Cantidad de envíos : 1785 Edad : 36 Localización : En medio de la nada, con muchas cosas de por medio Fecha de inscripción : 18/09/2009
Tema: Metal Gear Rising, Revengeance. Mar Feb 26, 2013 1:18 pm
Ya está entre nosotros el juego protagonizado por Raiden: Metal Gear Rising, Revengeance.
Título: Metal Gear Rising, Revengeance. Año: 2013. Desarrolladora: Platinum Games. Distribuidora: Kojima Productions (KONAMI). Plataformas: PS3 y xbox 360.
* Sinopsis: El juego tiene lugar en 2018, cuatro años después de los acontecimientos de Guns of the Patriots. El protagonista es Raiden, un humano-cyborg que trabaja para las empresas Maverick PMC con el fin de recaudar dinero para su familia. En una de las misiones destapará una trama de tráfico de órganos infantiles para producir futuros soldados cyborg, ante el hallazgo Raiden revive su conflicto interno de cuando era un niño soldado en Liberia, y decide poner fín a tan monstruoso plan.
Ayudado por sus camaradas de Maverick mediante el codec, seguirá el rastro de la empresa y organizaciones que se hayan tras el proyecto, con la esperanza de liberar a los niños, y a él mismo.
Durante el transcurso de su aventura, se reencontrará con algunos personajes de la saga como Sunny, la chica que rescató años atrás, antes incluso de los acontecimientos de "Guns of Patriots".
* Trailers:
spiny21 Co-Administrador
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Tema: Re: Metal Gear Rising, Revengeance. Lun Abr 08, 2013 8:00 am
Dobleposteo para dejar las impresiones tras pasarme el juego dos veces XDD:
A pesar de llamarse "Metal Gear" conserva muy poco o nada de la jugabilidad de dicha saga, este no es un juego de infiltración, es un juego de acción, y además rápida.
Aquellos que hayan jugado a "VAnquish" se haran una idea del tipo de acción frenética de la que hace gala el estudio "Platinum Games". Rising es un juego de acción rápida, puro y duro, sobre railes pero con varios extras en forma de coleccionables en su mayoria, que enriquecen y aumentan la rejugabilidad.
La historia sucede 4 años después de los succesos de Metal Gear solid 4 "Guns of Patriots", y nos mete de lleno en el pellejo de Raiden, el cyborg Ninja. A pesar de que el mundo se ha liberado del control de los Patriots, la guerra aún es un negocio muy presente en algunas partes del mundo, sobretodo por las nuevas tecnologias, capaces de transformar un humano en cyborg ( antes era secretismo puro). Así pues hay organizaciones y milicias plagadas de cyborgs, dispuestos a batallar sin sentir dolor alguno, como simples herramientas.
Pero una de estas organizaciones va mucho más allá y pretende utilizar a los niños desamparados de la calle, como materia prima. Su plan es extraer el cerebro de estos niños, conectarlos a un programa de educación militar para formarlos y darles un cuerpo artifical (cyborg) para así convertirlos en los soldados perfectos desde temprana edad.
Ante este descubrimiento Raiden no puede sinó iniciar su caceria ante esa organización, viendose el reflejado en aquellos niños ( Raiden tal como nos explican en MGS2 era un niño soldado).
La jugabilidad: es algo complicado explicarla, tenemos los comandos de cualquier juego de acción en los que se incluye el salto, el bloqueo, un combo de espada débil pero rápido y otro lento pero más potente. Luego tenemos la salsa de la jugabilidad que se centra en el modo Katana, en el cual controlamos el ángulo de la espada, cortando a nuestro gusto las partes del cuerpo que queramos de nuestro enemigo. A medida que eliminemos a los jefes, también se nos desbloquearan armas adicionales que podremos utilizar como secundarias, cada una con un ataque caracteristico. También se nos desbloqueará un modo de "fúria" en la que Raiden se ofuscará sacando a luz su lado más sanguinario "Jack el destripador".
Con todo esto también contaremos con armas típicas del universo MGS como el lanzamisiles, las granadas, etc. Estas armas las encontraremos por los escenarios, pero a diferencia de las otras armas, no se podrán optimizar. Esa es la otra salsa del juego, la customización: podremos canjear nuestros puntos de exp por optimizaciones de la katana, de las armas secundarias, desbloquear nuevos combos, nuestra salud y energia, e incluso la apariencia del armazón de Raiden.
El juego se desarrolla en misiones, plagadas de acción, pero no por ello debemos avanzar sin detenernos, pues hay secretos y guiños escondidos por varios lugares. Uno de esos guiños que a la vez hacen de coleccionable son los hombres escondidos en cajas, hay 5 en total y deberemos encontrarlos a todos para obtener la katana de madera, arma no letal. ( este es un guiño a snake amante de las cajas de cartón XDD). Otro coleccionable es encontrar unos robots muy famosos del MGS4 (Gekkos) pero subidos uno encima del otro adaptando una apariencia más "humanoide" XD. Uno de los coleccionables más importantes son las centralitas/monitores en maletas de información, interactuar con cada uno de ellos nos desbloquea una nueva misión del modo VR. El modo VR (Virtual Mision) alarga la vida del juego con misiones en realidad virtual muy variadas y que ponen a prueba nuestras habilidades. Por último también veremos a Sunny, la hija de Olga que Otacon adoptó, ahora más crecidita y convertida en una genio de la aviación.
Conclusiones: Es un juego muy bueno, de acción rápida pero algo corto ( te lo puedes pasar en menos de 5h si vas a saco), bebe de los personajes y el universo Metal Gear, pero no tiene nada que ver en su estructura, guión y jugabilidad. Un juego muy recomendado para los que busquen mucha acción y control absoluto de una Katana ^^. Muy recomendado
Dejo fotos de la edición estándard EU:
Spoiler:
Y la edición Limitada exclusiva de la cadena Zavvi: