Kuroshitsuji~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kuroshitsuji~

~ Bienvenidos sean a la Mansión Phantomhive ~
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La Elegancia del Erizo (L'Élegance du Hérisson)- Muriel Barbery

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Shu~
Angel
Shu~


Femenino Cantidad de envíos : 3388
Edad : 26
Fecha de inscripción : 01/08/2010

La Elegancia del Erizo (L'Élegance du Hérisson)- Muriel Barbery Empty
MensajeTema: La Elegancia del Erizo (L'Élegance du Hérisson)- Muriel Barbery   La Elegancia del Erizo (L'Élegance du Hérisson)- Muriel Barbery Icon_minitimeDom Mar 27, 2011 9:07 am

La Elegancia del Erizo (L'Élegance du Hérisson)- Muriel Barbery 1288117072447-la-elegancia-del-erizo


La elegancia del erizo (en francés L'Élégance du hérisson) es la segunda novela de la escritora Muriel Barbery. Fue publicada en 2006 por la editorial Gallimard, convirtiéndose en el éxito de la temporada con más de un millón de ejemplares vendidos y 30 semanas en el número 1 de la ventas. Gracias a este éxito, le fue otorgado el Premio de las Librerías (Prix des Libraires) francesas en el 2007.

Argumento (Wikipedia)

El libro narra la historia de Renée, una mujer de 54 años, que oficia de portera del número 7 de la calle Grenelle. Bajo una apariencia simplona e inculta, Renée esconde algunos secretos, como leer libros de Filosofía. En el mismo edificio vive Paloma, una niña de doce años dotada de una inteligencia extraordinaria, que rechaza el mundo de los adultos al punto que ha decidido acometer una solución extrema.
A lo largo del libro son las propias Renée y Paloma las que van contando sus respectivas historias.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/La_elegancia_del_erizo

Argumento (Otras páginas)

* El tema, en principio, nada presenta de motivador o particular. Su trama no radica en la historia en sí sino en las características personales de los protagonistas, que el lector descubre poco a poco, y en las relaciones que casualmente surgen entre ellos: una niña superdotada y maniática, una portera de apariencia vulgar pero refinada inteligencia, y un rico y misterioso empresario japonés, cuyas existencias se limitan a sus propias vidas permaneciendo ajenos al mundo que les rodea, encerrados en sí mismos y escondidos tras la espinosa piel de un erizo.

Fuente: http://www.revistadeletras.net/a-proposito-de-la-elegancia-del-erizo-de-muriel-barbery/ (os recomiendo que visitéis la página, hace una reflexión preciosa sobre el libro)

*
El argumento gira en torno al número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París (uno de los mas costosos y elegantes) en el cual, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes, los protagonistas de la historia, esconden un secreto que se dilucidará al final de la historia. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.

Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. “La elegancia del erizo” pone el tema en bandeja de “Cómo alcanzar la felicidad” a través del dialogo de Reneé y Paloma, quienes revalorizan la amistad, el amor y el arte. Las voces de estos dos personajes tejen, con un lenguaje melodioso, un himno a la vida a pesar que estamos frente a dos personajes sumamente solitarios.



Tráiler de la adaptación del libro, "El Erizo" (una gran película, realmente hermosa):



Espero que os guste :3
Volver arriba Ir abajo
Marie Deus.
Demonio
Marie Deus.


Masculino Cantidad de envíos : 83147
Edad : 29
Fecha de inscripción : 28/01/2010

La Elegancia del Erizo (L'Élegance du Hérisson)- Muriel Barbery Empty
MensajeTema: Re: La Elegancia del Erizo (L'Élegance du Hérisson)- Muriel Barbery   La Elegancia del Erizo (L'Élegance du Hérisson)- Muriel Barbery Icon_minitimeDom Mar 27, 2011 5:35 pm

Oh~ Parece una trama simple pero muy interesante...
Me arriesgaré al leer el libro y si me gusta veré la pelicula :3~

Genial recomendación Shu.
Volver arriba Ir abajo
 
La Elegancia del Erizo (L'Élegance du Hérisson)- Muriel Barbery
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kuroshitsuji~ :: Otros :: Literatura-
Cambiar a: