Kuroshitsuji~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kuroshitsuji~

~ Bienvenidos sean a la Mansión Phantomhive ~
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Una modesta preposición. (Cuento satírico)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Angie
Rey
Angie


Cantidad de envíos : 1646
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Una modesta preposición. (Cuento satírico) Empty
MensajeTema: Una modesta preposición. (Cuento satírico)   Una modesta preposición. (Cuento satírico) Icon_minitimeLun Oct 03, 2011 2:19 pm

UNA MODESTA PREPOSICIÓN


Una modesta proposición ("A Modest Proposal") es un ensayo satírico escrito por Jonathan Swift en 1729. El ensayo propone resolver el problema en Irlanda de campesinos inquilinos quien no pueden alimentar sus hijos porque los propietarios son inflexibles sobre el arriendo. Después de discutir el problema, sugiere una solución nueva: los padres deben vender sus hijos a los terratenientes ricos para comérselos. Muchos contemporáneos de Swift no entendieron la intención satírica del ensayo de Swift y obtuvo criticas por su escrito de excepcional "mal gusto".


Opinión personal:
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Lilith D
Jardinero
Lilith D


Femenino Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Una modesta preposición. (Cuento satírico) Empty
MensajeTema: Re: Una modesta preposición. (Cuento satírico)   Una modesta preposición. (Cuento satírico) Icon_minitimeMar Oct 04, 2011 12:52 pm

Lo lei, y es muy de Swift, el acostumbra a hacer satiras y parodias, como en los viajes de Gulliver por ejemplo.

me mato la parte:
"No se me ocurre ningún reparo que pueda oponerse razonablemente contra esta proposición, a menos que se aduzca que la población del Reino se vería muy disminuida".

en realidad a mi tampoco Smile

en el fondo la historia no es mas que una critica a la época, y lo que estaba ocurriendo entre Irlanda e Inglaterra

es graciosa, y definitivamente sádica, aunque entiendo por que a la gente del periodo no le gustó

por lo satírica me recuerda a Elogio a la locura, aunque el tema central no tienen nada que ver.
gracias por recomendarlo, no lo conocía
Volver arriba Ir abajo
 
Una modesta preposición. (Cuento satírico)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Praying For A Riot *Original, Cuento Corto*
» Un último deseo *Original, Cuento Corto*
» Al diablo con el Diablo, Vampiros y Cuento Siniestro Mexicano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kuroshitsuji~ :: Otros :: Literatura-
Cambiar a: