Hola
A decir verdad uno de los motivos por los que me ha gustado esta serie (entre muchos otros), es porque está basada en una época que me encanta La Inglaterra Victoriana; pero también porque bebe de esta saga de uno de los personajes literarios más emblemáticos: Sherlock Holmes (de hecho Sebastian es la versión más atractiva que he visto de Sherlock
, tiene muchos rasgos de la forma de ser del detective).
Me pareció extraño que no hubiera un tema dedicado a esta saga de aventuras detectivescas. Así que me he decidido a crear un tema para hablar de ella, opiniones, y ¿por qué no? cosas curiosas o detalles relacionados con Kuroshitsuji.
Para aquellos que no hayan leído los libros se los recomiendo enormemente. A decir verdad creo que ayuda a entender a Kuroshitsuji con otro prisma, y apreciar ciertos detalles y referencias en la trama argumental y episodios que permiten percibir aún más lo que la serie puede ofrecer.
Bueno paso a poner los títulos de la saga de Sherlock Holmes
Existen novelas, que son historias largas y otros libros que son más bien relatos juntos en un sólo "tomo". Todos y cada uno de ellos son historias independientes y caso que Holmes resuelve.
NovelasEstudio en escarlata (1889)
El signo de los cuatro (1890)
El sabueso de los Baskerville (1902)
El valle del terror (1915)
RelatosLas aventuras de Sherlock Holmes (1892)
Memorias de Sherlock Holmes (1893)
El Regreso de Sherlock Holmes (1903)
Su última reverencia (1917)
El archivo de Sherlock Holmes (1927)
Je je el capítulo 6 de Kuroshitsuji es una vuelta de tuerca al Sabueso de Baskerville (por ejemplo)
vi ese episodio muy contenta viendo el enfoque tan distinto que se le da a esa historia, sin perder tampoco la esencia de los casos. Como este episodio he visto que hay muchos relatos en los cuales se puede ver que la autora hace guiños, mezcla la historia ppal de la serie con versiones de esos relatos.
PD: Lo dicho Sebastián = Sherlock (aunque más guapo
), me pregunto si Claude (el otro mayordomo aunque todavía no he llegado a KII) será un Moriarty (la némesis de Holmes) versión sexy XD