Kuroshitsuji~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kuroshitsuji~

~ Bienvenidos sean a la Mansión Phantomhive ~
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La importancia de los materiales

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Lorena Deus
Duque
Lorena Deus


Femenino Cantidad de envíos : 1165
Edad : 28
Localización : ♥Comiendo pastelillos de fresa♥
Fecha de inscripción : 02/11/2009

La importancia de los materiales Empty
MensajeTema: La importancia de los materiales   La importancia de los materiales Icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 12:29 am

Este tema esta dirigido a las Lolitas para escoger la tela para sus futuros vestidos, pero creo que tambien les serviran para que sus lindos cosplays se vean mas bonitos y realistas♥

Titulo: La importancia de los materiales en el Lolita.
Autor: Daniela Michel G. - Leine.
Objetivo: Mostrar la diferencia entre materiales correctos e incorrectos. Evitando así la degradación de la estética, al utilizar materiales baratos.

Uno de los aspectos que vemos en el Lolita siempre es la calidad de los materiales. Este aspecto es muy importante, pues de ello depende que tus prendas luzcan deslumbrantes, elegantes, delicadas y finas o un total desastre estético haciendo lucir tu vestido algo salido para halloween.

Si somos observadoras de las principales marcas de ropa Lolita, podemos ver una linea muy elocuente en cuanto a su elección de telas, y esta es:
1.- Telas gruesas (al menos lo suficiente para no transparentar)
2.- A base de Algodón (ó en su mayor porcentaje)
3.- Colores Matte (esto significa opacas, Nunca brillantes)
4.- Textura suave al tacto (un hecho tan simple como este, garantiza rápidamente si es de buena calidad la tela)

En el mundo textil hay un sin fin de opciones, por ello tomen en cuenta en su elección los puntos tratados arriba, en especial el hecho de que su tela debe de ser opaca, con un porcentaje alto de algodon y gruesa. Entrenen su ojo viendo los modelos de sus marcas favoritas y sabrán como escoger bien la tela para su vestido o faldita soñada.

Lo que NUNCA debes de usar: Chifón brilloso, Satin.

Por Dios que es un aspecto IMPORTANTISIMO en el Lolita, es definitivamente lo que hace decir "WIN" o "FAIL". Aprendamos a reconocer el encaje fino del barato.

Lo natural es siempre mejor, por ello nuestra elección primordial es un encaje a base de algodón. Los encajes sintéticos arruinaran nuestro vestido Siempre.

Tipos de encaje:

- RASCHEL - Es un encaje a base de Nylon, por lo tanto es Sintético.
Reconocelo y aléjate de él lo mas posible, NO es bueno para el lolita.
Spoiler:

VENICE Se le llama asi a un encaje tipo bordado, es decir, tiene cierta dimensión de anchura y figura, las puntadas del mismo son densas. Los materiales del encaje veneciano pueden variar, los hay en puro algodon, rayon, o una combinacion de ambos. También son usados en el Lolita.

Spoiler:

VENICE Se le llama asi a un encaje tipo bordado, es decir, tiene cierta dimensión de anchura y figura, las puntadas del mismo son densas. Los materiales del encaje veneciano pueden variar, los hay en puro algodon, rayon, o una combinacion de ambos. También son usados en el Lolita.

Spoiler:

EYELET Es el tipo de encaje que es una tira de tela de algodón con un diseño bordado el cual contiene pequeños agujeritos rebordeados, o distintas formas. Da un toque super lindo, mientras otros encajes derrochan elegancia, este es mas tierno y dulce.

Spoiler:

Nuestro primer instinto al buscar listones es irnos con los famosos e infames listones satinados. Personalmente tengo sentimientos encontrados acerca de si se deben o no usar los listones satinados, algo que ne notado sobre esto, es que marcas como Angelic Pretty los utiliza muy frecuentemente, sin embargo el material no es como el satin que podemos encontrar aqui, es diferente, un poco menos brilloso y grueso. Ese tipo de listón es imposible de encontrar aqui en Tijuana, por lo cual yo sugiero ampliamente que en vez de listón satinado, utilicen listón de falla o en ingles "Grossgrain"

LISTON DE FALLA (o Grossgrain) Es un tipo de listón de color mate y con una textura suave de lineas horizontales en toda su extensión, es grueso, y por su origen también puede tener pequeños bordados.
Spoiler:

Aplicaciones de estos textiles en prendas de marca:

Encaje clunny

La importancia de los materiales 132260-suso

Encaje Veneciano

La importancia de los materiales 132531-suso

Encaje Eyelet
La importancia de los materiales Style2-2

Listones y moños con grossgrain

La importancia de los materiales 133927-up


Fuente: http://woofan.net/forum/viewtopic.php?f=238&t=3211&start=0&st=0&sk=t&sd=a&sid=d32603c2af1393ff5217501888f3e9e9&view=print

Espero que les sirva de algo ♥
Volver arriba Ir abajo
http://animegirlss.forosactivos.net/
mina_sugoi
Contratista
mina_sugoi


Femenino Cantidad de envíos : 297
Edad : 35
Localización : en el dormitorio...con mi mayordomo
Fecha de inscripción : 17/07/2010

La importancia de los materiales Empty
MensajeTema: Re: La importancia de los materiales   La importancia de los materiales Icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 3:10 am

muy buenos puntos loli. hace como un año yo estudiaba diseño de moda (antes de cambiarme a sistemas) y aprendi algunas cosas(estuve un año en esa carrera) jeje. lo que mencionas es muy cierto, la calidad de una tela puede definir si tu prenda es "buena" o "mala". por que de nada valdra que te tardes meses en confeccionarlo si al final se vera corriente. mas vale gastar un poquito mas que ahorrarle y presentar algo que lusca "chafa". los encajes... bueno una cosa importarte de los encajes es que si no son algodon nunca deben plancharse por que los arruinaras. lo mismo pasa con los listones, si son de nylon o poliester mejor es que uses vapor, ya que si le pegas la plancha terminara por hecharse a perder, no es recomendables los javones fuertes y mucho menos el cloro.

gracias por tu aporte nena =D
Volver arriba Ir abajo
Len Phantomhive
Marques
Len Phantomhive


Masculino Cantidad de envíos : 1051
Localización : en mi habitacion probandome mi nuevo cosplay
Fecha de inscripción : 22/04/2010

La importancia de los materiales Empty
MensajeTema: Re: La importancia de los materiales   La importancia de los materiales Icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 9:28 pm

oh muchas gracias por la informacion me sirve mucho para poder hacer mis cos y vestiditos
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/cieldemonio
Marie Deus.
Demonio
Marie Deus.


Masculino Cantidad de envíos : 83147
Edad : 29
Fecha de inscripción : 28/01/2010

La importancia de los materiales Empty
MensajeTema: Re: La importancia de los materiales   La importancia de los materiales Icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 11:56 pm

Awa~OMG~

Loly-chan que precisa! Muchas gracias por toda la información~
Me re encantó~.
Volver arriba Ir abajo
Etsuko_TH_
Contratista
Etsuko_TH_


Femenino Cantidad de envíos : 306
Edad : 31
Localización : In DeuTschlanD mit Bill Kaulitz seee
Fecha de inscripción : 16/12/2010

La importancia de los materiales Empty
MensajeTema: Re: La importancia de los materiales   La importancia de los materiales Icon_minitimeMar Dic 21, 2010 11:15 pm

waooo
muchas gracias por la info
Shy love Entusiasmo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La importancia de los materiales Empty
MensajeTema: Re: La importancia de los materiales   La importancia de los materiales Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La importancia de los materiales
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kuroshitsuji~ :: Creatividad :: Cosplay-
Cambiar a: