|
| ¿Libros en la computadora, o en papel? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Nyappy Deus Jardinero
Cantidad de envíos : 103 Edad : 30 Localización : Flotando por el limbo (??) Fecha de inscripción : 27/05/2010
| Tema: ¿Libros en la computadora, o en papel? Mar Dic 10, 2013 2:11 am | |
| | |
| | | Marie Deus. Demonio
Cantidad de envíos : 83147 Edad : 30 Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: ¿Libros en la computadora, o en papel? Mar Dic 10, 2013 4:01 am | |
| | |
| | | ~Saika Akira~ Rey
Cantidad de envíos : 2421 Edad : 29 Localización : Mansion Phantomhive Fecha de inscripción : 21/02/2011
| Tema: Re: ¿Libros en la computadora, o en papel? Mar Ene 07, 2014 1:37 am | |
| en papel pues!! pero lamentablemente en mi pais chile los libros que uno quiere leer la mayoria son inaccesibles pues poseen un alto impuesto por lo que adquirirlos sale bastante caro, es por eso que si deseo leer un libro y que no puedo obtenerlo fisicamente entonces como buen pobre xD me bajo el pdf!!! | |
| | | Angie Rey
Cantidad de envíos : 1646 Fecha de inscripción : 25/12/2009
| Tema: Re: ¿Libros en la computadora, o en papel? Mar Ene 07, 2014 4:30 pm | |
| Lo ideal sería leer todo en papel, oliendo las paginas, disfrutando del tacto de la cubierta y saboreando "figurativamente" hablando Del sabor de las palabras, XDDDD.
Pero como lectora empedernida en que me he vuelto en los últimos años, me temo que DEBO decir que el 85% de lo que leo es electrónico, sino es que más...
Dejando de lado los precios que en algunos casos son ridiculos, hay una cantidad realmente inmensa de libros que han sido descatalogados por lo antiguo que son, joyitas de hace 15,20, 30 o hasta mucho más años cuya versión en papel son casi imposible de conseguir y que en su día representaron toda una revelación en su género.
Además, esta el hecho de que las editoriales ultimamente estan apostando mucho por lo comercial y es molesto ver que el 30% de las obras totales estan ocupadas por las novelas del tipo "juventud fantasía", he leído varias y me siguen gustando, pero a veces me place leer algo más maduro o poco convencional, incluso bizarro e Internet se ha convertido la ventana a ese tipo de obras.
Por ejemplo, cuando tenía quince años leí "El juego de Ender" en un pdf que encontré de casualidad, me pase los siquientes cinco años buscando en mi país, incluso en librerías electrónicas, una versión en papel. JAMÁS la conseguí, con el hit de la pelicula, hay versiones para aventar hasta el cielo...pero si nunca hubieran hecho la peli y yo n0o me hubiera animado con la copia electrónica jamás la habría descubierto.
Lo mismo me paso con Canción de Hielo y Fuego que en mi país no se animaron a editar los libros hasta que estrenaron la serie, cuando ya llevaba sus buenos años publicados en inglés y español.
Oh mi saga de fantasía infantil/juvenil favorita, "Darren Shan", de doce libros sólo editaron el primero en España, ni hablar de mi país, con el estreno de la peli metieron tres dentro de una unica edición y el resto lo cache por una versión electrónica hecha por fans que ronda por ahí, una muy buena traducción por cierto. Sino me hubiera animado con la versión electrónica jamás habría visto el final ni ese Deus ex Machina que se saca, jajaja...pero bueno, eso es aparte.
Y podría seguir nombrando ejemplos y ejemplos porque en cuanto a cuestiones prácticas y de interes los ebooks salen ganando ante el comodo y conocido papel.
Para los fanaticos de la literatura recomiendo los lectores electrónicos que estan especialmente diseñados para no "dañar tanto" la vista, dar la impresión de sostener un libro en tus manos, satisfacer tus gustos frikis en cuanto a literatura silo tienes y ahorrate una cantidad barbara de dinero.
Oh, bueno...en resumen, me gustan más en papel, pero por necesidad, me desencanto por las versiones electrónicas.
Saludos...hacía años que no me pasaba por aqui, XDDD | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Libros en la computadora, o en papel? | |
| |
| | | | ¿Libros en la computadora, o en papel? | |
|