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Tema: Metal Gear Solid, la saga [Epic Game, is epic :3] Mar Ene 10, 2012 8:14 am
Aqui dejo info sobre mi saga de juegos favorita ^^ - Metal Gear (MSX/Ness):
Estamos en el año 1995 y la humanidad vive bajo la sombra de un ataque nuclear inminente. En las profundidades de Sudáfrica, un grupo mercenario ocupa una fortaleza conocida como Outer Heaven. De acuerdo con los informes de inteligencia, este grupo tiene acceso a un nuevo tipo de arma, un arma que cambiará la escala y el alcance de la guerra de manera irreversible. Se solicita que el equipo de Fuerzas Especiales de élite Fox Hound reúna más información. Su mejor agente, Grey Fox, se infiltra secretamente en Outer Heaven, y se comunica con la base dando una nueva información formada sólo por dos palabras: "Metal Gear." Luego se pierde el contacto. Preocupados por la pérdida de comunicación con su operativo y la urgencia manifiesta del su breve mensaje, Fox Hound envía a otro agente, Solid Snake, a infiltrarse en Outer Heaven para recuperar a Grey Fox y descubrir el secreto del misterioso Metal Gear.
Metal Gear presentó la idea del suspense a un público de aficionados a los videojuegos que se había acostumbrado a simplemente arrasar todo lo que estuviera a la vista. Fiel a las verdaderas operaciones secretas, el mayor aliado de Solid Snake no era un rifle o una granada (aunque su importancia nunca se puede subestimar), sino su propia agilidad e inventiva. El camino más claro hacia la victoria en Metal Gear se encuentra bajo rejillas de alcantarillas, detrás de las esquinas y en las sombras. Evitar ser detectado es esencial para que Snake sobreviva, y ser descubierto significa un flujo constante de guardias barriendo la zona. Renunciando al tiroteo, Snake debe escaparse de ellos durante un tiempo, antes de que dejen de buscarle. En combinación con la complejidad y la profundidad del argumento, estos factores de juego angustiosos contribuyeron a hacer de Metal Gear uno de los juegos de acción-aventura más originales del momento, convirtiéndolo en un clásico de manera instantánea.
- - Metal Gear 2: Solid Snake (MSX2)
En 1999, las superpotencias nucleares del mundo han mejorado sus relaciones diplomáticas, y acuerdan desmantelar sus programas de armas nucleares. En este entorno de paz pendiente, una pequeña nación en Oriente Medio llamada Zanzíbar crea un nuevo régimen militar y empieza a asaltar los lugares de eliminación de armas nucleares de naciones más grandes. Al mismo tiempo, el mundo experimenta una crisis energética debida a una rápida disminución del suministro de petróleo. Para luchar contra esta amenaza, el Dr. Kio Marv inventa un microorganismo llamado OILIX que tiene la capacidad de refinar el crudo. Como quieren contar con esta tecnología para sus propios fines malévolos, las fuerzas de Zanzíbar secuestran al Dr. Marv. Con el militarizado Zanzíbar establecido como controlador del suministro mundial de energía y armas nucleares, el nuevo comandante de Fox Hound, Roy Campbell, llama a Solid Snake, ahora retirado, para hacerse cargo del trabajo. En su nueva misión en solitario, Snake se cuela entre las defensas de Zanzíbar y llega al centro del combativo país.
Metal Gear 2: Solid Snake representó la evolución básica del modelo de juego establecido en Metal Gear. Unos gráficos mejores y mejoras tales como el radar (muy popular ahora entre los fans de Metal Gear Solid) fueron los primeros en la lista de cambios entre Metal Gear y su secuela. Kojima conservó su visión para el personaje de Solid Snake, así como la concepción del juego de Metal Gear como una serie, colocando de nuevo al jugador en un mundo donde el sigilo y el subterfugio son más importantes que los músculos. El argumento de Metal Gear 2 era adecuadamente complejo y satisfactorio; el rico escenario ya se estaba convirtiendo en el sello distintivo de la serie.
- Metal Gear Solid PSX
El periodo de paz augurado en Metal Gear 2 no se materializa, y para el año 2010, el despliegue nuclear está de nuevo de plena actualidad. Un grupo de terroristas secuestra una instalación militar de Estados Unidos en la isla Shadow Moses, Alaska, mientras se lleva a cabo allí una serie de ensayos con respecto a una nueva arma secreta. Es interesante ver que el grupo está liderado por el agente renegado Liquid Snake, procedente de la antigua unidad de Solid Snake. Se toma como rehenes a importantes funcionarios del gobierno y de empresas, allí presentes para observar los ensayos. Las exigencias de los terroristas son sencillas, aunque un poco desconcertantes: si no les entregan los restos de Big Boss dentro de un plazo de 24 horas, procederán al lanzamiento de una cabeza nuclear. El antiguo comandante de Fox Hound, Roy Campbell, llama de nuevo a Solid Snake para que se infiltre en la base, rescate a los rehenes y desactive la capacidad nuclear de los terroristas. Snake queda impresionado al descubrir que el líder de esta insurgencia es Liquid Snake, un agente con el mismo código de nombre "Snake" que él y características físicas casi idénticas. Junto a Liquid está un grupo de los mejores agentes de Fox Hound, incluido el especialista en torturas portador de armas Revolver Ocelot y el puntal psíquico, Psycho Mantis. Vulcan Raven, Sniper Wolf, y Decoy Octopus completan el malvado equipo de apoyo. Liquid Snake también dirige una legión de soldados de genoma, tropas cuyos genes han sido condicionados para aumentar sus atributos físicos. A la vista de esta capacidad de manipular genes, quedan claras las exigencias de los terroristas con respecto a los restos de Big Boss, el "soldado legendario".
Quizá uno de los juegos más populares y más esperados de la historia, Metal Gear Solid aprovechó lo que era en esencia una licencia nicho y la convirtió en un título de sello distintivo. Tras su debut en la muestra E3 de 1997 en Atlanta, Metal Gear Solid se convirtió inmediatamente en la comidilla del sector de los videojuegos. Aplaudida por su presentación cinematográfica con estilo y por su juego orientado al suspense que había hecho a sus secuelas tan interesantes, Metal Gear Solid continuaría siendo considerado el principal juego de acción y aventura para la PlayStation de Sony. Metal Gear Solid subió la apuesta inicial por encima de sus predecesores en casi todos los aspectos de su producción. A diferencia de algunos desarrolladores que cedieron en el juego a favor del deslumbramiento al obtener las ventajas del almacenaje en CD-ROM, Kojima siguió siendo fiel a su visión original para Metal Gear, utilizando la potencia de la PlayStation para crear finalmente el juego que había querido hacer claramente en sistemas de menor capacidad. Desde el primer crédito, A Hideo Kojima Game, hasta la presentación cinemátográfica y los créditos iniciales que van pasando mientras se juega, y hasta el final del juego, Metal Gear Solid fue la definición del término película interactiva.
El video pertenece a la versionde Game cube titulada Twin Snakes, la cancion es The best is yet to come, k suena durante los creditos del juego * *
- Metal Gear Solid / Ghost Babel (GameBoy)
El nombre de la versión para Game Boy Color de Metal Gear es ligeramente engañoso. Originariamente conocido como Metal Gear Ghost Babel en Japón, cuando llegó a tierras europeas se cambió su nombre a Metal Gear Solid por motivos de marketing. A pesar del nombre, es una entidad independiente del título para la PlayStation. El juego se desarrolla siete años después de los acontecimientos de Outer Heaven, en el año 2002. Roy Campbell se dirige a Solid Snake para pedirle que recupere un avión de mercancías estadounidense, secuestrado por terroristas y retenido ahora en la nación centroafricana de Gindra. El avión transportaba armas nucleares... y un nuevo Metal Gear. Este nuevo modelo de Metal Gear había sido desarrollado de hecho por el gobierno de EE.UU., ha había recuperado los planos de las ruinas de Outer Heaven tras la destrucción de la unidad original. El Gindran Liberation Front (Frente de Liberación de Grinda), dirigido por el General Augustine Eguabon, roba el Metal Gear para provocar la independencia de Gindra y expulsar a las fuerzas de paz de Naciones Unidas. Se envía un equipo Delta Force del ejército a Gindra aunque, como siempre, se pierde el contacto. Snake acepta a regañadientes esta misión, habiendo encontrado consuelo en su retiro en Alaska. Luego, Campbell descubre que Gindra se encuentra en realidad en el mismo terreno que Outer Heaven había ocupado siete años antes. Con la sospecha de una conspiración, Snake se dirige otra vez hacia Outer Heaven para detener al Metal Gear. En cuanto a gráficos, Metal Gear Solid en la Game Boy Color vuelve a los orígenes de la serie, aunque conserva la mayor parte de la mecánica del juego de la edición para la PlayStation. Snake todavía puede apoyarse en una pared y mirar al otro lado de la esquina, pero aquí el efecto se consigue mediante el simple movimiento del fondo. Golpear las paredes para distraer a los guardianes de sus puestos es de nuevo parte esencial para escabullirse. Sorprendentemente, la IA del enemigo es más difícil de superar que en el juego para la PlayStation: es mucho más difícil deshacerse de los soldados cuando descubren a Snake y le seguirán de habitación a habitación, tardando más tiempo en volver a sus posiciones originales. La mayor parte de las armas y los artículos utilizados por Snake en su misión para la PlayStation regresan a la versión portátil, con la excepción destacada de la lanzadera de misiles stinger. En general, el MGS portátil es una excelente repetición de la fórmula Metal Gear, en especial teniendo en cuenta las limitaciones de su plataforma.
- Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PS2).
Han pasado años desde el incidente Shadow Moses –Metal Gear Solid-, y la tecnología Metal Gear, tan secreta antaño, es ahora algo completamente común entre los ejércitos de medio mundo. Solid Snake y Otacon, ahora miembros de la organización anti-metalgear “Filantropía”, se han enterado de que existe un nuevo modelo de Metal Gear, diseñado para combatir al ya existente, y que está siendo transportado en un falso petrolero. La misión de Snake consite en infiltrarse en el barco y hacer fotos del aparato para “enseñarlas al mundo” y mostrar asi el autentico "desarrollo nuclear" que se esta llevando a cabo en secreto. Pero en medio de su mision, irrumpe la tropa rusa de los Spetnaz, capitaneados por Revolver Ocelot, o mejor llamado Shalashaska. La mision acaba siendo un fracaso: Ocelot roba el prototipo Metal Gear Ray, y Snake se hunde junto al petrolero, quedando como un mercenario traidor y causante del mayor vertido de crudo en las costas de Manhattan. Para limpiar el crudo se construye una planta purificadora llamada Big Shell, la cual es tomada por un grupo terrorsita llamado Dead Cell, el mismo día de su inauguración, por lo k toman al presidente de rehen y a varios cargos importantes. Ante esta situación Raiden agente de Fox hound entra en acción.
Los escenarios y la interactividad con éstos es lo más notable en MGS 2. El barco, asaltado por el ejército ruso, y la central petrolífera, están diseñados con todo lujo de detalles. Todas sus habitaciones están repletas de objetos con los que podemos interactuar. Podemos disparar a sacos de harina, reventar extintores, romper botellas, tirar una cubitera al suelo y hacer desaparecer cada uno de sus cubitos, escondernos en taquillas, debajo de las mesas, disparar a inocentes aves que nos sobrevuelan... Todo gracias a la enorme capacidad poligonal de PS2 y a la denominada síntesis del Emotion Engine, que permite efectos gráficos tan alucinantes como la más realista lluvia que podemos encontrar en un videojuego, el ondear de una bandera o una gran tela que cubre mercancía, cientos de partículas de agua que salpican la pantalla y un sinfín de rotaciones, cambios de ángulo, efectos de luz y diversos recursos propios de una gran película de acción. Donde se puede disfrutar en su mayor esplendor de estos efectos es, sin duda, en las escenas cinemáticas, de nuevo generadas por el motor gráfico del juego, como le gusta a Kojima-san, sin recurrir a las CG, para poder involucrarnos de lleno sin cortar la acción.
- Metal Gear Solid 3: Snake Eater ( PS2).
La obra maestra de la saga argumentalmente hablando... el nexo de todo. Metal Gear Solid 3 comienza con una secuencia en la que el personaje principal, Jack –Nombre código: Naked Snake-, se lanza desde un avión en paracaídas sobre suelo soviético. Ambientado en 1964, la misión de Jack consiste en infiltrarse en la jungla soviética para rescatar al doctor Nikolai Stepanovich Sokolov, quien antes de desertar de la Unión Soviética estaba al cargo del desarrollo de una nueva arma nuclear.
Jack pertenece a la Unidad de Fuerzas Especiales Fox, especializada en misiones de infiltración y en misiones de un solo hombre. Esta misión es denominada Misión Virtuosa, y de ella depende el futuro de la "Unidad Fox". Jack recibe el nombre en clave de Naked Snake ya que es arrojado en territorio soviético completamente desarmado. Durante su misión recibirá apoyo por radio del Mayor Zero, jefe de la unidad, Paramedic, joven agente médico, y The Boss, antigua mentora de Jack, heroína de la Segunda Guerra Mundial y conocida como la "Madre de la Fuerzas Especiales Estadounidenses".
Snake no tarda mucho en encontrarse con Sokolov, y se dispone a llevarlo al punto de rescate, se encuentra con el Mayor Ocelot, quien confunde a Jack con The Boss. Éste será el primer enfrentamiento entre Snake y el joven Ocelot, en el que siempre perderá Ocelot. Tras vencer a Ocelot, aparece The Boss, quien revela que ha desertado en favor de la Unión Soviética, uniéndose al grupo militar del coronel Volgin, al cual le entrega un lanzamisiles portátil y dos mini-cabezas nucleares. A continuación, The Cobra Unit, antigua unidad de The Boss durante la segunda guerra mundial, conformada por The Pain, The Fear, The Sorrow, The End y The Fury, secuestra a Sokolov, y Snake es arrojado a un río por The Boss ( su antiguo apodo era The Joy).
La espectacular arma en la que estuvo trabajando Sokolov es un tanque denominado "Shagohod", capaz de lanzar un ataque nuclear contra Estados Unidos desde cualquier lugar de la Unión Soviética. Volgin roba el Shagohod de la antigua planta de investigación de Sokolov, con el objetivo de hacerse con el control político de la Unión Soviética e iniciar una nueva guerra contra los Estados Unidos. Para lograr su objetivo, lanza una mini-cabeza nuclear contra la planta de investigación, sabiendo que se culpará a los Estados Unidos por el incidente.
Habiendo detectado la aeronave americana que desplegó a Snake en territorio ruso durante la primera misión, los Estados Unidos son declarados responsables de los ataques atómicos. En una conferencia secreta entre EE.UU. el Presidente Lyndon Johnson y el Primer Ministro soviético Nikita Kruschev, un trato es ideado para demostrar la inocencia de los EE.UU. y restablecer la paz. Los Estados Unidos se comprometen a poner fin a Volgin, destruir el Shagohod y eliminar a la desertora americana, The Boss.
El apartado grafico es de lo mejor k podeis ver en PS2, su historia es toda una obra maestra que nos asienta las bases de la saga. Este juego es la cumbre pues ademas de todas las bases compartidas en la saga se nos añade un factor mas y de suma importancia la supervivencia: El jugador puede asumir fácilmente el rol de Naked Snake, pues es un personaje completamente vivo. Posee una barra de vida y de stamina, ambas en el indicador de energía. Pueden disminuir por varios motivos, esfuerzo físico, picaduras de animales, ataques enemigos, y demás heridas. Cuanto más bajo sea el indicador de energía, el personaje avanzará más lentamente, tendrá movimientos más torpes, tardará más en curar sus heridas, podrá desmayarse ( hasta nos sonaran las tripas XD), hará más ruido, pero sobre todo, perderá precisión al apuntar. Para evitar esto, se debe equipar a Snake con alimentos, medicinas y material médico. Todos estos objetos se pueden encontrar en la naturaleza, cazando animales como serpientes, ratas y aves, recolectando frutos y plantas medicinales. El clima y la temperatura también afectan al rendimiento de Snake. También es importante destacar las huellas y pisadas, al cruzar un pantano, por ejemplo, Snake tendrá los zapatos sucios y dejará huellas que podrán ver los enemigos, sin embargo, esto puede utilizarse en beneficio del personaje, pudiendo dejar cargadores y raciones por el camino, para despistar al enemigo o tenderle una emboscada.
- Metal Gear Portable Ops ( PSP):
Ambientada en 1970, seis años después de los eventos de la operación Snake Eater, la Unidad FOX se ha vuelto corrupta, tomando el control de una base militar en Sudamérica, donde un nuevo prototipo de arma, basado en el Shagohod, está siendo desarrollado. Big Boss, un ex miembro de la unidad, es acusado de estar involucrado en la revuelta. Para probar su inocencia, Big Boss va en una misión para eliminar a los miembros restantes de la Unidad FOX, asistir en la creación de FOXHOUND, y asumir el liderazgo de ésta. El argumento explorará los motivos de Big Boss para crear Outer Heaven y sus razones para enviar a Solid Snake en la operación Intruso N313, junto con la conformación de los Patriots. El juego comienza con Naked Snake despertándose en una celda de una prisión en la base localizada (en una ficticia región de Sudamérica). Rápidamente, descubre que la Unidad FOX, sus antiguos camaradas, se han vuelto rebeldes. Han robado una cabeza nuclear de la CIA y planean comenzar un incidente internacional apuntando está la Unión Soviética. Naked Snake Conoce a un joven llamado Roy Campbell en una celda del mismo pasillo, quien le ayudará a escapar y en su difícil misión. Comprendiendo que no podrán detener solos a la Unidad, los dos formularán su propio equipo de especialistas, FOXHOUND, para encargarse de FOX. En este juego se sabe qué importancia tiene Ocelot en la historia y quiénes son los Patriots, que tantos quebraderos de cabeza darán a Snake y sus compañeros en los futuros Metal Gear. Además, se deben reclutar soldados que nos ayudaran en el desarrollo del juego. Se trata de uno de los mejores juegos de PSP que mantiene las bases del juego pero con algunas diferencias. No tenemos un mapamundi, nos movemos a traves de misiones en las cuales nos deveremos equipar con lo k creamos conveniente antes de partir. Además esta vez no lucharemos solos pues a parte del apoyo por radio tambien deberemos reclutar a soldados enemigos para formar nuestro propio ejercito con el cual hacer frente a nuestro enemigo. Todo ello enriquece aun mas el juego, el unico "defecto" es la dificultad en los controles hasta que te acostumbras.
- Metal Gear Solid 4: guns of Patriots ( PS3).
Esta entrega nos regresa a Solid Snake, pero mucho mas envejecido en medio de un campo de guerra, en donde se pondra fin a su historia. La historia se sitúa en el año 2014, cinco años después del "Incidente Manhattan" (los eventos del capítulo en la Planta de Metal Gear Solid 2) y nueve años después de que FOXHOUND asaltara la isla de Shadow Moses, en donde Solid Snake fue inyectado con un retrovirus llamado FOXDIE. Solid Snake aparece considerablemente envejecido debido a su avanzada degeneración celular, establecido desde un principio en el proceso de clonación que lo creó, y ahora tiene sólo seis meses de vida. Metal Gear Solid 4 retrata un mundo donde el dominio militar en tierras extranjeras es el objetivo para dominar la economía, llevando a mercenarios a pelear grandes batallas con fines financieros contra Compañías Militares Privadas (Private Mitilitary Companies o PMCs).
La economía mundial del siglo XXI ahora depende de la guerra. Sin embargo, cinco de las grandes PMCs están empeñadas en formar una sola gran compañía: Outer Heaven (el nombre de la compañía de mercenarios de Big Boss y fortificada nación en el juego Metal Gear) al mando de Liquid Ocelot ( es Revolver Ocelot pero controlado por la mente de Liquid, tras implantarse su brazo en la segunda entrega MGS2:Sons of liberty), quien tiene la de tomar el control total sobre las nanomáquinas de los soldados. El quiere acabar con los patriots, para ello se hace con el control de las PMC, últimos brazos de poder de los patriots. Al desconectar los nanobots de los soldados, los patriots perderían su último vestigio de poder, quedando destruidos. Se sabe que Outer Heaven tiene acumulado un capital militar equivalente al que tiene Estados Unidos, y ahora está preparando lanzar un arma nuclear. Con el mundo una vez más en crisis, Solid Snake es reclutado por Roy Campbell (la ONU le pide ayuda a Snake para detener a Ocelot), acompañado por Otacon, para eliminar a Ocelot. Su misión tendrá lugar en cinco localidades alrededor del mundo: Medio Oriente, Sudamérica, una ciudad europea, Shadow Moses y Outer Haven, una fortaleza flotante (basada en Arsenal gear) donde está el sistema GW y donde se refugia Ocelot.
Se trata del ultimo capitulo en la historia de Solid Snake y como tal todo es grandioso, su argumento es demoledor, manteniendo al jugador totalmente enganchado y con multitud de sentimientos y emociones... pues todos los hilos de la saga se unen para dar paso a un final espectacular. A nivel tecnico es una obra maestra con graficos exelentes, un control muy preciso y facil de manejar, y una camara muy buena. La mayor sensacion es la de estar jugando a una pelicula intercativa pero multiplicado como en la mayoria de la saga pero esta vez mas accentuada ya que tambien deberemos interactuar en las escenas de video. Simplemente formidable y muy rejugable, con mushisimos guiños al resto de entregas de la saga ( volver a Shadow Moses es todo un regalo para los fans) y con unos personajes unicos.
No mirar si no has acabado el juego
- Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP).
Esta entrega nos regresa a Big Boss diez años despues de los acontecimientos de Metal Gear solid 3: snake eater. En este capitulo nmostrara la histoira de Big Boss desde su desercion de USA hasta la concepcion de Outer Heaven.
Snake desciende de su moto bajo la intensa lluvia de la costa colombiana, donde le espera su grupo de acción militar, compuesto por renegados y mercenarios. Militaires Sans Frontières es la institución que precede a lo que más tarde se convertiría en el Paraíso de Big Boss tal y como era retratado en las primeras entregas de la franquicia (soñador utópico de convicciones semejantes a las de The Boss, su comandante y tutor personal que eliminaría bajo las órdenes del gobierno de Estados Unidos). Snake, Big Boss o John: da exactamente igual cómo se dirijan a él sus soldados (que incluso le denominan Vic Boss, el héroe de la victoria), la posición de este héroe ante sus propios actos es siempre la misma. Su personalidad ha cambiado, la percepción del mundo ha dado un giro de 180º al verse traicionado por sus allegados. Ya aprendimos de la nueva forma de ver de Big Boss en Portable Ops, la secuela directa de Snake Eater en la que el héroe se encargaba de formar un pequeño ejército de soldados mientras cumplía la que hasta la fecha era su última misión.
El descenso de Big Boss hacia los infiernos de la culpa y el remordimiento (por matar al que consideraba su maestra en la vida, The Boss) es lento y meticuloso. Su cuerpo ha cambiado, más fornido que en el pasado, también su apariencia, barba rala, voz ronca por el cigarro cubano o puro que lleva siempre en la boca para ‘calmar la ansiedad’ que provoca el combate. Snake no conoce otra cosa que no sea la guerra, dice no saber lo que es la paz, y de ahí que se vea sorprendido cuando su compañero Kazuhira Miller, papel que tomaría Liquid durante el comienzo de Metal Gear Solid, asegura que la noche se promete movida. Un profesor de universidad ha contactado con el grupo y a traído consigo la presencia de una joven muchacha a la que dicen haber raptado y torturado en las cercanías de una base militar al realizar un trabajo sobre aves silvestres.
Costa Rica ha firmado un acuerdo que le impide la formación de un ejército, situación que se complica notablemente tras la llegada de un grupo paramilitar a la zona. El profesor, que más tarde descubre su verdadera tapadera, ocupa gran parte de la introducción de la partida, en la que tanto él -Ramón Gálvez Mena- como la adolescente -Paz Ortega Andrade- se encargan de convencer a Big Boss de tomar parte en el incidente. Es uno de lso mejores juegos de PSP, tanto a nivel grafico como jugable y argumental. La base de Peace Walker se divide en misiones, aunque el argumento se desarrolla de forma constante, es decir, cada nueva misión de la historia se convierte en una pausa obligatoria que la partida se toma para guardar misión y posteriormente para aterrizar en la Base Madre que la KGB ha facilitado para nuestro uso, siendo éste uno de los motivos por los que Snake acepta la misión, también por la presión que Kaz ejerce sobre su persona. La Base Madre se convierte por lo tanto en el elemento más novedoso se la aventura, desde la cual accedemos al resto de novedades que incluye el paquete. Después de la introducción, en la que se invita al jugador a probar con cada una de las tres configuraciones de control que ofrece el juego (una similar a la de Monster Hunter, otra a la de MGS4 y la intermedia siendo idéntica a la de Portable Ops).
Como en Portable Ops deberemos reclutar soldados, teniendo en cuenta sus parametros para asignarlos a us unidad correspondiente. Aunque esta vez ademas deberemos preocuparnos de su salud, de k se sientan motivados y k esten bien nutridos, de esa manera nuestro ejercito sera mucho mas efectivo ^ ^.
- Metal Gear solid Rising
Este nuevo titulo que proximamente llegara a PS3, XBOX360 y PC.
Metal Gear solid Rising se diferencia claramente del resto de la saga por tres caracteristicas: 1. El protagonista es Raiden, siguiendo su historia de como llego a transformarse en un cyborg ninja. 2. El sigilo no es el eje principal del juego, es accion en su 90% ( de ahi el subtitulo "Lightning bolt action" y no el "tactical espionage action" de toda la saga). 3. Será multiplataforma ^^
Al parecer Konami ya ha comentado que no apareceran muchos personajes de las anteriores entregas para que los nuevos usuarios no se pierdan mucho. Aun así ya anunciaron que se trataba de una precuela de MGS4 y posterior a MGS2.
El sistema de juego todavia no se ha revelado al 100%, pero lo mostrado hasta ahora ha dejado a los fans atonitos: manejaremos la espada de Raiden al 100%, y con eso quiero decir que no solo decidiremos a quien cortar sinó como cortar y en que angulo. También manejaremos otras armas de fuego, y contaremos con la agilidad sobrehumana que el exosqueleto de Raiden le otorga.
A medida que vayan anunciando más info lo actualizaré ^^
Trailer E3:
Demostracion del control sobre la espada:
* MGS COLLECTION HD: Es una compilación de los dos MGS que salieron en PS2 (MGS2 Sons of Liberty// MGS3 snake Eater) más el MGS PeaceWalker, título que se lanzó en la portátil de sony. Esta collection estará disponible tanto en PS3 como en Xbox360 y la futura PSVita. No incluye soporte 3D, pero su acabado en HD es impecable, y además se ha utilizado las versiones extendidas de ambós juegos (substance y subsistence).
Su lanzamiento en USA y JPN ha sido en este mes de noviembre, los fans europeos tendremos que esperar hasta febrero de 2012 por causas que no ha aclarado Konami. De momento se conocen tres tipos de ed además de la estándard.
- Limited ed. Disponible en USA y JPN (possiblemente también llegará a EU); además del juego incluye un libro de arte de más de 250 páginas con ilustraciones de Shinkawa sobre la trilogia.
- Ultimate ed. es una edición exclusiva de zavvi de tan solo 4.000 unidades a nivel mundial, además de los tres juegos en HD incluye el MGS4, código para descargar el MGS de psx en la store y postales, todo ello en una lujosa steelbox metálica. No se ha mostrado ningúna imagen y su salida está prevista para el 25 de febrero.
- Konami Premium Package disponible solo en JPN, allí la compilación se divide en la collection (MGS2 y MGS3) y el PW en HD por otro lado, por lo que se lanzan dos premium package correspondientes a cada una de ellas. Además de los juegos y los códigos de descargas van con muchos extras incluidos: * MGS Collection HD: - juego MGS2 y MGS3 en HD (JPN sub ENG) - Código descarga store (MGS psx) - Dos tazas con artworks ( cada una correspondiente a cada juego) - Auriculares con el emblema de FOX - Libro de arte exclusivo con más de 450 pág, ilustrado por Shinkawa - BSO de la saga, centrandose en los temas vocales
* PeaceWalker HD: - Juego de MGSPW en HD (JPN sub ENG) - Código descarga store (MGS psx) - Figura de Big Boss - Figura de Kaz - Taza con artworks - BSO de la saga, centrandose en los temas instrumentales
Aqui unos trailers:
* Lo que no encontraremos en la collection HD: Expongo los extras incluidos en sus versiones originales de PS2(substance//subsistence), que no han sido inlcuidos en la collection, así a nadie le cae por sorpresa cuando la tenga en sus manos ^^.
- MGS2: Falta el snake skater, es comprensible teniendo en cuenta que se trataba de un montaje para promocionar un juego de entonces...
- MGS3: Falta el snakeVSmonkey, también comprensible porque era otro minijuego para promocionar la entrega de Ape escape, y como es de sony no puede aparecer en xbox360. Secret Demo Theather, esto si que no me lo esperaba... se trataba de escenas secretas en plan cómico, muy buenas... es una lástima no poderlas disfrutar en HD. El disco Existence que presentaba el juego como si fuera una pelicula, con una duración que superaba las 3h. La pesadilla, sabemos que a snake le dan miedo los vampiros, Paramedic te comentaba sobre la peli de drácula, bien pues en la celda snake tenia pesadillas relacionadas con vampiros presentandonos un minijuego bastante oscuro y macabro XDD. Esto era un realidad un minijuego inspirado en un proyecto de Castlevania para PS2. Boss Survival, un arcade contra los jefes del juego, a ver quien tenia narices de llegar al último XDD, incomprensible que lo hayan quitado, y en cambio lo conserven en MGS2... Y el online de MGS... almenos queda el consuelo del COOP del PW.
Ahora comentaré unos cuantos conceptos importantes en la saga, cuidado porque contiene Spoilers, así que si estas pensando en jugarlos y no los has acabado mejor no leer.
* La Tragedia de Big Boss: El descenso de Naked Snake a los infiernos
Spoiler:
Primero un poco de biografia del personaje, para conocer el trasfondo y comprender mejor como se desarrollaron los hechos.
La historia de Big Boss antes de unirse al ejército y cómo pasó a ser discípulo de The Boss es un completo misterio. Sin embargo sabemos que su carrera militar comenzó en 1950, cuando se unió a los Boinas Verdes y a partir de ese momento pasó a ser aprendiz de The Boss. En 1956, Jack estuvo implicado en la prueba del Atolón de Bikini donde se detonó por primera vez una bomba de hidrógeno. Durante su etapa de aprendizaje con The Boss, ella y él diseñaron la técnica de combate CQC que hoy utilizan las Fuerzas Especiales y le enseñó ruso.
The Boss y Jack se separaron el 12 de junio de 1959, y no fue hasta cinco años después cuando volvieron a encontrarse, durante la primera misión de Jack en la unidad FOX, el 24 de agosto de 1964.
- Misión Virtuosa: En 1964 la unidad FOX lo reclutó para su primera misión denominada Misión Virtuosa, en la cual debía rescatar al desertor científico soviético llamado Nikolai Stepanovich Sokolov. Fue durante esta misión cuando recibe el nombre en código de Naked Snake. Sin embargo, falló la misión, debido a la deserción de The Boss (en realidad se descubrió que The Boss no había desertado de verdad, sino que actuaba como agente doble para recuperar el Legado de los Filósofos de Volgin).
- Operación Snake Eater: Una semana más tarde, la unidad FOX y Snake fueron asignados para la Operación Snake Eater, cuyo objetivo consistía en eliminar a The Boss y a su nuevo aliado soviético, el Coronel Volgin, así como rescatar de nuevo a Sokolov y destruir el Shagohod. Durante la misión Snake descubrió los planos del futuro Metal Gear Rex de Granin, que los envió a un colega en Estados Unidos. Este colega era, probablemente, el abuelo de Hal "Otacon" Emmerich.
Durante la misión, Snake fue capturado y perdió su ojo derecho a causa de una bala accidental de Ocelot debido a que Snake intentó proteger a su aliada EVA, mientras aguantaba la tortura. Sin embargo, tuvo éxito al terminar la misión, ya que mató a todos los integrantes de la Unidad Cobra, a The Boss y al Coronel Volgin, y destruyó el Shagohod. Por ello, el presidente Lyndon Johnson le concedió el título de Big Boss.
Big Boss, sin embargo, afectado por los acontecimientos ocurridos durante la Operación Snake Eater y por el hecho de haber tenido que matar a su antigua mentora, The Boss, decide retirarse de la unidad FOX.
Y es aquí donde empieza la inflexión, Snake jamás se perdonará... Para redimirse de alguna manera, decide mantener vivos los ideales de The Boss: hacer que el mundo vuelva a ser uno. Tanto Snake como Zero persiguen este sueño pero se distancian al no aceptar la forma de actuar del contrario, de esta separación nacerian los PATRIOTS (de los que hablaré más tarde) y la revolución de Big Boss junto a sus soldados Sin Fronteras.
Para cumplir el sueño de The Boss, Snake reunió soldados, en su mayoria mercenarios que no se debian a ningún país, a lo único que juraban lealtad era sus própios principios, nada más. Big Boss utilizó la desorbitada cantidad de dinero que había obtenido durante años (posiblemente incluyendo una parte del Legado de los Filósofos y en gran parte también por el dinero de Gene) para crear secretamente la nación fortaleza de Outer Heaven, una organización opuesta a las potencias occidentales(y, por los patriotas que los controlan) al mismo tiempo que desempeñaba su puesto como Comandante Supremo de la unidad de élite del Ejército FOXHOUND. Big Boss también financió el desarrollo del “primer” prototipo de Metal Gear, el llamado Metal Gear TX-55. Era un sistema de arma diseñado para dar a Outer Heaven supremacía militar sobre las potencias occidentales. Cuando FOXHOUND fue comisionado por los E.E.U.U. para realizar una misión de infiltración en Outer Heaven para destruir Metal Gear, Big Boss envió en primer lugar al agente de más confianza, Gray Fox; Cuando Gray Fox fue capturado, Big Boss envió a su agente más novato Solid Snake. Big Boss calculó que no había manera de que un novato como Solid Snake pudiera tener en éxito en su misión, para ello retrasó los esfuerzos de Solid Snake al mismo tiempo que ganaba tiempo para terminar el desarrollo del de Metal Gear y para que las potencias occidentales conocieran la supremacía de Metal Gear sobre el mundo (es desconocido si Big Boss no sabía que Solid Snake era uno de sus “hijos”).
Sin embargo, para sorpresa de Big Boss, Solid Snake tuvo éxito en la destrucción de Outer Heaven, la recuperación de los datos de la investigación de Metal Gear, y destruir al mismo Metal Gear. Hecho frente con la falta de sus planes, Big Boss se enfrenta a Solid Snake en el corazón de Outer Heaven, y le reveló su identidad como Comandante Supremo de Outer Heaven. Después de que Big Boss activara la autodestrucción de la base comenzó la cuenta atrás, los dos se enfrentaron en un duelo Incluso en una edad avanzada, Big Boss probó ser rápido y peligroso, pero Solid Snake pudo derrotarle.
Big Boss due dado por muerto, pero en realidad pudo escapar y años más tarde tomo el control de otra nacion militar llamada Zanzibar Land. Reclutó a huérfanos de guerra del tercer mundo y a educarlos como soldados, Big Boss esperaba crear una nación por y para de los soldados, donde fueran honrados y no fueron tratados como herramientas. Big Boss también reclutó Gray Fox a su causa. Para asegurar el éxito de Zanzibar Land, Big Boss comisionó de nuevo la creación de un prototipo más avanzado de Metal Gear, conocida como Metal Gear D. Esta vez, el Dr. Pettrovich-Madnar (el científico que fue forzado al desarrollo del modelo original TX-55 en Outer Heaven) desarrolló el nuevo modelo por su propia voluntad, después de ser institucionalizado en un asilo en los E.E.U.U. Se rumorea que el Dr. Petrovich también proveyó a Big Boss las piezas cibernéticas de su cuerpo debido a las lesiones que padeció en Outer Heaven.
Solid Snake se infiltró de nuevo en la nación enemiga y destruyó Metal Gear. Al mismo tiempo Gray Fox fue derrotado por Solid Snake, contusionado y desarmado, se enfrentó de nuevo a Big Boss. Pasando su vida en el campo de batalla, Big Boss no podía concebir un mundo sin guerra, y se enfrentó a Solid Snake en una batalla final.
Citación :
“ Quien quiera que gane, nuestra batalla no termina. El perdedor está libre del campo de batalla, pero el ganador deberá vivir su vida como guerrero hasta que muera. ”
– Big Boss a Solid Snake, en Metal Gear 2: Solid Snake
Solid Snake ideó una manera para acabar de una vez por todas a Big Boss, usando un aerosol para el pelo y un mechero creó un lanzallamas de manera artesanal y lo usó para acabar con Big Boss, que murió debido a las graves quemaduras que sufrió su cuerpo.
El cadáver Big Boss fue recuperado por el gobierno de los E.E.U.U., y su genes fueron utilizados para descubrir los “genes del soldado”, y sus restos fueron consevados por el ejército como "muestra del mejor soldado que haya nacido". Al mismo tiempo que sus tropas fueron compradas por los E.E.U.U y pasaron a ser las Fuerzas Especiales Nueva Generación.
Finalmente en la cuarta entrega, Big Boss vuelve a aparecer revelandole a Solid Snake que en realidad no murió en Zanzibar Land, sinó ue quedo en un estado de vida-muerte (vegetativo), y sus restos fueron guardados por los Patriots con el fin de que nadie se les revelara. EVA junto con Revolver Ocelot robaron y reconstruyeron el cuerpo de Big Boss usando partes de Liquid y Solidus Snake. Perseguia el sueño de su mentora, pero el mundo lo tomo por un criminal, tras tantos años de batallas, a las puertas de la muerte y frente a la tumba de The Boss comprende la realidad de sus palabras...
Citación :
" Boss tenias razón, no se trata de cambiar el mundo, sino de hacer todo lo posible para dejarlo como estaba. Se trata de respetar la voluntad de los demás y creer en la tuya própia "
- Big Boss a la tumba de The Boss, Metal Gear solid 4:Guns of Patriots
Es una historia conmovedora, una auténtica evolución del personaje como pocas veces se ha visto en un videojuego, lo dicho, MGS es una obra maestra ^^. The Boss es uno de los personajes más increibles que he visto en un juego, y a pesar de aparecer solo en MGS3, sus ídeales estan presentes en todas las entregas, pues son estos los que inician el argumento central de la saga. Aquí un video de tributo:
Y otro en el que se observa claramente la evolución de dicho personaje:
Pedazo tochazo me ha salido XDD
Interferón Gamma Demonio
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Tema: Re: Metal Gear Solid, la saga [Epic Game, is epic :3] Mar Ene 10, 2012 6:11 pm
La verdad que si, bien largo el post xD, pero vale la pena, juegazo. Por cierto, tiempo sin verte spiny, pensaba que ya no pasabas mas por el foro
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Tema: Re: Metal Gear Solid, la saga [Epic Game, is epic :3] Miér Ene 11, 2012 5:43 am
Jejejejeje he estado un tiempo desaparecida en combate XDD, pero he vuelto por navidad ( como los turrones :3).
La verdad es que sin duda esta saga es única, y aún lo ampliaré más en cuanto tenga más info del rising y del supuesto proyecto MGS5 que comentó Kojima en su última entrevista * *
De momento subo la info sobre Los PATRIOTS... y les enfants terribles ^^contiene Spoilers: * THE PATRIOTS también conocidos como La-Li-Lu-Le-Lo:
Spoiler:
Los PATRIOTS era una organización cuyo único propósito era llevar a cabo, el deseo final de The Boss y, posteriormente, trataban de controlar el mundo mediante Inteligencias Artificiales (IA).
Los Patriots son los herederos directos de los Filósofos (MGS3), que incluía miembros de China, la Unión Soviética y América. La organización fue iniciada por Zero usando el Legado de los Filósofos, que fue robado por Ocelot, al director de la CIA. El Director pensaba que para robar el dinero, utilizarían Metal Gear, por eso se mudaron a un lugar mas seguro, pero Ocelot los siguió y los mato a los tres. Ocelot tomó el legado y dijo que iba a poner fin a los Filósofos y que pondría el espíritu del verdadero patriota a salvo, diciendo "Es todo parte de un plan para que el mundo de ella se haga realidad". Más tarde, reclutaron a los demás miembros fundadores y comenzaron sus planes para volver a unir el mundo mediante las reglas que quería The Boss. Zero utilizo su influencia para volver a Big Boss en una leyenda, como un "Mesías" que el mundo debería seguir. Big Boss se dio cuenta que Zero estaba dejando de lado los pensamientos de The Boss, y dejo la organización para seguir su propia visión de los ideales de The Boss, así creo Outer Heaven, una nación fortaleza ( y todo lo explicado antes).
Después de que Big Boss dejara la organización, EVA y Ocelot también comenzaron a alejarse (aunque al parecer Ocelot seguia siendo un espía de ellos, tal vez para mantener un ojo sobre la organización). Zero se quedo casi solo en la organización, cada vez más nesecitado de poder, quería controlar todo. Su deseo era que los PATRIOTS fueran eternos ( como la figura del mesias que habia ideado) para ello, usando la inmensa cantidad de dinero que habian ganado con las guerras, este se encargo de crear 4 IAs, y una quinta que seria como la "madre" de las IA, que controlaría el resto de ellas, incluso después de su muerte. Estas IA eran GW, TJ, TR, AL y la más grande JD. Estas IA se convirtieron en los Patriots que se conocen en posteriores MGS (Las IAs eran un conjunto de normas, una red neuronal en su forma más simple, diseñado para decidir y, eventualmente, manipular el destino del mundo).
Los Patriots también fueron los responsables del proyecto "les enfants terribles" dando lugar al nacimiento de los hijos del Big Boss. Aqui dejo la lista de los miembors fundadores: - Zero - Sigint ( más tarde conocido como jefe Darpha) - EVA - Ocelot - Paramedic (llamada Dra. Clark) - Big Boss ( dejó la organización por tener perspectivas distintas a Zero en cuanto a los ideales de The Boss)
Y aqui dejo una curiosidad en cuanto al nombre de las IA's: * JD (La IA maestra, John Doe, esta además se puede interpretar como un guiño de MGS3 cuando Paramedic le pregunta su nombre a snake este le contesta John Doe, el cual es una denominación usada en inglés para referirse a alguien indeterminado, sin nombre) * GW (George Washington) * TJ (Thomas Jefferson) * TR (Theodore Roosevelt) * AL (Abraham Lincoln)
* Les enfants terribles
Spoiler:
Les enfants terribles fue un proyecto cuyo objetivo era crear el soldado perfecto:
En MGS3 nos aparece una primera pista sobre dicho proyecto, y nos viene dada por paramedic ( Dra. Clark), en una de las conversaciones por codec le comenta a snake que tiene que dejar un heredero pues presenta una genética de gran valor, y con la cual se podrian hacer maravillas en el futuro potenciando ciertos atributos a base de aislar determinados genes ( más tarde conocidos como genes soldados). En este mismo capítulo se nos explica que antes de entrar en la unidad Fox, snake estubo presente en pruebas atómicas en el Atolón Bikini... pero no es hasta el Portable Ops que se nos confirma que a consecuencia de dichas radiaciones sanke quedó estéril.
Al final de los acontecimientos de la Península de San Jerónimo (Portable Ops), snake ya conocido como Big Boss cae en coma a consecuencia de las heridas recibidas en dicha batalla. Es entonces cuando el gobierno de EEUU apoyado en las sombras por los Patriots, decide tomar muestras de ADN de snake con el fín de utilizarlas en procesos de clonación iniciando así el proyecto " Les enfants terribles". La Dra. Clark responsable de dicho proyecto consiguió aislar los llamados genes soldados, los cuales fueron utilizados en el proyecto Genoma ( los famosos soldados del MGS de psx ^^) con los cuales mediante terapia genética se podian mejorar las habilidades de soldados con tal de conseguir un ejercito de soldados perfectos. Pero el proyecto mas ambicioso les enfants terribles no precisaba de una secuencia genoma, querian crear copias exactas de Big Boss, y para ello se utilizó el método superbebé, y con la ayuda de una madre de alquiler, de la cual se nos revela dicha identidad en MGS4 ( sip, nada más y nada menos que Big Mama, antes conocida como EVA). Ella estaba enamorada de snake desde la misión snake eater, y se ofreció voluntaria para engendrar sus ochos clones... de estos ocho fetos, se desecharon seis ( en realidad fueron cinco, luego especfico), así pues nacieron dos gemelos liquid y solid snake respectivamente, dos niños con las caracteristicas y habilidades del legendario Big Boss, pues ambós compartian su mismo material genetico solo que accentuando ciertos rasgos ( Liquid el cual pensó toda su vida que era portador de los genes recesivos, en realidad siempre fue el clon con los genes dominantes, los genes recesivos eran portados por solid snake). Liquid pasó a trabajar para diversas organizaciones, y solid formó parte de Fox Hound, coincidiendo con Big Boss al mando ( el cual no sabemos si en realidad conocia la verdad sobre el origen de solid snake...) Pero como ya he comentado antes, esa era la versión "oficial", pero no la auténtica, en realidad no nacieron dos clones, sinó tres, este último con un equilibrio de genes perfectos, por ese ende, fue entregado al govierno de los EEUU en secreto, siendo nombrado como solidus snake. Pero como todo ser creado mediante terapia genetica no todo es de color de rosa... y eso se empieza a entrever en shadow moses cuando Liquid y sus aliados reclaman los restos de Big Boss para curar a los soldados genoma, tanto estos, como los hijos del Big Boss padecen de un envejecimiento precoz, su vida es mucho más corta de la media. En MGS4 la Dra Naomi también le comenta a snake que para que no fueran utilizados por otros paises se les privó de la capacidad de reproducirse ( en pocas palabras, que tanto solid, liquid, solidus y seguramente los genoma eran estériles).
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Tema: Re: Metal Gear Solid, la saga [Epic Game, is epic :3] Dom Ago 19, 2012 5:01 am
Dobleposteo por una importantisima noticia y es que..... YA TENEMOS METAL GEAR SOLID 5 CONFIRMADOOOOOO
Es una gran noticia para todos los fans, hace unos días Kojima studios inició la campaña "Big Boss Want you" para que los programadores que se vean capaces envien sus curriculums al estudio y así ser seleccionados para formar parte del equipo de esta entrega ^^.
Ya se han dejado ver estos dos artworks, y algunas imagenes que se mostraron en una presentación a puerta cerrada del estuido del sr. Kojima. Para entonces se pensaba que las imagenes mostradas pertenecian únicamente al project ogre, pero a partir de estos artworks se puede adivinar que Kojima ya nos habia mostrado pistas con dos imagenes de lo que puede ser una muestra del nuevo MGS5 con el revolucionario motor FOX. Las dos capturas en cuestion:
Spoiler:
Para aprovechar más el post analizaremos la intro de PW y veremos la de guiños que nos deja Kojima solo en una intro..imaginad en un juego entero... y cuanto más en una promocion XD.
Curiosidades de esta intro ( extraida de EOL, thanks compis ^^)SPOILERS, si no te has acabado el juego abstente:
Spoiler:
-La primera es, cuando sale miller, caen un monton de simbolos del logo de peace walker en el 0:12. Uno de ellos sale con el simbolo del dollar $ y si recordais el final secreto, Miller veia las MSF como un negocio.
-Despues esta lo de los nombres de los personajes, si os fijais los de color rojo son los malos y los de color amarillo, los buenos. A excepcion de strangelove que es "mala" pero al final se une.
-Otro detalle es que en todo el video, salen unas manos negras haciendo ver como que pulsan un boton sobre el logo de peace walker. Eso representa quien pulsara el boton el cual mandara a todo el mundo a la mierda. Como sabeis en el argumento, coldman creia que si atentaban con un ataque nuclear, no responderian por miedo a masacrar la vida humana.
-En cambio cuando sale coldman en el video, parece que vaya a pulsar el boton pero al final no lo hace, y hace su gesto de V de Victoria.
-Otro detalle es cuando aparece el peace walker, si os fijais salen 4 petalos blancos.... es decir... The boss xD
Tambien os dejo este nuevo trailer de lanzamiento de la HD Collection del MGS ^^
Y por último este megatrailer del Metal Gear Solid 3D que saldrá a la venta en dos semanitas para Nintendo 3DS ^^:
Bueno pues a meses de haber salido el juego, perdonen por no actualizar antes la info, aquí les dejo la ficha.
* Metal Gear 3D: snake eater ( Nintendo 3DS)
Se trata de un remake de metal gear solid 3 para la portátil de nintendo. El argumento y contexto se mantienen intactos, al igual que gran parte de la jugabilidad, aunque esta última adapta a las funciones que dicha plataforma ofrece ( giroscopio, capacidad 3D, etc). Gráficamente se ha mejorado no tanto en textura sinó en poligonos, dando más detalle a los rostros. Al principio el control de snake se hace algo tosco pero poco a poco te acostumbras, eso si, no resulta muy ergonomico, por lo que te acostumbras más por tiempo de juego que por cómodidad en sí.
Se han mejorado los menús, el codec y varios elementos del juego, dandole un aspecto más atractivo, pero a la vez conservando ese aire sesentero que tanto caracteriza este título. La BSO también se ha mantenido intacta para deleite de los fans ( cosa que no paso con el anterior remake de nintendo, el "Twin snakes" cuya BSO era diferente al original de psx, y personalmente inferior en cuanto a calidad musical).
En resumen, Metal Gear 3D, snake eater es un título que todo poseedor de una N3DS deberia tener en su colección. Un juego imprescindible tanto para iniciados a la saga, como para los fans más acerrimos, pues guarda algunas sorpresa que Kojima ha dejado para hacer de esta una nueva experiencia Metal Gear incluso para los más veteranos del título ^^.
PD: como curiosidad/anécdota, las famosas kerotan han sido reemplazadas en esta ocasión por muñequitos de Yoshi XDD.
NEWWWWWWW
Añadidos los trofeos a MGS4, por fín y tras casi 5 años de su salida se puede disfrutar del juego ahora con trofeos que nos motivaran a viciarlo hasta la médula ^^.
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Tema: Re: Metal Gear Solid, la saga [Epic Game, is epic :3] Miér Abr 03, 2013 4:50 pm
Ya tienen disponible toda la información presentada respecto al nuevo Metal gear solid V en su hilo oficial ^^.
Y para no dejar muerto este hilo, iré dejando diversa información y curiosidades ^^.
Para empezar les dejo algunas de las canciones que no he subido y las cuales conforman la BSO de la saga Metal Gear Solid.
Spoiler:
* Snake Eater, canción de la intro de Metal Gear Solid 3:
* Way to fall, canción de los créditos de Metal Gear Solid 3:
* Here's to you, tema de Metal Gear Solid 4:
Y la versión de Ground Zero:
* Not your Kind of people, tema de Metal Gear Solid V:
Vamos a hablar también de los enemigos, ¿porque que seria de un protagonista sin su antagonista?, pues nada ¿verdad?, así pues como elemento importante de cualquier guión que se precie, ellos también merecen su sitio XD.
Empezamos con un ranking *O*:
Spoiler:
1. Gray Fox (MGS psx): Antiguo camarada de solid snake en Fox Hound, y huerfano rescatado por Big Boss del campo de batalla. Muere tras enfrentarse a solid snake en Metal gear 2 ( msx), pero la Dra. Clark recupera sus restos y le otorga un exoesqueleto, manteniendolo con vida a base de drogas. Así es como nace el primer cyborg Ninja de la saga, ni amigo ni enemigo, solo busca un último combate, su liberación.
2. Sniper Wold (MGS psx): Es la fracontiradora de Fox Hound, una asesina fria adicta al diacepam y capaz de esperar por dias o meses a su presa, sin moverse. Es también una amante de los lobos, alimentando y cuidando a la camada que vive en Shadow Moses. Ella, al igual que Gray Fox fue rescatada del campo de batalla por Big Boss.
3. The End (MGS3 ps2): El anciano francotirador de la unidad COBRA, creada por The Boss. The End es un adversario excepcional, generalmente aparenta ser un anciano comatoso, pero despierta antes de sus enfrentamientos con todo el vigor de un chavalin. Como curiosidad su rifle se llama Mugin Nagan y dispara dardos somniferos, no mortales.
4. The Sorrow (MGS3 ps2): Uno de los enemigos más carismáticos de la saga, basicamente porque está muerto; esta vez nos enfrentamos a su espiritu. The Sorrow era un miembro de la Unidad COBRA, era un medium que se comunicaba con los espiritus del campo de batalla. Aunque su cuerpo ya abandonó este mundo su espiritu sigue con su unidad.
5. Volguin (MGS3 ps2): El antagonista por excelencia de MGS3, es duro, es cruel y es fuerte XD. No sabemos porque razón su cuerpo está cubierto de cicatrices/quemaduras, pero si podemos apreciar que es capaz de dominar la corriente eléctrica que lo atraviesa.
6. The Boss (MGS3 ps2: Ella es la mentora de Jack (Naked Snake, llamado después Big Boss), le educó y adiestro en el combate, así que de alguna manera adoptó un rol de madre. En realidad... SPOILER
Spoiler:
The boss es una enemiga impuesta, ella nunca traicionó los EEUU, solo lo hizo ver para infiltrarse en las filas enemigas y recuperar el legado de los filosofos. Su misión debia acabar en sacrificio, para borrar toda hueya del plan de la CIA, es por ello que nos incita a luchar contra ella, engañados, con tal de cumplir la misión.
7. Revolver Ocelot (MGS psx, MGS3 ps2, MGS4 ps3): El enemigo que puede presumir de tener más combates. Conocemos a Ocelot en MGS de psx como un consumado pistolero y un experto en torturas, poco a poco su personaje va trazando un camino hasta enfrentarnos de nuevo en MGS4 de la forma más épica posible. Por último en MGS3 podemos "conocerlo" de nuevo en su juventud, presentandonos como comienza su afición por el single Action Army.
8. Psycho Mantis (MGS psx): Otro miembro más de Fox Hound, y experto en el arte de la hipnosis y la telequinesia. Es un enemigo muy peculiar, pues puede leer nuestros pensamientos (osease lo que hacemos con el mando, ojo al dato XD), asi como mostrarnos ilusiones. Es una batalla complicada y a la vez fácil si se sabe como afrontarla XDD.
9. Liquid Snake (MGS psx): Liquid es el hermano gemelo de Solid Snake, y por tanto otro clon de Big Boss. Es extremadamente astuto y muy fuerte en combate. Le guarda un rencor terrible a solid snake por haber matado a Big Boss, y por creer que tiene los genes dominantes ( cuando en realidad es el mismo Liquid quien los posee).
10. Big Boss (MG msx, MG2 msx, MGS3 ps2, MGS4 ps3...): Si señores y señoras, nuestro entrañable protagonista en algunas entregas, es el principal antagonista de las primeras entregas de la saga. Y es que aunque tras saber la historia de Big Boss entendemos sus acciones, hay organizaciones que estan en su contra, y las cuales le veran como un criminal de guerra.
Les dejo algunas de las escenas graciosas del secret theather el cual no se ha incluido en la HD collection, pero si estaba presente en MGS3 versión Subsistence.
* ¿Qué pasaria si MGS3 lo protagonizara Sigint?:
* Raiden quiere protagonizar el nuevo MGS XDD:
* The Boss y snake jugando al piedra, papel y tijeras XDD:
* El viejo THE END, no está tan muerto como parecia XD...:
* El director de la CIA, tiene una espinilla clavada...XDD:
Por último les dejo unos videos homenajes que he encontrado muy chulos *O*:
* Ocelot es uno de los personajes más carismáticos de toda la saga... sin este personaje nada seria lo mismo, y aunque nos mantiene engañados el 90% del tiempo es sin duda uno de los mejores y más complejos personajes.
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Tema: Re: Metal Gear Solid, la saga [Epic Game, is epic :3]