Los tutoriales de Sailor ~ Actualizado <3 + Sugerencias para el próximo?
5 participantes
Esto te sirve de algo?
Si,de mucho,muchas gracias :D Espero que continues
83%
[ 5 ]
Si,aunque tendrías que explicarte mejor << lo sé
0%
[ 0 ]
Si,pero me gustaría que hicieras...
0%
[ 0 ]
No,para nada,son una shit como los wachiturros
0%
[ 0 ]
No,para nada,son una shit a secas (?)
0%
[ 0 ]
Mas o menos...
0%
[ 0 ]
*sugerencia*
0%
[ 0 ]
asjfdlavlakgflaserfldpvejrgmvdesgkwirekgr
17%
[ 1 ]
Otra respuesta
0%
[ 0 ]
Votos Totales : 6
Autor
Mensaje
sailor Demonio
Cantidad de envíos : 15364 Edad : 30 Fecha de inscripción : 24/09/2010
Tema: Los tutoriales de Sailor ~ Actualizado <3 + Sugerencias para el próximo? Sáb Sep 08, 2012 10:23 am
Hello chicaaaaas!! Como tenia pensado desde hace tiempo,he decidido empezar a hacer una seccion de tutoriales,con la intencion de enseñarle algunos truquillos y cosas random que he aprendido gracias a numerosas horas perdiendo el tiempo (?) Este primero es algo muy sencillo,es unicamente sobre el método básico para colorear en SAI.Obviamente,hay cientos de maneras distintas de hacerlo,pero a mi esta me parece la más fácil y la más ordenada.Más adelante iré haciendo cosas un poco más avanzadas
1-COLOREANDO CON SAI,NIVEL BÁSICO
Spoiler:
Antes que nada,explicare unas cosas sencillitas. En principio,hay 2 tipos de sombras:
Spoiler:
Las primeras son degradados (lol,no me acuerdo como se les llama más "profesionalmente") y las segundas son sobras planas y duras.Mucha gente usa para colorear unas u otras,pero también se puede hacer una combinación de ambas.Así a grandes rasgos,las sombras 1 se utilizan dependiendo de lo lejos que esté la fuente de luz.Así,en el dibujo (la cosa deforme de allá arriba xD) vemos que el suelo (?) se va oscureciendo según mas lejos está del sol.Las sombras 2 se usan para lugares donde no llega la luz,son las "sombras" propiamente dichas.Es, por ejemplo,la sombra del palo ese (?) Bien,ahora vamos a ver distintas maneras de sombrear.Cogeremos una esfera como ejemplo
Spoiler:
En el primer ejemplo vemos las sombras duras. Aunque se ve bien de donde viene la luz,no da mucha sensación de volumen,aunque,eso si,las sombras están muy bien definidas.La segunda esfera está hecha con un degradado.Aunque está bien colocada la fuente de luz,no da sensación de volumen.Eso es porque las sombras no se ajustan a la forma de la figura.Ya en el tercer caso, vemos como debería ser,algo parecido al primero,pero usando sombras no tan duras, y ajustandose al cuerpo de la esfera para que parezca una esfera de verdad No se si esto sirve de mucho,es bastante básico,pero es útil para que, a la hora de sombrear,tengamos en cuenta que estamos pintando algo de 3 dimensiones,asi que nuestros dibujos no se verán demasiado planos Un buen consejo es que al dibujar, intenta descomponer la figura en cuerpos geométricos.No taaaaaaaaan exageradamente como los pintores cubistas, sencillamente algo que te de una idea de como sombrear
Ahora si,vamos a dibujar de verdad.Te recomiendo que para seguir el tutorial tengas a mano a SAI-sempai,porque te ayudara a comprender mejor las explicaciones n_n Bien,en este caso yo decidí dibujar a Minori Chihara-sama (lol,que novedad).Como la dibujé exclusivamente para este tuto,que es de colorear,no quedó muy curradita,pero creo que nos servirá como "modelo" xD Primero tenemos que hacer nuestro lineart.Como a mi eso se me da muy mal,y el tutorial no es sobre esto,sencillamente lo explicaré a grandes rasgos. El lineart se hace en una capa encima del boceto (al que le puedes reducir la opacidad para ver mejor,si es necesario).Si quieres,puedes usar diferentes capas para diferentes partes del lineart.Profundizaré en eso en otro tutorial.Las herramientas que yo uso son el Ink Pen y el Pencil (tengo el SAI en inglés xD si alguien lo tiene en español y necesita una traducción,que pregunte).Si usas tableta,aprovecha la opción de la presión para que se vea todo aún mejor En este caso,yo hice mi lineart con el pen de tamaño 2.Me quedó así
Spoiler:
*si quieren pueden bajarlo para ir experimentando mientras explico.Como el fondo es blanco,póngalo en modo de capa Multiply*
Yo pongo el lineart y los colores en dos carpetas diferentes,pero eso es optativo. También es optativo que bajo la capa del lineart pongas una de un color que te ayude a ver luego lo que estás pintando.Por ejemplo,si vas a pintar mucho blanco,puedes crear una nueva capa de un color oscuro,para que el blanco resalte más.Eso es opcional,y hay distintas maneras de hacerlo. Bueno,ahora si,lo que tengo yo es esto:
Spoiler:
Antes de empezar a colorear,voy a explicar un poco unas nociones muy básicas del programa:
Spoiler:
Primero tenemos las capas.No hay mucho que explicar.Yo suelo considerar cada capa como un folio transparente,sobre el que vamos dibujando. Sobre las capas tenemos las opciones básicas (nueva capa,eliminar capa) y algunas más avanzadas de las que hablaré en otros tutoriales.Estas capas tienen algunas opciones que marqué con números: -1:Preserve Opacity: Creo que es como el "bloquear opacidad" del PS.Cuando pintas en una capa y luego marcas esta opción,no importa lo mucho que colorees luego,no te saldrás de los límites de lo que ya pintaste.Es una opción muy útil cuando es trata de dibujar estampados -2:Clipping Group (eso es una traducción birria que no se de donde salió,en la mayoría de los SAIs se llama Layer Clip):Es,creo,una de las cosas que hacen a SAI tan maravilloso,porque te permite sombrear en diferentes capas,por lo que todo está muy ordenadito.Es muy parecido al Preserve Opacity,solo que en vez de no salirte de los límites de la capa actual,no te sales de los límites de la capa inferior.A una capa puedes colocarle por encima infinitas capas con Layer Clip. Esta opción es lo básico para colorear -3:Modo de capa: Igual que en PS,cada capa puede tener su respectivo modo,solo que aquí hay menos para elegir,solo las 5 más básicas: Multiply,Screen,Luminosity,Overlay y Binary Color. -Circulito (?): colores. Los colores son iguales a cualquier otro programa de este tipo.Photoshop,Corel,Open Canvas,Manga Studio,etc,todos tienen eso.Hay un color principal,que es con el que se pinta,y uno secundario,que está como en "reserva",y no sirve para nada.Con la flechita inviertes la posición de ambos colores. Sin embargo,la opción que a veces es útil que creo que no tienen otros programas (Manga Studio,si que la tiene,pero PS no sé) es la opción "color transparente,que es el tercer cuadrito,uno chiquito,blanco y gris.Al marcarlo,la herramienta para a actuar como una goma,pero con los ajustes de la herramienta que estamos usando.Como los ajustes de la goma son muy muy básicos,a veces borrar con distintas herramientas puede crear efectos interensantes
Ahora vamos con las funciones básicas de las herramientas: -Pen,Ink Pen,cualquier cosa que lleve "pen" detrás: los uso principalmente para el lineart,aunque también se pueden usar para las sombras duras. -Marker:sombras duras -Blur:desenfocar -Airbrush+blur:lo uso para crear degradados -watercolor y el resto de los pincelitos; para sombrear y crear degradados. La forma en que se mezclan crea efectos interesantes
Asi a grandes rasgos,estas son las herramientas,y como ya me enrrollé demasiado,vamos a colorear de una vez Lo primero que hacemos es poner nuestros colores básicos.Estos irán encima de la capa del fondo (si la hay) y debajo del lineart.Coloca cada color en una capa. Si acaso hay demasiadas capas,puedes ponerles nombres para no hacerte un lio n_n Yo uso el Binary para este paso Y bien,Minorin-sempai quedó asi:
*puedes ver como tengo los colores organizados en la imagen anterior a esta* Para añadir los estampados, o,por ejemplo,las letras del pin,pongo la capa donde quiero dibujar eso en Preserve Opacity y ya escribo/dibujo libremente sin salirme
Ahora,al fin,vamos con las sombras.Una cosa que te puede ayudar a la hora de sombrear es dibujar allá la fuente de luz,para que te hagas una idea de,a grandes rasgos,como deben ir las luces y sombras.Algo así:
Y ahora empezamos a sombrear.El metodo que yo sigo es crear una nueva capa encima del color base y ponerle Layer Clip.Para cada color,uso entre 1 y 4 capas (o más en casos excepcionales) Por ejemplo,en el caso de la piel,que es donde más usé (eceptuando el pelo,que es un caso aparte),iría así -Layer clip 1:un degradado básico,colocado aleatoriamente,no tiene por que ir muy acorde con las sombras.Uso airbrush + blur.Aunque me equicoqué,es ahí donde debería haber pintado el blanco de los ojos y la boca -LC 2:sombras blandas hechas con airbrush,siguiendo las luces y las sombras -LC 3:sombras duras,hechas con el marker/water,en los lugares donde apenas llega luz.Les pongo un Preserve Opacity para crearle degradados (uso el water para eso) -LC 4: Detalles adicionales (poe ejemplo,las mochechas,que hago con un airbrush de poca opacidad/density).Es aquí donde agrego destellos en color blanco para que se vea todo más brillante (para eso uso el pen,pero sirve cualquier otra,menos los pinceles)
Es importante que las sombras de la ropa no queden demasiado blandas,usa algo duro para recrear las arrugas. Básicamente,este es el proceso.Es importante que sepas utilizar bien las luces y destellos,para hacer tu dibujo mas shiny *¬* También puedes crear una capa encima del lineart en modo Luminosity,donde pudes añadir algunas luces pequeñitas. Yo lo uso también para las luces de los ojos. Acerca de los flecos de la falda,lo que hice fue usar el water en la capa del color base
Y bueno,así llegamos al final de este tuto Mi resultado quedó así
Spoiler:
Luego si quieres puedes editarlo con otro programa para ponerle texturas o cambiar los colores o cosas así.Sobre eso no haré un tutorial porque sé que soy una de las pocas personas que Usa Corel PSP para eso ñ_ñ Pero les recomiendo que para editar se miren tutoriales de firmas o cosas así,les dará buenos resultados
Al final,esto fue lo que conseguí:
Spoiler:
Si alguien está interesado en ver como progresó el dibujo,aquí dejo el video
*el video tiene musica -obviamente de minorin,quedaria feo dibujarla a ella y poner musica de otra gente ¬¬- asi que si están oyendo otra cosa,es mejor que le quiten el sonido antes de darle al play*
2-COLOREANDO EL BLANCO Y EL NEGRO
Spoiler:
Bueeeeno,vamos a ver como va esto!!Espero poder explicarme bien,porque en realidad esto es muy sencillito y no es mas que aplicar un par de trucos al tuto anterior Antes de nada,dejenme que les presente a los mayordomos guapetes que vamos a dejar mas guapetes aun (?)
Vale,supongamos que esas cosas deformes son Sebastian y Charles si? Bueno,pues entonces empezamos con lo que aprendimos el tuto anterior.Yo ya tengo pintadas las partes del dibujo que no nos interesan,asi que vamos al meollo de la cuestion Recuerdan que es lo primero que hay que hacer???Oh,si,poner primero los colores base que luego sombrearemos ~ Lo que pasa es que,en la mayoria de los linearts (me refiero a cuando hay lineas negras sobre un fondo blanco) esos colores nos plantean problems porque el blanco se confunde con el fondo,y el negro con las lineas y al final no ves nada de lo que estas pintando @_@ Asi que hay 3 formas de hacerlo (supongo que habra mas,pero a mi estas me parecen las 3 mas practicas)
a) Poner el fondo de un color que no sea blanco (obvio!) y cambiar el color de las lineas a uno mas clarito. Funciona tan bien como cualquier otra solucion,pero en lo personal me parece un poco perdida de tiempo b)Seleccionando primero y luego rellenando la seleccion.Si resulta que tu lineart es ultra-mega-perfectisimo,pues puedes usar la varita magica,aunque en la mayoria de los casos,eso no suele funcionar porque siempre quedan huecos abiertos y luego es un quebradero de cabeza andar mirando que falla @_@ Y aunque funcione,normalmente,siempre queda sin seleccionar la parte mas cercana a la linea... Pero, otra de las grandes bendiciones de SAI,tenemos un lapiz-seleccionador (lol,por llamarle de alguna manera) Es una herramienta que se encuentra al lado de la goma,se llama select,y tiene un iconito de un pincel en un cuadrito de lineas disconitnuas Con eso vas pintando la parte que quieres seleccionar Pinta de un azul oscuro que se ve bastante bien,incluso sobre azul.Una vez que terminaste de seleccionar vas a Layer/capa >> Fill/rellenar y se llenara del color que tengas seleccionado!Voila!Tambien puedes colorearlo tu a mano con alguna herramienta,pero eso lleva mas tiempo... c)Esta es la opcion que uso yo,ideal para personas que aun con las soluciones anteriores les cuesta... yo tengo su solucion *pongan aqui musica de anuncio de teletienda* Simplemente se trata de,en lugar de usar blanco/negro para colorear,usamos cualquier otro color,el que mas les guste,y el que mejor vean,y colorean con el lo que querian colorear de b/n.Una vez hecho,van a filters/filtros >> Hue,saturation,luminescence//Matiz,saturación,luminosidad y ponen saturacion al minimo y luminosidad al maximo (para el color blanco) o al minimo (para el negro). Solucion ideal para personas que no ven un burro a 3 pasos Pueden pagar contra reembolso,con tarjeta de credito,o con la tarjeta de compra de el corte ingles (???????????????????) Ok,no,mejor me dejo de teletienda... Bueno,pues hecho eso,deberiamos tener nuestros colores base,no? Pues no!! jdafls se fastidian,no me callare todavia,me tendran que aguantar un buen rato mas Pero este consejo es muy MUY importante, y es basicamente la base de este tutorial,e incluso algo muy importante para los tutoriales (futuros) mas avanzados,ya que es algo en lo que se basa toda la teoria del color ò.ó Y ese gran secreto existencial,jamas revelado en la historia *inserte aqui musica de misterio* es que el color base no tiene que ser el color "de verdad". *Empiezo con la explicacion de mi teacher de historia del arte,es una explicacion con copyright (?)* Suena raro,pero a lo que me refiero es a que no tenemos que colorear con el color que nosotros sabemos que es,sino con el color que nosotros vemos.Les pongo un ejemplo.Estan ahora mismo en una habitacion blanca?Bueno,yo si,y si ustedes no,imaginense que lo estan.Si yo ahora pregunto: "de que color es la habitacion?" todo el mundo me responderia "blancaaaaaaa!" sin dudar. Sin embargo,si miran con atencion,con los ojos,se daran cuenta de que ustedes no ven nada blanco,que en realidad la ven gris,o mas oscura,o de algo que,desde luego,no es blanco.Eso es porque nuestro cerebro interpreta los estimulos de los ojos o algo asi nos explico la sensei xD Lo que quiero decir con todo eso es que,al menos dibujando,olvidense de su cerebro y hagan caso a su corazon (????????????????) *fin de la explicacion robada de la sensei* Resumiendo,ni se les ocurra pintar de base con un negro puro puro puro.O sea,NO,les va a quedar una shit,ademas que luego ya me diran como rayos piensan sombrear.Con el blanco no importa,pueden colorear de blanco puro,total ira perdiendo pureza al sombrear Vaaaaaaale,ahora si,terminamos con esta parte. Esta explicacion kilometrica para esta shit de imagen:
Ahora,vamos a poner luces y sombras que es lo divertido!!! :DDDD Bien,yo empece por el negro,porque es el color de sebas,y sebas siempre sera el nº1 en mi corazon (??) Vale,nah,en serio,da igual El problema del negro es que,al ser un color taaaaan oscuro,no se puede sombrear demasiado.porque con tanto color oscuro no se veria nadita...Pero aun asi,tenemos la ventaja de que el color base es clarito Asi que solo tienen que sombrear con un color mas oscuro.Excepto casos muy MUY puntuales,nunca usen negro puro para sombrear.Como mucho en alguna zona donde no hay ninguna luz,pero si no,never ò.ó Bueno,pues sombrean como les guste,y voila
A veces,como no usamos colores muy fuertes,el resultado queda muy clarito y no parece negro D: Entonces,que hacemos?! Pues vamos a la capa del color base.Ahora tenemos que marcar una opcion en la capa del layer clip:marquen un cuadrito que esta debajo del ojo este para hacer visible/invisible la capa. Les aparecera alla un imperdible rojo.Mantengan eso marcado en la capa del lc mientras ustedes estan en la capa del color base.Ahora vamos a Filters/Filtros>>Hue,saturation,luminescence/ Matiz,saturacion,luminosidad y bajamos la luminosidad/luminescence hasta que nos parezca que se ve bien n_n Ahora solo tenemos que quitar el imperdible rojo y ya esta!mucho mas oscuro Ahora vamos a por las luces!Nueeeeva capa encima de las sombras.Aqui no hay mucho que decir,sombreen con un color mas clarito.Las luces son muy importantes,porque es lo que realmente destaca,y usandolas bien podran darle volumen y textura a lo que quieran colorear Vale,este dibujo es cutre y no hay mucho que iluminar...
Bueno,no hay mucho mas que decir sobre el color negro ñ_ñ Asi que vamos al blanco,si??
Para sombrear el blanco,nunca,pero nunca jamas usen gris.O sea,si es para hacer algo que se vea shiny y colorido y usan gris,se lo habran cargado todo! Hablare mas adelante sobre que color usar,pero por ahora gris no,never,never,never!! Usen,por ejemplo,un azul clarito,que fue lo que use yo con mi Charles y miren que hombreton mas lindo me quedo (?)
Y ahora las luces!Bueno,resulta que,mira tu por donde,el blanco tiene el mismo problema con las luces que el negro con las sombras.Que no hay un color mas claro que el blanco,asi que no tenemos con que iluminar ;_; Bueno,en ilustraciones un poco mas grandes y mas complejas,se podria iluminar con blanco puro,se lo enseñare mas adelante.Pero en casos puntuales,en especial en el pelo,ironicamente,lo que lo hace verse mas luminoso es que añadan unas sombras que hagan de luces.O sea,unas luces-sombras,mas oscuras que las sombras,situadas donde se supone que estaria la luz lasdfjlksdl que lioso @_@ Bueno,vendria siendo eso,como ven en el pelo del homiño
Y bueno,eso deberia ser todo,pero NO,ahora tampoco se libran de mi Es que les voy a contar el gran secreto de estos dos colores,para que queden bien bien adecuados a su imagen Resulta que el blanco y el negro son algo asi como "colores comodin".Al ser colores que no tienen saturacion, tienen la ventaja de que al sombrear/iluminar,puedes hacerlo con el mejor que mejor te convenga para mantener la armonia (???????) con el resto de la imagen.Por eso,en el color base del negro,en vez de colocar un gris,es mejor colocar un verde,o azul,o violeta o lo que sea (especialmente si son colores frios,con los calidos no se si funcionara...) pero que sea oscuro en lugar de un gris cutre. Y lo mismo con las luces y sombras,para que usar gris pudiendo utilizar cualquier otro color? Da igual el que usen,con estos dos colores siempre se vera bien Veamos ejemplos: En verde:
Y en rosa:
Vale,ya ven que el rosa hace que hasta este par de machotes (?) se vean bien gays xDD (??????) Pero se ve bien igual Bueno,al final,a mi me quedaron asi
Spoiler:
.... Creen que se habian librado de mi??Pues no!Realmente termine ya con lo mas teorico,pero veamos un caso practico decente Una vez mas,esclavizare a Minorin-sama para que me sirva de ejemplo Esto es prescindible,si les llego con la explicacion de arriba,mandenme por ahi xD Bueno,sera algo rapido vale? Simplemente es una especie de paso a paso Primero,tengo los colores base.Como el color que quiero que destaque en la imagen es el azul,para lo que luego sera negro,use un azul oscuro.El blanco sigue blanco.Imagino que la luz proviene de la parte superior izquierda.
Empiezo a sombrear con un azul mas oscuro,sin llegar a ser negro.Es muy importante saber que zonas dejaras sin sombrear,porque luego seran las que mas destaquen OwO
Sombreo algunas zonas puntuales con negro,pero casi unicamente en las mas alejadas de la luz
Ahora uso un azul clarito en las partes que no sombree para que se vea shiny Esto es en una nueva capa,a veces es util una capa en Luminosidad,y si se ve demasiado brillante,se le baja la opacidad.
*yo meti en esa capa cosas que no deberian ir ahi,pero eso no lo hagan en casa (?)* Y ahora el blanco.Sombreo casi todo con un azul clarito,pero dejo la zona mas cercana a la luz en blanco para que se note el efecto de la luz.Luego añado un segundo azul mas oscuro,para destacar las arrugas y la textura y todo eso
Y ahora si,eso es todo AL FIN se libraron de mi Mis tutoriales deben ser los que mas felices hacen a la gente,sobre todo cuando acaban Minorin-sempai termino asi OwO
PROXIMAMENTE MAS ~
Tutoriales que tengo en mente: -Tener un pelo Pelo Pantene >> obviamente sobre pelo xD -Diferentes tipos de ojos >> el titulo lo dice todo, no? -Brillitos y cosas asi (?) -pasar a una persona real a versión manga -SAI,nivel avanzado -Colección de mini-tutoriales + resolucion de dudas varias (si las hay)
estoy abierta a dudas y sugerencias
Última edición por sailor el Miér Dic 19, 2012 7:57 pm, editado 4 veces
Athelstan Artista manga
Cantidad de envíos : 20472 Edad : 30 Fecha de inscripción : 08/04/2009
Tema: Re: Los tutoriales de Sailor ~ Actualizado <3 + Sugerencias para el próximo? Vie Sep 14, 2012 2:35 am
OMFG este tuto esta super hiper mega increible!!!! me ha encantado <3 lo ame sobre todas las cosas en la vida <3 aw es que osea, te pasaste, está increiblee!!! está muy muy muy muy muy muy bueno me ha servido un montón! ~ tu y otra chica de la internet, son mis personas favoritas en el modo en que colorean <3 realmente amo tus coloreados~ y es genial conocer un poco de como le haces =D! estare esperando muy ansiosa el tuto de colorear el blanco y el negro~ hahaha yo siempre me ando dando de golpes porque no se como shit hacerlo xDDD
En serio, se agradece tu tiempesito por hacer estas cosas, se ve dificil hacerlo! te mereces un premiesote <3 gracias amorsin
Ed~ Invitado
Cantidad de envíos : 19 Edad : 25 Fecha de inscripción : 05/08/2012
Tema: Re: Los tutoriales de Sailor ~ Actualizado <3 + Sugerencias para el próximo? Sáb Sep 15, 2012 10:44 am
SAILOOOOOOOOOR!!!!!!!!!!!!!! ME MUEROOOOOOOO!!!!! En seriooo, te saliio suuper geniial el tutoriial!!! *^*! Hiiice una oout, pero ahoora ediito, que el imguur me va lennto, pero en serio, me encanto! *Q*! Y me guustaria ver el de blanco y negro, me traboo mucho con los pj asii -.-! XD Muchisimas gracias, me sirvio de mucho, de verdad ;D!
spiny21 Co-Administrador
Cantidad de envíos : 1785 Edad : 36 Localización : En medio de la nada, con muchas cosas de por medio Fecha de inscripción : 18/09/2009
Tema: Re: Los tutoriales de Sailor ~ Actualizado <3 + Sugerencias para el próximo? Sáb Sep 15, 2012 3:08 pm
Kyaaaaaaaaaaaaa Muchisimas gracias por el tuto Sailor *O*, ahora mismo me pongo a practicar como loca ^^, jejejeje espero continues subiendo más porque te ha quedado genial.
Marie Deus. Demonio
Cantidad de envíos : 83147 Edad : 30 Fecha de inscripción : 28/01/2010
Tema: Re: Los tutoriales de Sailor ~ Actualizado <3 + Sugerencias para el próximo? Sáb Sep 15, 2012 3:12 pm
AWWWWWWW!
Está genial akr2ldhsajshd te cuento que ya descargue el programa y todo para hacerlo, espero que me salga xD Realmente me gustó mucho porque te explicaste bastante bien.
Estaremos esperando a que hagas los otros *c*
Gracias!
sailor Demonio
Cantidad de envíos : 15364 Edad : 30 Fecha de inscripción : 24/09/2010
Tema: Re: Los tutoriales de Sailor ~ Actualizado <3 + Sugerencias para el próximo? Miér Dic 19, 2012 7:56 pm
MUCHISIMAS GRACIAAAAAAAAAS QvQ Me alegro un monton de que les hayan gustado.
Yami-san: Sankyu ~ En realidad no es dificil de hacer,y tampoco es que lleve mucho tiempo Ademas,creo que yo tambien he aprendido algo haciendolo <3 Ed:No te me mueras,por Dios!!!! Estare deseando ver tu out,espero que te haya servido de algo para hacer amistad con tu tableta Spiny-san:Como siempre,muchas gracias por comentar *O* Marie-san: Como que descargar el programa?? dslfjakljdflkajdf de eso nada,compralo eeeh?? Ok,no, bueno, no soy la mas apropiada para hablar...hare como que no vi nada (?) Aun asi, muchas graciaaaas
Muy bieeen,hoy traigo mi segundo tuto,sobre colorear con blanco y con negro (que no es lo mismo que colorear en blanco y negro,eso nunca supe como se hacia,cuando quiero hacerlo primero coloreo normal y luego paso a B/N,pero aljdfklsjdflasjfs nada que ver,eso es una perdida de tiempo ademas). Vale,ahora es la parte donde alguien querra matarme,poooorque resulta que no tengo ninguna imagen de Undertaker para usar ;_; tenia un chibi de el,pero me di cuenta de que,cosas de la vida,no me servia para lo que queria explicar ;_; Pero traigo un par de mayordomos guapetes para compensar
So...aqui comienza mi tuto number 2!! *Mirenlo en el primer pos* asdfsdfasfsaf
Vale,creo que me he enrollado mucho @_@ Me he pasado?Dije demasiadas obviedades?Se hace muy pesado? Me falta algo?? Olvide mencionar alguna cosa? Alguna duda? Se me entiende bien? Es que ldafjkljdfljasdlfasl estoy preocupada de que sea un tocho incomprensible @_@
Aun asi,gracias por leer
EDITO......................................................... Tengo pensado trabajar en otro tutorial estas navidades,entre las ideas que tengo en mente son: -Pasar gente real a versión manga -Tutorial detallado sobre ropa <3 -Pelo Pantene -Distintos tipos y estilos de ojos ~ -Mini-tutoriales: Brillitos,sonrojos,trucos simplones ideales para Lazy People -Chibis Kawaiiosos <3
Así que si quieren alguno en particular no duden en sugerirlo y compensar mi poca imaginación safdfsdfasdfdsf Quería quitar la encuesta que puse y cambiarla,pero no me deja u_u' En fin...
Y otra cosa,como los tutoriales tienen imágenes tan grandes y son tan largos,creo que como ponga uno o dos más,esto se va a colapsar :S Así que,ya que tenía pensado abrir un blog,podría mejor subirlos allí,para no sobrecargar al foro,y dejar aquí únicamente el link. *Así aprovecho y me solidarizo con los fics dasfsdfasdfasdfas*
Y bueno,eso es todo,gracias por leer (sobre todo los tutoriales,que son super-pesados e_e)
Contenido patrocinado
Tema: Re: Los tutoriales de Sailor ~ Actualizado <3 + Sugerencias para el próximo?
Los tutoriales de Sailor ~ Actualizado <3 + Sugerencias para el próximo?