Kuroshitsuji~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kuroshitsuji~

~ Bienvenidos sean a la Mansión Phantomhive ~
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз

Ir abajo 
3 participantes

te ha sido util
si,mucho,gracias n-n
εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз  Vote_lcap75%εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз  Vote_rcap
 75% [ 3 ]
no,para nada
εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз  Vote_lcap0%εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз  Vote_rcap
 0% [ 0 ]
un poquito...
εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз  Vote_lcap0%εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз  Vote_rcap
 0% [ 0 ]
aun no probe
εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз  Vote_lcap25%εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз  Vote_rcap
 25% [ 1 ]
no me interesa aprender,,,
εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз  Vote_lcap0%εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз  Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 4
 

AutorMensaje
sailor
Demonio
sailor


Femenino Cantidad de envíos : 15364
Edad : 29
Fecha de inscripción : 24/09/2010

εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз  Empty
MensajeTema: εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз    εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз  Icon_minitimeVie Dic 10, 2010 4:44 pm

Edito...............
Añado algunos pasos y explicaciones mas

Antes que nada,no sabia si poner esto en mi galeri,pero dado que es un tutorial de "interes general" decidi ponerlo aqui
Vale,esto es un tutorial de como colorear a ordenador de forma secilla.Es mi primer tutorial y soy un desastre explicando,pero espero que les sirva de ayuda a todos los que tengan curiosidad o ganas de aprender I love you
Vale,lo primero,lo que se necesita:
-lapiz,papel,colores,blois o cualquier cosa que necesites para hacer el boceto a mano,aunque tambien se puede escanear,es preferible hacerlo a mano al principio
-Seria genial usar una tablta grafica,pero si no tienes,vale con el raton
-Paint tool SAI.Te lo puedes bajar poniendo el nombre en google.Tambien puede ser util algun programa de edicion de imagenes como Photoshop o Corel
Aqui os dejo el link de descarga del maravilloso SAI
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PEQUEÑA INTRODUCCION A PAINT TOOL SAI (optativa)
Spoiler:
PASOS:
1-boceto Hacemos el dibujo a mano y lo escaneamos.No importa si esta a boli,a lapiz,coloreado...
Aqui esta el mio:
Spoiler:
Ahora abrimos el SAI y tambien el boceto (archivo>abrir/file>open)
2-Lineart La fase mas aburrida.Creamos una nueva capa (layer>new layer o capa>nueva capa) encima de la del boceto y empezamos a dibujar alli.
Para dibujar en SAI tenemos varias herramientas:el pen,airbrush,binary,ink pen (ni idea de los nombres en spanish),pero yo uso el pen.
Seleccionamos la herramienta que elijamos (como ya dije,yo uso el pen) , nos situamos en la capa recien creada y empezamos a repasar,para pasar a limpio,nuestro boceto inicial.No te preocupes si te equivocas puedes darle a deshacer (Ctrl+Z) o borrar con la goma.
Spoiler:
Nota:Si no tienes una tabletita,en vez de crear una capa normal,creo una capa de vector (layer>new vector layer o capa>nueva capa de vector) y usa la herramienta curve,una herramienta bastante util,facil de usar y que da muy buen resultado
Despues de borrar la capa de debajo, ahora me quedaria algo asi:
Spoiler:
Nota:asegurate de que el lineart esta bien hecho o luego puedes tener algun priblema
3-Coloreando (color base) :lo primero que hay que tener claro a la hora de colorear es que cada color debe ir en una capa,de forma que asi si nos equivocamos,por muy tarde que nos demos cuenta,podemos rectificar sin tener que cambiar las otras capas.Esto puede resultar un poco dificil de entender (y de explicar):
a)creamos una nueva capa DEBAJO del lineart.Sin embargo primero vamos al lineart y con la herramienta varita magica (magic wand) seleccionamos lo que queremos colorear,Si la herramienta selecciona mas de lo que quieres pintar,es que no has hecho el lineart del todo bien,es decir,que te quedo un hueco en las lineas.Para que seleccione bien los espacios tienen que ser totalmente cerrados
b)volvermos a la capa que recien creada y (sin anular la seleccion) le damos a Layer>fill layer/Capa>Rellenar capa
c)muchas veces esto deja muchos espacios sin colorear,porque la varita es demasiado precisa.Para asegurarte de que eso no pasa. anula la seleccion (selection>clear/seleccion>anular) y pasamos la herramienta binary para cubrir lo espacios que no cubrimos antes.Si te equivocas,usa la goma (eraser) para borrarlo n-n
d)repite esos pasos para cada color
Ejemplo:
Spoiler:
Nota:para colorear,es preferible colocar lo mas basico en las capas inferiores y llos detalles en las inferiores.Por ejemplo,se supone que primero tenemos la piel,y sobre esta estan el pelo,los ojos,la ropa... Pues en la primera capa se pone la piel,luego el pelo,luego los ojos,luego la ropa,luego los pequeños detalles de la ropa,como botoncitos o cosas asi. (ese al menos es mi orden)
4-Colorear (sombras y luces) para mi esto es lo mas divertido.Bueno,vale,ahora tenemos cada color/objeto/elemento en una capa.Pues bien,lo que hacemos es:
a)seleccionamos la capa que queremos somprear,creamos encima otra capa y le ponemos el layer clip/clipping group/nombre en español del que no tengo ni idea.Con esto podemos sombrear sin salirnos
b)mas bien optativo.Creamos una capa en luminosity/adition/adicion y alli ponemos las luces.Al estar la capa en el modo adition/adicion el color suele acabar muy brillante
Y nos queda esto:
Spoiler:
Deberia explicar mis tecnicas para sombrear??Tenia pensado hacerlo,pero es que si las pongo en este tema quedaria muy largo,pero tampoco voy a estar abriendo temas para cada cosa
Bueno,OK,guardas.File>save as/archivo>guardar como
5-(optativo y ultimo) Modificamos los colores,creamos un fondo o añadimos efectos en photoshop o cualquier otro programa asi

RESULTADO:
Spoiler:
Espero que les hayan serivdo.Si antes de esto quieren practicar a colorear mi dibujo,les dejo e lineart:
Spoiler:

Posiblemente vaya agregando mas tutoriales mas detallados acerca del pelo,los ojos,las luces las sombras... creeeis que deberia hacerlo??


Última edición por sailorsat el Sáb Dic 18, 2010 7:53 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://hotaruayanami.deviantart.com
Athelstan
Artista manga
Artista manga
Athelstan


Masculino Cantidad de envíos : 20472
Edad : 30
Fecha de inscripción : 08/04/2009

εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз  Empty
MensajeTema: Re: εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз    εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз  Icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 2:21 am

WOOOOOOOOOOOOOOW!!!!!

DEUS eres increible!!!!!!!! A-M-O tus dibujos, amo como coloreas, amo todo xD!
sdasdfasd MUCHISIMAS GRACIAS 8D! en serio no tienes idea como me gusto tu tuto! esta perfecto O:! de verdad tienes mucisimo talento O:! me gustaria ser como tu 8'D!!

muero por una tableta D: se la pedire a santa xD~ asdfsa
muy bueen! tuto! esta de 10000000000 x3

intentaré colorear el dibujo que dejaste~ luego paso a dejar el resultado queobviamentemequedarahorriblecofcof xD

waaa muchas gracias again~

sigue asi de verdad tienes un gran talento O8
Volver arriba Ir abajo
Ayumi-chan
Sirviente
Ayumi-chan


Femenino Cantidad de envíos : 467
Edad : 31
Fecha de inscripción : 04/07/2010

εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз  Empty
MensajeTema: Re: εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз    εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз  Icon_minitimeMiér Dic 15, 2010 4:27 pm

wow ahora se como colorear los dibujos y bocetos jeje

muchas gracias por el tutorial, esta muy bien explicado y todo, algun dia de estos intentare hacer uno XD

ademas de que me encanto como te quedo coloreado tu dibujo, muy lindo, tienes mucho talento, con el dibujo y el coloreado sigue asi ^-^
Volver arriba Ir abajo
sailor
Demonio
sailor


Femenino Cantidad de envíos : 15364
Edad : 29
Fecha de inscripción : 24/09/2010

εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз  Empty
MensajeTema: Re: εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз    εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз  Icon_minitimeJue Dic 16, 2010 5:28 pm

Muchas gracias por los comentarios!!De verdad,de verdad,que me hicieron relamente feliz!!intentare editarlo y añadir algunos trucos para que este aun mejor!! I love you
Era mi primer tuto y estaba preocupada por si salia mal...
una vez mas 999999999999999999999999999 gracias!!
Volver arriba Ir abajo
http://hotaruayanami.deviantart.com
Contenido patrocinado





εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз  Empty
MensajeTema: Re: εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз    εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
εïз Tutorial-dibujando a ordenador,primeros pasos εïз
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dibujando creaturas fantasticas :D
» Mis primeros dibujos de Ciel :)
» -.-.-Tutorial: Sad Little Girl-.-.-
» {TUTORIAL} Efecto de 3D en una imagen
» {TUTORIAL} Coloreo de manga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kuroshitsuji~ :: Creatividad :: Fan Arts :: Tutoriales y recursos-
Cambiar a: