Kuroshitsuji~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kuroshitsuji~

~ Bienvenidos sean a la Mansión Phantomhive ~
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Libros: En papel o en la pantalla?

Ir abajo 
+35
Yatsumi Flint Knightley
Konata
Hope
Liber
Miss Phantomhive
Leonetta
O-Ren Ishii
Layre!
Diana di Rousseau
*Ciel Phantomhive*
Shieru_Bocchan
Lady, Kuromi no Trancy...
Robbyn Deus
steff-chan
Sebastian Michaelis Cid
Alexis
Gwendoline
Emilie
kuro-mono-kiss-cielxsebas
Usagi Deus~sama
Shu~
Len Phantomhive
Juliette Nightray
Lady Angelina
~Kaziklu Bey~
Athelstan
Gin-sama
Marie Deus.
Sysa-chan
Ann Michaellis
AlicePhantonhive
Koharu
Royal Usagi
Meriel
Akira
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
steff-chan
Jardinero
steff-chan


Femenino Cantidad de envíos : 67
Edad : 30
Localización : Mansión Phantomhive
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 03, 2011 3:12 pm

Bueno, las adaptaciones de una novela al cine siempre tienen sus diferencias, todo eso depende mucho también del director, habrá unos que prefieran seguir más fielmente el libro y otros que incluyan cosas nuevas de su propia creación.
Lo he notado por ejemplo en las películas de Harry Potter. Las primeras tres películas muy apegadas a los libros y de allì en adelante los directores cambiaron muchos aspectos de la historia (en especial la 5 que fue un tremendo asco).
Así que, si en buena parte las adaptaciones no son tan brillantes también depende de quien las produce.
Un libro siempre será mejor que una película, a mi parecer. Uno se imagina cosas fabulosas y cuando lo ves en pantalla nunca quedas totalmente satisfecho. Eso es porque nuestra imaginación no tiene límites pero los actores sí xD.
Por eso, y para no llevarse decepciones, muchas personas prefieren ver la película primero y luego leer los libros, sin embargo si la película no te gusta ya no querrás leer el libro y posiblemente te pierdas de una buena historia.
Si al cine se trasladara de manera casi fotográfica una novela esta duraría como mil horas xD así que para hacer adaptaciones cinematográficas creo que, la mayoría de los directores cogen los elementos principales de la obra para hacer una peli (aunque muchas veces quitan elementos importantísimos).

Y pues...no a todos les gusta leer. Y existen adaptaciones de novelas muy buenas, haha yo siempre le echo la culpa al director xD
Volver arriba Ir abajo
http://ineedmycoffeeplease.blogspot.mx
kuro-mono-kiss-cielxsebas
Joven Amo
kuro-mono-kiss-cielxsebas


Femenino Cantidad de envíos : 662
Edad : 36
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 14, 2011 11:20 am

tienes razon
Volver arriba Ir abajo
Robbyn Deus
Rey
Robbyn Deus


Masculino Cantidad de envíos : 1659
Edad : 29
Localización : Algun lugar de Wonderland
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 5:41 pm

me gusta mas en papel ovo por que cuando intento leer en la compu me distraigo con cualquier cosa xD! y pos... en pantalla asi de tele prefiero las peliculas~ fasufbasfyais
Volver arriba Ir abajo
Lady, Kuromi no Trancy...
Duque
Lady, Kuromi no Trancy...


Femenino Cantidad de envíos : 1233
Edad : 27
Localización : error 404...
Fecha de inscripción : 07/08/2011

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 7:50 pm

mi opinion es:

es mas preferible leer....
en las pelis siempren cortan lo interesantes o terminan destruyendo el buen material...

de hecho... no eh querido ver la pelicula "crepusculo" por la misma razon
ademas estoy leyendo sus libros...

es igual que el manga... ej: kuro... quitaron un monton de cosas buenas eh importantes,
ahora mismo me encuetro leyendo el manga y me sorprende el material perdido...
aunque siendo anime es algo diferente de las pelis...
Volver arriba Ir abajo
Shieru_Bocchan
Contratista
Shieru_Bocchan


Femenino Cantidad de envíos : 317
Localización : Mansion Phantomhive
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeSáb Oct 22, 2011 3:03 pm

sin duda alguna en papel ..las adaptaciones de un libro a pelicula no es tan buena porque hay muchas veces en que editan o suprimen las escenas mas importantes Y no solomente eso en ocasiones hay películas en las que cambian totalmente la historia .. asi que es mejor en papel xD
Volver arriba Ir abajo
*Ciel Phantomhive*
Angel
*Ciel Phantomhive*


Femenino Cantidad de envíos : 3226
Edad : 30
Localización : En mi camita con Sebas-chan ;D
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 1:34 am

Prefiero mil veces los libros eh iimaginarme los personajes y asi xD ya que en las peliculas...no todas la mayoria pues lo arruinan ._. asi que pregiero leer =3
Volver arriba Ir abajo
Diana di Rousseau
Conde
Diana di Rousseau


Femenino Cantidad de envíos : 846
Edad : 25
Localización : Iquique, Chile
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 09, 2012 5:24 pm

La pelicula que se parece al libro original es el perfume, ya lo leí y es igual :3
Volver arriba Ir abajo
Layre!
Sirviente
Layre!


Femenino Cantidad de envíos : 358
Edad : 24
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 11:24 pm

Yo prefiero los libros.

Me da la impresion de que dan más detalles (por así decirlo) que las peliculas que sólo (en mi opinión) muestran lo más relevante de la historia.
Volver arriba Ir abajo
O-Ren Ishii
Mayordomo
O-Ren Ishii


Femenino Cantidad de envíos : 537
Localización : en mi pequeño reino imaginario XD
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 10:17 pm

Pues realmente prefiero los libros
por que en el libro los personajes te muestran la
verdadera esencia de lo protagonistas
y en la peliculas solo les dan enfasis a la trama
y a las acciones.
ademas los personajes son descritos en el libro
de una forma que te identificas y hasta cierto punto llegan
a un nivel de verdadera relacion con la obra y como tu
te los imaginas llegan a un punto de idealizacion
en la pelicula solo vemos artistas que son guapos
con unos super cuerpazos dejando de lado la parte
humana e imperfecta de las personas comunes
Volver arriba Ir abajo
Leonetta
Mayordomo
Leonetta


Femenino Cantidad de envíos : 518
Edad : 28
Localización : En el burdel: ¨La casa del dulce encanto¨
Fecha de inscripción : 01/04/2012

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 15, 2012 10:14 pm

Concuerdo totalmente, el libro es siempre mejor y luego de leer "Angeles y demonios" (las 606 páginas y cuando lo recuerdo no me lo puedo creer XD) y ver la película quedé muy decepcionada por un montón de detalles: le cambiaron la personalidad al hassasin, no explicaron porque el camarlengo hizo lo que hizo e incluso le cambiaron el final >_<. Pero es entendible porque no se puede poner todo lo del libro en el film y además uno lo imagina de una manera y al no verlo así queda disconforme. Aunque lo que realmente me da pena es que cuando sacan la pelicula de un libro, mucha gente se quedé sólo con la misma y no se entere de tantas otras cosas maravillosas que pasan en el libro *suspira* resignación nomás u,u.
Volver arriba Ir abajo
Miss Phantomhive
Demonio
Miss Phantomhive


Femenino Cantidad de envíos : 16188
Edad : 28
Localización : en la mansión con Sebastian
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 2:06 am

Papel 100% Cuando hacen una novela pelicula solo cuentan ciertas cosas, no todo y es bastante desepcionante; Almenos lo es para Mi </3
Volver arriba Ir abajo
http://Daniela.Rdzz@facebook
Liber
Jardinero
Liber


Femenino Cantidad de envíos : 107
Edad : 27
Localización : envuelta en sombras...
Fecha de inscripción : 26/04/2012

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 9:19 am

Exacto, el libro (en mi opinion) es siempre mejor que la pelicula porque en la pelicula a veces se dejan cosas en el tintero y luego no sabes porque el personaje hace tal cosa o se siente asi. Tambien es porque al ser "interpretados" los actores pueden no captar la esencia de las emociones de los personajes...bueno, no se si me explico xD pero antes me compraria el libro que ver la peli. Ademas, es como si el libro tuviese parte del alma del autor...y eso no tiene precio^^
Volver arriba Ir abajo
Hope
Mayordomo
Hope


Femenino Cantidad de envíos : 552
Localización : Donde las mariposas nunca mueren
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 9:01 pm

La respuesta es: mil veces el libro, se desarrollan más los temas y los personajes; ademas es más fácil sentir empatía por ellos. Personalmente prefiero leer a ver películas y esa es otra razón. También me parece que es mas fácil que se vuelva comercial una película que un libro (también se vuelven comerciales, pero,a mi opinión es como menos brusco).

Pero, normalmente me gusta ver peliculas de los lirbos que veo, y ya se que tengo que ver la pelicula como si se tratara de algo aparte, porque un buen libro puede terminar hecho un asco como adaptacion pero, una pelicula puede ser un entretenimiento si se ve aparte del libro.
Volver arriba Ir abajo
Konata
Invitado
Konata


Femenino Cantidad de envíos : 9
Localización : En la nevera
Fecha de inscripción : 17/05/2012

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 17, 2012 8:25 am

Como la mayoría por no decir todos, el libro, sobretodo después de ver las horribles adaptaciones que se están llevando acabo de todos los libros...

Además una de las cosas que mas valoro en un libro son los personajes y su profundidad, y en las películas esto se pierde completamente...
Volver arriba Ir abajo
Yatsumi Flint Knightley
Angel
Yatsumi Flint Knightley


Femenino Cantidad de envíos : 3180
Edad : 29
Localización : que te importa
Fecha de inscripción : 30/05/2012

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeLun Jun 04, 2012 11:17 am

Al igual que todo Prefiero los Libros, el poder de la imaginación nos permite ver cada uno de los personajes y ver cada una de las escenas desarrolladas en la historia, tanto así q llegas a imaginarte detalle por detalle, pero cuando llegan a la pantalla y ves la defecada que han hecho puedes llegar a perder la emoción de la historia, todavía no existe director q sea capaz de plasmar las imágenes de la imaginación es por ello q mil veces prefiero los libros.
Volver arriba Ir abajo
MeLargodelForo:P
Rey



Femenino Cantidad de envíos : 1670
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 07, 2013 12:20 am

Honestamente prefiero los libros. Hasta ahorano he isto ninguna adaptación que sea fiel a la historia original, siempre terminana añadiendole o qutandole cosas que lo que hacen es matar la historia.
Volver arriba Ir abajo
Hadou Ryoko Azif
Cocinero
Hadou Ryoko Azif


Femenino Cantidad de envíos : 209
Localización : Oculta en las sombras º.º
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeJue Dic 05, 2013 2:12 am

Prefiero los libros que las peliculas, ya que se extienden más con la historia y con los detalles. Sin contenerse en si algo es apropiado o no (al adaptarlo a peliculas suelen quitar un par de escenas, para llevarlo a más publico; lo que suele arruinar algunas)

La peor adaptacion que he visto es la ultima de Harry Potter Las reliquias de la muerte parte 2 Todo hiba muy rapido y quitaron toda la emocion de la batalla final con chistes de por medio. Ni hablar de la parte de la bobeda, desde un principio supe que lo hiban a cencurar x.x Al menos para mi no fue un gusto.
La mejor adaptacion: supongo que "Entrevista con el Vampiro" apenas varian un par de cosas pero nada importante.

Sysa-chan escribió:
Entrevista con el vampiro se adapta casi prefectamente con el libro (incluso la escritora esta deacuerdo con ello)
Antonio Banderas no hacia bien de Armand porque Armand en el libro era completamente diferente en aspecto, pero en manera de actuar era muy similar, incluso en la atraccion que sentia por Louis la plasmaron muy bien en la pelicula. No como La reina de los condenados, que no tenia nada que ver la pelicula con el libro.
En lo personal a mi me encantó la actuacion de Antonio Banderas como Armand. No tenía el aspecto pero la actuacion, que respeto. Me costaba un poco imaginar a Armand en ese tiempo, del teatro. Algo que me parece muy bien plasmado, considerando los cambios de Armand durante el libro (en su forma de pensar,actuar) La reina de los condenados me parece buena pelicula mientras no la vean como adaptacion. En ese aspecto, si es muy mala.

Like a Star @ heaven
Volver arriba Ir abajo
MeLargodelForo:P
Rey



Femenino Cantidad de envíos : 1670
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeLun Dic 09, 2013 6:37 pm

Concuerdo con lo de entrevista con el vampiro. Leí el libro después y me sorprendió ver lo fiel que fue la película a la historia original. Sin duda una de las mejores adaptaciones que se han hecho.
Volver arriba Ir abajo
Nyappy Deus
Jardinero
Nyappy Deus


Femenino Cantidad de envíos : 103
Edad : 29
Localización : Flotando por el limbo (??)
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 10, 2013 1:54 am

Bueno, yo siempre preferí más los libros que las películas, prefiero las descripciones detalladas de los libros, antes que ir al cine y ver que hay detalles que omitieron y que decepcionan... Cosa que no siempre pasa, hay veces en las que las adaptaciones son fieles, pero suele pasarme que las películas me decepcionan Razz
Además, leer un libro ayuda mucho a la imaginación Razz
(No debería decir esto queriendo estudiar cine en la facultad, pero bueno Razz )
Volver arriba Ir abajo
MeLargodelForo:P
Rey



Femenino Cantidad de envíos : 1670
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 10, 2013 11:40 am

Además que hay cosas en los libros que no se pueden expresar con imágenes. Sobre todo tratándose de recursos literarios y ese toque poético que caracteriza muchos libros.
Volver arriba Ir abajo
Nyappy Deus
Jardinero
Nyappy Deus


Femenino Cantidad de envíos : 103
Edad : 29
Localización : Flotando por el limbo (??)
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeMar Dic 10, 2013 12:14 pm

AkaShoujo948 escribió:
Además que hay cosas en los libros que no se pueden expresar con imágenes. Sobre todo tratándose de recursos literarios y ese toque poético que caracteriza muchos libros.
Eso también, estoy muy de acuerdo ^^
Volver arriba Ir abajo
Snake.
Contratista
Snake.


Masculino Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 03, 2014 11:35 pm

En papel definitivamente, en la pantalla creo que me voy acabando la vista o eso siento.
Volver arriba Ir abajo
MeLargodelForo:P
Rey



Femenino Cantidad de envíos : 1670
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 13, 2014 10:27 pm

si, el desgaste visual es mayor u.u
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libros: En papel o en la pantalla?   Libros: En papel o en la pantalla? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Libros: En papel o en la pantalla?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ¿Libros en la computadora, o en papel?
» ¿Cuàl es tu fondo de pantalla?
» Citas de libros
» Edgar Allan Poe, su mundo y sus libros.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kuroshitsuji~ :: Otros :: Literatura-
Cambiar a: