Kuroshitsuji~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kuroshitsuji~

~ Bienvenidos sean a la Mansión Phantomhive ~
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Novelas de Banana Yoshimoto...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
steff-chan
Jardinero
steff-chan


Femenino Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Localización : Mansión Phantomhive
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Novelas de Banana Yoshimoto... Empty
MensajeTema: Novelas de Banana Yoshimoto...   Novelas de Banana Yoshimoto... Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 10:03 pm

Hola chic@s!




En esta ocasión me gustaría compartirles las novelas
de mi autora favorita: Banana Yoshimoto. Primero un poco sobre su historia Very Happy



Novelas de Banana Yoshimoto... Yoshimoto+%C2%A9+Yoshiki+Nakano_1





Banana
Yoshimoto
(24 de julio de 1964, Tokio)
es el pseudónimo de Mahoko Yoshimoto,
una novelista japonesa contemporánea.




Es hija de Takāki Yoshimoto
(conocido también como Ryumei Yoshimoto,
reconocido e influyente filósofo en la década de 1960). Además de su famoso padre, la hermana de
Banana Yoshimoto, Haruno Yoiko, es una
conocida mangaka en el Japón.




Su amor por la naturaleza
influye en su nombre artístico: ama las flores rojas y carnosas del banano, del
que extrajo el pseudónimo con que se le conoce en el mundo: Banana.




Su estilo, fresco y directo,
y los temas que aborda, como el amor, la amistad, la muerte y la soledad, han
hecho de cada obra de esta autora un caso literario.




Su novela debut, Kitchen (1988), consiguió un éxito inmediato
tras su publicación, lo que le ha valido más de sesenta ediciones sólo en el Japón. Existen dos películas basadas en la obra, una de ellas un
filme para la televisión japonesa y la versión cinematográfica producida en Hong Kong en 1997, que tuvo una mayor comercialización. Esta
novela la escribió cuando aún estaba estudiando en la Universidad de Nihon, y
con ella ganó el premio Newcomer
Writers Prize
en 1987, y el Izumi
Kyoka
en 1989.




Su obra la forman además las
novelas N.P.
(1992), Sueño
Profundo
(1994), Tsugumi
(1994), Lucertola
(1995), Amrita (1997), Sly
(1998), La última amante de Hachiko (1999), Honeymoon (2000), H.H.
(2001), La pequeña sombra (2002), Presagio
triste
(2003).




Además de novelas, Banana
Yoshimoto ha escrito varias recolecciones de ensayos, entre las cuales se
encuentran Songs From Banana Note (1991) y Yume
ni tsuite
(1994).




Algunos críticos piensan que
muchas de sus obras son comerciales y superficiales. Por el contrario, sus muy
numerosos seguidores opinan que captura perfectamente el significado de la
frustrante vida de los jóvenes japoneses de hoy. Sus novelas pueden ser por
momentos superficiales y hasta divertidas, pero siempre están impregnadas de
muchos valores de la ideología japonesa.









Personalmente sus libros me han atrapado. Por desgracia solamente pude encontrar "Kitchen" “Sueño Profundo” “Amrita” y “Tsugumi” en español, así que haré breves reseñas de estos libros.





KITCHEN

Novelas de Banana Yoshimoto... Kitchen


Fue su primera novela, eraapenas una universitaria cuando la escribió. Bastante ligera. Consta de no más de 206 páginas. Relata la historia de Mikage, una chica que queda huérfana desde pequeña y está al cuidado de su abuela, la cual muere también y ella
queda completamente sola en casa. Su lugar preferido es la cocina, el único lugar que puede sacarla del sopor de la soledad. Yuichi, su vecino, la invita avivir con él y su madre (que en realidad es su padre, el cual se cambia de sexo para que Yuichi no pierda esa figura materna). Se suceden diferentes acontecimientos entre los instrumentos de cocina y los electrodomésticos. Es una historia bastante diferente. Es difícil hablar de Kitchen sin recurrir al sentimentalismo y a la soledad. La muerte es una constante en todos los libros
de Banana. El personaje principal está siempre en busca de su identidad, de la felicidad. Al final de Kitchen viene un relato breve titulado “Moonlight Shadow”. Trata de una chica que pierde a su novio y sobre el hermano de este.
Tanto la chica como el hermano intentan sanar sus corazones por la pérdida de un amante y un hermano mayor. Kitchen es una novela ligera llena de emociones y de tristeza. Quizás no puedas evitar sentirte algo deprimido y solitario. Banana Yoshimoto es de las autoras que tocan las venas sensibles de las personas de una manera muy sutil pero profunda.









SUEÑO PROFUNDO



Novelas de Banana Yoshimoto... Id_10644_profundo


Otra novela ligera. El lenguaje literario de Yoshimoto es bastante sencillo, más sin embargo, con ello no quiere decir que sus frases queden muy escuetas o llanas. Creo que uno de los puntos fuertes de Banana es precisamente llegar al lector utilizando un lenguaje común. No hace falta que adorne tanto las palabras para transmitir el
mensaje a su lector.



En esta novela nos centramos en 3 historias diferentes. Todas ellas acompañadas del elemento de la soledad de sus protagonistas. Yoshimoto también tiende a introducir un elemento de misterio y fantasía en algunas ocasiones. En sus relatos suele haber temáticas de espíritus y fantasmas tratados de forma superficial pero atrayente. “Sueño Profundo” es el primer relato. Terako es la amante de un hombre casado. Continuamente vive en un estado de sueño y teme perderse en uno de ellos. En “La noche y los viajeros de la noche” Shibami narra la historia de su hermano Yoshihiro y las dos mujeres que lo amaron. En“Una experiencia” Fumi-chan recurre a la bebida cada vez que escucha, en sus
sueños, una melodía que le provoca terror, la cual al final será la que la ayude a salir adelante.



Esta novela tiene la constante del sueño, de las pesadillas, del mundo subconsciente de los personajes y sobre todo del pasado. Del pasado como fenómeno que cambia la vida y que no permite el progreso de los personajes. Finalmente, cada una de sus conclusiones, el como a partir de la depresión son capaces de salir adelante. De dejar atrás el sueño, la inanición, de escapar de sus demonios internos y de la soledad.







AMRITA

Novelas de Banana Yoshimoto... 410E6C4C



Este es sin duda mi favorito. No lo leí tan rápido como hubiera querido. Me dejó un agujero en el corazón. Sakumi ha perdido a su hermana Mayu, una famosa actriz. Sakumi termina enamorándose del novio de su difunta hermana Ryuichiro, el cual es un escritor que viaja por el mundo escribiendo sus novelas. En un momento desafortunado Sakumi pierde la memoria y en el proceso de reconstrucción mental de sus recuerdos aflora una
segunda personalidad, una que solamente podría desarrollar alguien que ha estado alguna vez cerca de la muerte. En esta novela es donde surgen más pronunciadamente los elementos paranormales como los fantasmas. Podríamos decir que la novela sería más realista sin ellos pero sin duda son necesarios para el desarrollo de la historia. Después de todo hay dos tipos de fantasmas, los internos y aquellos que aparecen en “la isla de la que no quieres escapar”.







TSUGUMI



Novelas de Banana Yoshimoto... Tsugumi



Narra la historia de Maria y su prima Tsugumi, una niña voluntariosa de carácrer fuerte que padece una enfermedad que la debilita poco a poco. Pese a su preciaría condición de salud, Tsugumi se muestra siempre llena de vitalidad. Aunque invadida de sentimientos negativos y corruptos, los cuales Maria atribuye a su enfermedad, Tsugumi es una persona frágil que se oculta bajo una fuerte coraza. Maria, la protagonista, narra su día a día al lado de su prima, las aventuras y desventuras y su secreta admiración por el carácter de Tsugumi.


Esta novela me inundó de sentimientos muy diversos. Como todos nosotros que en nuestra vida cotidiana experimentamos esos momentos invaluables de la vida al lado de los que queremos, Tsugumi está llena de experiencias mundanas que esconden un valor secreto y un sentimiento íntimo. Cuando Tsugumi mira al mar seguro que piensa que morirá en cualquier momento pero no está asustada. Maria piensa que ella es fuerte porque su enfermedad le ha enseñado a no rendirse. Contemplar el mar por última vez con Tsugumi y descubrir el valor de la familia y de un hogar lleva a estos dos personajes completamente opuestos a cambiar sus vidas y a convertirse en mejores amigas.

Próximamente espero tener la oportunidad de leer N.P y añadir la reseña correspondiente. Espero que hayan encontrado esta reseña interesante xD. La segunda que hago. Se aceptan críticas para mejorar la redacción o hacer hincapié en la información que necesiten y/o deseen saber Very Happy GRACIAS POR LEER!












Última edición por Steff-chan el Lun Sep 12, 2011 11:42 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
http://ineedmycoffeeplease.blogspot.mx
Marie Deus.
Demonio
Marie Deus.


Masculino Cantidad de envíos : 83147
Edad : 29
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Novelas de Banana Yoshimoto... Empty
MensajeTema: Re: Novelas de Banana Yoshimoto...   Novelas de Banana Yoshimoto... Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 10:09 pm

Asdf. LOL a letra en negro xD.

En fin, me ha llamado la atención, parece bastante interesante, intentaré encontrar algunos de los libros/relatos y veré que tal.

Muchas gracias por la información. Amo a autores de este tipo.
Por cierto, no puedo evitar que el nombre me de gracia xD.
Volver arriba Ir abajo
steff-chan
Jardinero
steff-chan


Femenino Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Localización : Mansión Phantomhive
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Novelas de Banana Yoshimoto... Empty
MensajeTema: Re: Novelas de Banana Yoshimoto...   Novelas de Banana Yoshimoto... Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 11:01 pm

Marie . escribió:
Asdf. LOL a letra en negro xD.

En fin, me ha llamado la atención, parece bastante interesante, intentaré encontrar algunos de los libros/relatos y veré que tal.

Muchas gracias por la información. Amo a autores de este tipo.
Por cierto, no puedo evitar que el nombre me de gracia xD.


Corregido lo de la letra. Estuve batallando unas horas para ponerla en blanco porque no se quería corregir T____T Ahora creo que se ve perfectamente bien. Ojalá que le puedas dar una oportunidad a estos libros. Y sí, su seudónimo está muy curioso, inevitable pensar en la fruta amarilla Razz
Volver arriba Ir abajo
http://ineedmycoffeeplease.blogspot.mx
Contenido patrocinado





Novelas de Banana Yoshimoto... Empty
MensajeTema: Re: Novelas de Banana Yoshimoto...   Novelas de Banana Yoshimoto... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Novelas de Banana Yoshimoto...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kuroshitsuji~ :: Otros :: Literatura-
Cambiar a: