- Spoiler:
Es el mejor shonen que he leido en mi vida y vengo a hacerle publicidad descarada.
Diez años atrás, los Siete Pecados fueron acusados de conspirar contra el Rey y asesinar al Gran Caballero Sagrado, tras lo cual desaparecieron y fueron dados por muertos. Ahora los Caballeros Sagrados han hecho prisionero al Rey y tomado el control del reino. Elizabeth, la princesa más joven, decide ir en busca de los Pecados con la esperanza de devolver el reino a la normalidad. Cuando casualmente encuentra al líder, ambos emprenderán una búsqueda para reunir al grupo mientras tratan de averiguar quien les inculpó en el pasado, que puede ser un Caballero Sagrado... o uno de sus propios compañeros.
A pesar de tener sus buenas batallas, Nanatsu no es un shonen de peleas. La mayor parte de la historia se centra en las intrigas políticas de los Caballeros Sagrados, tanto hacía el reino como entre ellos mismos, así como el viaje de Elizabeth y Meliodas para reunir a los Pecados otra vez.
Otro detalle poco "shonenesco" es la forma en que NO divide a los personajes entre heroes y villanos. Los Siete Pecados son los protagonistas pero no unos santos: todos eran criminales antes de que se formase el grupo y hemos visto que varios de ellos hicieron cosas muy pocos éticas en el pasado. Así mismo, los Caballeros Sagrados tiranizan Britania y abusan de su poder pero no todos encajan en el modelo "villano de opereta". Varios creen que están haciendo lo mejor para el país, otros demuestran tener sentimientos y seres queridos y muchos de los que atacan a los Pecados tienen razones para pensar que estos son criminales asesinos.
Los protagonistas son muy variados y no todos caen en moldes arquetípicos. Incluso los que lo hacen tienen su propio toque original. Cada uno de ellos es una sorpresa y el autor todavía tiene mucho que revelar.
Tiene ecchi y fanservice pero manejado de una manera distinta y hasta fresca. No es el "chico ve chica desnuda, se escandaliza, chica lo manda volando de un puñetazo". Meliodas es un pervertido vocacional y Elizabeth suele tomarlo como si fuese lo más normal del mundo. Diré también que a pesar de que Elizabeth no hace mucho, tiene una gran química con Meliodas y es uno de los pocos romances del genero que no se siente como si el autor estuviese tratando de decir "no os preocupéis, a pesar de todo el subtexto yaoi el prota es heterosexual". Eso si, tambien tiene bishis y fanservice para las damas. Pongo ejemplos para las pervertidas en la sala.
- Spoiler:
Son todas de Ban, ya lo se. Pero es que es demasiado sexy como para no ponerlo.