Kuroshitsuji~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kuroshitsuji~

~ Bienvenidos sean a la Mansión Phantomhive ~
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
steff-chan
Jardinero
steff-chan


Femenino Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Localización : Mansión Phantomhive
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor Empty
MensajeTema: Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor   Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor Icon_minitimeSáb Jul 02, 2011 2:44 pm

Hola chic@s! hace poco que ingresé al foro y veo que en esta sección puedes compartir lo que desees acerca de literatura. Particularmente leer es algo que me encanta hacer y me gustaría recomendar los libros de Mathías Malzieu, primero un poco sobre el autor:

Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor Mathiasmalzieu





Mathias Malzieu nació el 16 de abril de 1974 en Montpellier (Francia).
Después de abandonar su intención de convertirse en tenista creó el
grupo rock Dionysos, del que es cantante.
En el año 1996 editaron su primer álbum, “Happening Songs”. Más tarde
aparecieron discos como “Haiku” (1999) o “Monsters In Love” (2005).


Como autor literario se inició con el libro de relatos “38 Mini Westerns
Avec Des Fantomes” (2002). Su primera novela fue “Maintenant Qu’il Fait
Tout Le Temps Nuit Sur Toi” (2005).

Con “La Mecánica Del Corazón” (2007), historia romántica decimonónica
con el protagonismo de Jack, un hombre que vive gracias a un reloj de
madera, Malzieu consiguió resonancia internacional.


En la novela “La Alargada Sombra Del Amor” (2010) un gigante cubría con
su sombra a personas que sufrían pérdidas de seres queridos.
Su novia es la cantante Olivia Ruiz.



Sobre sus novelas:

La Mecánica del Corazón

Este ha sido su primer best-seller en todo el mundo. Particularmente me comencé a interesar por este libro únicamente por la portada, algo quizás bastante tonto. La imagen me atrapó desde la primera vez que lo vi en la librería.


Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor Images?q=tbn:ANd9GcSY70QuxN8FpNGV8aD1ov02-Hh7MjFV5vNoY1zPejJvZpnSvX9keA&t=1


El diseñador de las portadas de este libro y del de La Alargada Sombra del Amor es Benjamín Lacombe, personalmente sus diseños me parecen impresionantes debido a los colores y las tonalidades bajas que emplea para las portadas.


En la contraportada viene, como en casi todos los libros, un breve fragmento acerca de la historia.

Estamos en Edimburgo, en una fría noche del siglo XIX. Allí nacerá Jack, hijo de una prostituta, y cuyo corazón está dañado.Para salvarlo, le colocarán un reloj de madera, al que deberá dar cuerda durante toda su vida y que le causará un sinfín de molestias. Claro que para mantener su corazón deberá atenerse a una serie de reglas:

<blockquote>Uno: No toques las agujas.

Dos: Domina tu cólera.

Tres: No te enamores nunca.
</blockquote>La mecánica del corazón depende de ello.


A primera vista me pareció una forma muy novedosa de presentar la historia, dinámica, diferente a la de muchos otros libros de corte contemporáneo. El libro consta de no más de 173 páginas y bien se puede leer en una tarde. Sobre su contenido sería mejor que no ahondase en el tema, ya que si alguno de ustedes tiene curiosidad por leer el libro solamente lo arruinaría x.x
Este libro causó en mí un gran impacto, en la contraportada se menciona "Este es un cuento para niños grandes" por lo que casi cualquier persona podrá sentirse identificada con la historia principalmente por la temática amorosa. Este libro funde la realidad y la fantasía hasta llegar al punto de volverse casi imperceptible. Si al inicio pensé que era imposible imaginarme a mí misma con un reloj-corazón al final me di cuenta que todos llevábamos uno dentro. Quizás nos muestre, de manera algo trágica, la experiencia de un primer amor, pero estoy segura de que al final de sus páginas encontrarán un mensaje muy personal que es difícil de olvidar. Lo que más me ha atrapado de este libro es su realismo escondido en un mundo de "semifantasía" El cómo es que un cuento puede dejar en tu interior una marca tan grande de una realidad cruda pero muy hermosa.
Y antes de adentrarme en la historia, lo cual no quiero hacer, espero que les haya gustado la reseña, la cual es la primera que hago y quizás no sea muy buena. Espero que, si lo desean, le den una oportunidad a esta novela. Su lenguaje es sencillo y muy fresco, Malzieu es uno de los pocos novelistas contemporáneos que logran atrapar a sus lectores desde las primeras líneas utilizando frases sencillas, o al menos así ocurrió conmigo, y sobre todo enseñarnos esa verdad que muchas veces nos negamos a admitir:

"Todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón..."




Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor La+mecanica+del+corazon_thumb%255B8%255D




La Alargada Sombra del Amor


Este libro es su segundo best-seller. Consta de 150 páginas, su lectura es igual de fresca y sencilla que al anterior. Si se preguntan si esta es la segunda parte, no es así. El personaje Jack aparece en esta historia también, pero no de la misma forma que en novela anterior. Esta es una breve explicación:



Un joven treintañero acaba de perder a su madre. Mathias se siente solo, arrebatado por el dolor y la furia de saber que le falta una parte importante de su vida. Sin embargo, el joven no está tan solo como cree y pronto, un gigante que los lectores sabrán apreciar y reconocer, un hombre enorme con un reloj de cuco por corazón, se le aparece para revelarle un secreto: “Con un pedazo de mi sombra se pueden combatir el dolor y la muerte”.
Usar la sombra protectora, sin embargo, no es tan fácil como parece. El consejo de Jack parece claro: “Utiliza la sombra, lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, pégalos. Un sueño roto, bien pegado, puede volverse aun más bello de lo que era”. Bellas palabras que asombran a Mathias que apenas sabe cómo atreverse a soñar ahora que ha perdido a su madre. Sin embargo, Jack es tozudo, alguien le dijo una vez que tuviese cuidado al usar su corazón, porque su mecanismo era complejo y podía romperse. Sólo arriesgando Jack supo la verdad,la verdad de la vida, de la felicidad, del dolor y de la pena, de las lágrimas de alegría y los sollozos que desgarran el alma. A raíz de su experiencia, Jack, el gigante, aprendió la gran verdad que ahora transmitirá a Mathias: “¡Estás vivo! Lucha porque de ahí saldrá tu fuerza interior”.




Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor Lasom


Particularmente llevo mucho tiempo leyendo este libro, a pesar de sus escasas 150 páginas, pero es de esos libros que me producen un agujero muy profundo en el corazón sobre todo por el tema de haber perdido a un ser querido. Por supuesto que me ha hecho llorar, a pesar de haber recorrido las primeras 50 páginas. Hay momentos en los que uno no puede evitar sentirse en sincronía con Mathías, si es que has sufrido de una pérdida como la suya. He leído otras reseñas y opiniones sobre este libro y no todas son buenas. Quizás las personas esperaban otro gran impacto como en La Mecánica del Corazón por parte de Malzieu pero al parecer este libro no "cubre" las expectativas de todo el mundo. Por mi parte les mencionaré que este libro es diferente, mucho más oscuro que el anterior, quizás porque se funde más en los pensamientos melancólicos de tristeza, soledad y pérdida del personaje principal, del mismo nombre del autor, y por eso es un poco más crudo.
Sin embargo he encontrado en esta novela frases hermosas y pensamientos que me han hecho reflexionar sobre mi vida y lo que quiero de verdad.

Existen momentos angustiosos y desesperantes en los que pensé “Este libro no me ha gustado nada” pero estaba equivocada. Intenté sensibilizarme a mí misma y llegué a la conclusión de que, aunque Matías da mucho rodeo en torno a su madre y al pasado, esa es exactamente la manera en la que uno debe sentirse cuando pierde a un ser querido.

Sin ahondar mucho en la trama, Mathías busca desesperado la forma de que la sombra dada por Jack alivie el dolor de la muerte de su madre, suceden algunas aventuras y el final es bastante realista. En esta segunda de Mathías Malzieu destaca también el surrealismo de su anterior novela. Recomiendo ambos, ambos son lecturas de esas que te sacan algunas lágrimas si eres un poco débil de corazón.






Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor Sombra3


Última edición por Steff-chan el Miér Jul 27, 2011 9:45 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
http://ineedmycoffeeplease.blogspot.mx
Gwendoline
Rey
Gwendoline


Femenino Cantidad de envíos : 1837
Edad : 29
Fecha de inscripción : 26/03/2011

Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor Empty
MensajeTema: Re: Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor   Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor Icon_minitimeSáb Jul 02, 2011 9:15 pm

Muy interesantes ambas recomendaciones^^ las tendré en cuenta cuando me pase por la librería!! gracias por la información muy completa y bien definidas las reseñas :3

PD: Me encanta tu manera de escribir ^^
Volver arriba Ir abajo
steff-chan
Jardinero
steff-chan


Femenino Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Localización : Mansión Phantomhive
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor Empty
MensajeTema: Re: Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor   Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor Icon_minitimeSáb Jul 02, 2011 10:28 pm

Muchas gracias! n___n
Espero que puedas leerlos, de verdad que son novelas muy cautivadoras. En estos días pondré más reseñas de otros libros Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://ineedmycoffeeplease.blogspot.mx
Marie Deus.
Demonio
Marie Deus.


Masculino Cantidad de envíos : 83147
Edad : 29
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor Empty
MensajeTema: Re: Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor   Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor Icon_minitimeSáb Jul 02, 2011 10:33 pm

Oh! Parecen muy interesantes.
Muchas gracias por las recomendaciones, la Informacíon.
Todo muy bien redactado. También las tendré en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
O-Ren Ishii
Mayordomo
O-Ren Ishii


Femenino Cantidad de envíos : 537
Localización : en mi pequeño reino imaginario XD
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor Empty
MensajeTema: Re: Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor   Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor Icon_minitimeLun Ene 09, 2012 2:17 am

HI!!!!
hola, he leido ambas obras,
y las dos son mis favoritas,
ya que me han cautivado,
y tiene razón a traves de un dialogo claro y comprensible
ambos libros nos enseñan
"QUE HA PESAR DE TODO; SIGUES VIVO"
me parecieron muy adecuadas tu recomendaciones
y tambien debo decir que mi historia de como conoci los libros fue parecida a la tuya
me encontraba en una libreria qu hay en mi ciudad
y realmente nada me parecia atractivo
ya que la mayoria de las obras, eran solo con
fines escolares, y en uno de los estantes, vi
ese libro, y me encanto la portada
el dibujo me parecio bastante enternecedor
y decidi comprarlo,
debo decir que fue la mejor descision de mi vida
muchas gracias por este espacio
BYE BYE
Volver arriba Ir abajo
Pluto
Ama de llaves
Pluto


Masculino Cantidad de envíos : 42
Edad : 26
Localización : España.
Fecha de inscripción : 28/06/2011

Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor Empty
MensajeTema: Re: Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor   Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 3:42 pm

Vaya, nunca había oído hablar de esos títulos, pero la verdad es que los argumentos de ambos me llama bastante la atención. Me los apuntaré en "Leer antes de morir" ^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor Empty
MensajeTema: Re: Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor   Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mathías Malzieu: La mecánica del corazón/La Alargada Sombra del Amor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El canto del corazón & El amo y su juguete (literatura homoerotica)
» La naranja mecánica
» Regalando amor
» ¿Que es el AMOR? [todos los publicos]
» Amor en mi Lecho de Muerte (Todo Publico)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kuroshitsuji~ :: Otros :: Literatura-
Cambiar a: