes muy estilizados y una BSO envidiable.
También cuenta con un OAD llamado "La adolescencia de Utena" el cual fue adaptado también a manga, y es una nueva visión de la historia y los personajes.

Dejo algunas OST de su BSO:

Y mi favorita *O*:

http://x-japanvisualshock.crearforo.tv/portal.htm
ayal92
Sirviente
ayal92

Femenino Cantidad de envíos : 401

Shojo Kakumei Utena (BE PAPAS) Empty
MensajeTema: Re: Shojo Kakumei Utena (BE PAPAS)   Shojo Kakumei Utena (BE PAPAS) Icon_minitimeVie Abr 04, 2014 6:12 pm

El anime es la cosa más rara que he visto en años. Tuve que recurrir a internet para comprender el 80% del simbolismo (el otro 20% eran los guionistas puestos en crack) y aún me quedan dudas. Pero una vez lo entiendes ves que es una joya feminista y con grandes reflexiones sobre los roles de género y el paso de la adolescencia a la edad adulta. Lo único que echo en falta son más escenas yaoi entre Touga y Akio XD Puro juego de poder entre dos bastardos manipuladores.
http://ayal92.tumblr.com/

Shojo Kakumei Utena (BE PAPAS)
Página 1 de 1.