METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain, lanzamiento Mundial 1 de Septiembre 2015.
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spiny21 Co-Administrador
Cantidad de envíos : 1785 Edad : 36 Localización : En medio de la nada, con muchas cosas de por medio Fecha de inscripción : 18/09/2009
Tema: METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain, lanzamiento Mundial 1 de Septiembre 2015. Sáb Ene 19, 2013 5:01 pm
Segunda parte y eje principal de Metal Gear Solid V.
Título: Metal Gear Solid V: Phantom Pain. Director: Hideo Kojima. Estudio: Kojima Studio. Productora: Konami Lanzamiento: 1 de setiembre de 2015 Plataformas: ps3/xbox360-PS4/XBOXONE- PSN- XBXLIVE- STEAM.
* Polémicas: En un inicio se anunció The Phantom Pain como un título en desarrollo a cargo de Moby Dick studios. Un estudio del todo desconocido hasta el momento, y dirigido por Joakim Mogre (curiosamente Joakim es un anagrama de Kojima, y Mogren se asemeja mucho al nombre de uno de sus proyectos secretos, llamado project OGRE). Tras ese anuncio, se realizó una presentación con un trailer que no dejó a nadie indiferente, e hizo a muchos fans empezar a especular sobre su relación con la saga metal gear...
Tras esto, Kojima no soltaba prenda sobre si era en realidad un MGS o simplemente eran imaginaciones de los fans, pero finalmente el 27 de Marzo de 2013 Kojima reveló lo que todos ya intuíamos, Moby Dick studios no existía, Joakim Mogre era sin duda el mismísimo Hideo Kojima, y por supuesto, The Phantom Pain era MGSV.
Poco a poco se fue filtrando información acerca del título, como por ejemplo que esta entrega estaba dividida en dos parte, el prólogo (Ground Zeroes), y la chicha propiamente dicha ( Phantom Pain).
Ambos títulos saldrían independientemente, para apaciguar las ansias de los fans, por lo que en la primavera de 2014, Ground Zeroes fue lanzado al mercado ( podéis ver su hilo oficial en este subforo), y Phantom Pain tiene programado su lanzamiento a lo largo de este 2015, fecha aún por concretar.
* Vídeo sobre la polémica de Moby Dick Studios y demás troleadas de Kojima.... Como el título desconocido fue presentando forma.
* Personajes:
Spoiler:
- Big Boss/Naked Snake/ Venom Snake:
Tras un terrible accidente ( Kojima ha confirmado que no se trata del que vemos al final de GZ, sino otro que acontece poco después O.O), Snake pierde su brazo izquierdo y queda en coma por 9 años. Cuando despierta es rescatado por Ocelot, el cual le explica todo lo acontecido, y que debe ir a rescatar a Kaz, apresado en una base de Afganistán, para juntos realizar su venganza por la destrucción del MSF. Big Boss pasa a llamarse en esta entrega Venom Snake, ya que presenta su caída a los infiernos y la transformación de este al antagonista de las entregas conocidas de MGS. La naturaleza del extraño cuerno que tiene en su cráneo, así como su función son aún desconocidas, pero Kojima ha dicho que entre otras cosas, simboliza el demonio en el que se está convirtiendo, consumido por su sed de venganza.
- Kazuhira Miller/ Master Miller:
Tras los acontecimientos de GZ, al parecer Kaz es apresado en una base de Afganistán donde es torturado, y pierde su brazo derecho y pie izquierdo. Tras ser rescatado por Snake, juntos fundan Diamond Dogs con el objetivo de vengarse de Cipher, creyendo que ha sido este el que acabó con su antigua milicia privada MSF. En esta entrega Kazuhira es mucho más frío, ha vívido auténticos horrores, convirtiéndose en un estratega de hielo, calculador y dispuesto a utilizar cualquier medio posible para obtener su venganza.
- Ocelot/ Shalashaska:
Ocelot quedó impresionado por las habilidades de Naked Snake en los acontecimientos de MGS3, y decidió seguirlo en su camino, formando parte del nacimiento de los PATRIOTS. Cuando Big Boss abandonó la organización, Ocelot se mantuvo dentro, presuntamente para servir como espía del bando de Big Boss. En esta entrega, parece ser que es Ocelot quien rescata a Big Boss, y le explica todo lo que ha sucedido durante sus años en coma. Se lo puede ver por la nueva base de Diamond Dogs, por lo que es evidente que luchará junto a nosotros, de forma más o menos activa. Tras contemplar las torturas de Volgin en MGS3, Ocelot empieza a interesarse en ellas, y en Phantom Pain se lo puede observar como un auténtico especialista.... seguramente será entonces cuando reciba el título Shalashaska del cual presume en el resto de juegos de la saga.
- Quiet:
Quiet es una francotiradora presuntamente muda, por lo que se comenta en los trailers, parece que ella salva a Big Boss durante una de sus misiones, y este la lleva a la base. Allí tras un frío recibimiento por parte de Kaz ( no se fia de ella), es apresada y torturada por lo visto en algunos trailers... De alguna forma, Quiet acaba formando parte de la plantilla de Diamond Dogs, y nos ayudará si la llevamos con nosotros en las misiones. Cuando Kojima mostró el diseño del personaje, el resultado fue un aluvión de criticas por la vestimenta casi nula que lleva puesta, pero el director ha reafirmado que hay un motivo para su diseño, y que cuando lo descubramos en el juego, nos quedaremos de piedra y lo entenderemos todo.... eso espero XD. Igualmente Quiet a demostrado tener ciertos poderes misteriosos...
- "DD" el Diamond Dog de Big Boss:
DD (pronunciado "didi") es un cachorro de lobo que Snake se encuentra en una de sus misiones, como resultado de un tiroteo, quedó tuerto y huérfano, así que snake lo lleva a la base. Allí bajo las instrucciones de Ocelot, DD se convierte en un fiel ayudante, que podremos llevarnos a nuestras misiones.
- Skull Face:
Un hombre destrozado por las heridas del pasado, su rostro y seguramente el resto de su cuerpo esta lleno de malformaciones y cicatrices provocadas por ser quemado vivo reiteradamente. En GZ se mostró que es la mente que tramó el ataque contra MSF, su bando no sta claro, pues parece guardar un profundo rencor por Zero, y manipula a Big Boss para que le haga el trabajo sucio...
- Eli:
Kojima aún no ha confirmado nada, pero las sospechas de que Eli sea en realidad Liquid Snake, uno de los hijos de Big Boss, esta llena de argumentos que la sustentan... Por una parte si nos basamos en el origen del nombre, Eli parece ser el diminutivo de Eliab, que según el relato bíblico era el mayor de 8 hermanos de los cuales, David, el más joven se convirtió en el rey de Jerusalem. Si este relato lo adaptamos a la saga de MGS vemos que tiene muchas coincidencias: En el proyecto "Les enfants Terribles" fueron fertilizados 8 óvulos, de los cuales 6 fueron descartados, naciendo solo dos bebes, Liquid y Solid. El auténtico nombre de Solid Snake es David, y es quien parece llevar todo el prestigio de su padre Big Boss ( sirvió en su unidad, y se enfrentó dos veces a él, convirtiéndose él también en una leyenda), dejando a Liquid pensando siempre que era la basura genética. También destacar que parece que nuestro encuentro con Eli sucede en alguna zona de Afganistán, y en MGS de psx Liquid confiesa haber crecido por esas tierras. Por lo cual parece más que probable que sea Liquid Snake a la edad de 12 años...
Añadir que en los trailers se puede apreciar un enfrentamiento entre Eli y Big Boss, en el cual Big Boss lo inmoviliza y parece vaya a matarlo, pero como no continua la escena no sabemos el resultado... pero parece muy poco probable que eso ocurra... seguramente Eli se convertirá en otro personaje de apoyo para Diamond Dogs. También en dicho trailer el chico lleva una frase escrita en el reverso de su chaleco en el cual se puede leer "Liquid's man" por lo que queda casi confirmado que se trata de Liquid Snake, si es así ¿Descubrirá Big Boss que se trata de uno de sus hijos?.
- Code Talker:
Apenas se tiene información sobre este personaje, pero se rumorea que podría ser uno de los filósofos supervivientes... Sin duda tiene pinta de ser un personaje muy revelador y una fuente muy valiosa de información.
- Psycho Mantis:
Aparece en el trailer que muestra la parte del hospital, y la cual esta llena de alucinaciones presuntamente creadas por Psycho Mantis. Este personaje hizo su debut en MGS de psx, como un brillante psíquico, mentalista, ilusionista y telequinetico soldado, lleno de odio y resentimiento por la humanidad, de la cual era capaz de leer los más oscuros y repugnantes pensamientos. En esta entrega Mantis es solo un crío pero ya hace galas de sus grandes poderes... pero ¿será amigo o enemigo?, personalmente creo que es aliado y nos ayuda a escapar junto a Ocelot, ya que Mantis acabó como miembro de Fox Hound, unidad dirigida por Big Boss.
* Información que Kojima ha soltado....
Spoiler:
- Se trata de un Metal Gear de mundo abierto, por lo que nos podremos mover libremente, dando lugar a muchísimas posibilidades de abarcar y completar una misma misión.
- El tiempo transcurre en el juego, con ciclos de día-noche que podremos configurar con un reloj, esto nos dará una ventaja estratégica en determinadas misiones, en las cuales los guardias tendrán comportamientos distintos según la hora del día ( diferentes rutas, más número o menos...)
- Nuestra nueva Mother Base necesita personal para Diamond Dogs, por lo que vuelven los globos fulton, como forma de reclutar tanto soldados, como material e incluso animales XD.
- Ahora reclutar se vuelve una función mucho más profunda, puesto que necesitaremos traductores para entendernos con los arrestados y convencerlos que se unan a nuestra causa...
- Tendremos como en PW departamentos según la especialidad de nuestros soldados, por lo que toca volver a potenciar la I+G para obtener armas nuevas, incluso prótesis con características especiales para Big Boss que nos serán muy útiles en nuestras misiones. Sin olvidar el resto de departamentos...
- Se mostró el online que es coop y arcade al mismo tiempo, formando dos equipos que deben enfrentarse entre ellos... por otro lado también se mostró otra función del online, en la cual podías atacar la Mother Base de otro jugador y robar sus objetos, guardias, etc. Pero con cuidado, porque como el dueño te descubra....
- Durante tu partida puede ser que no conozcas a todos los personajes ( puede que te pases el juego sin conocer a Quiet ni a DD, pues dependerá de las zonas que visites, el momento en el que lo hagas, etc.), esto no interferiría en la trama principal, pero tenerlos en la mother base abrirá nuevos arcos argumentales y por tanto misiones.
- De igual forma, estos personajes pueden morir... así que hay que cuidarlos y no dejarlos desprotegidos en plena misión e ir por tu cuenta.
- Vuelven las cajas de cartón, pero mucho más chulas XD, esta vez podemos entretener al enemigo con una erótica imagen mientras nos escabullimos o le atacamos por sorpresa.
- El "cuerno" de Big Boss cambiara de tamaño según nuestras acciones ( si somos malotes tendremos un cuerno de 2 metros XDD).
- Los temas del juego son: la Raza, el Conflicto, el Ciclo de la Venganza y la Guerra. Snake y Kaz serán los personajes más vengativos, mientras que Ocelot, como nos tiene acostumbrados, permanecerá neutral tomando un poco de cada.
- Como ya sabíamos, la historia no es lineal y puede desembocar en diferentes caminos dependiendo de cómo juguemos.
- Lo que Snake y sus hombres van a vivir en The Phantom Pain va a ser terriblemente doloroso.
- Durante la demostración en la jungla africana se menciona que Snake ha perdido peso, en referencia a los 9 años que ha pasado en coma.
-Según Akio Otsuka, voz de Snake en la versión original japonesa, este no es el Naked Snake al que estamos acostumbrados: las experiencias del soldado le han cambiado para siempre.
- Akio también asegura que Snake no se está "pasando al lado oscuro", sino que a lo largo de la historia desarrolla su propio sentido de la justicia.
- La relación entre Snake, Kaz y Ocelot en The Phantom Pain va a ser MUY complicada. El punto álgido llegará cuando Quiet entre en escena (si es que llegamos a encontrarla durante la partida, claro), pues ninguno confía en ella plenamente.
- Kaz es extremadamente inteligente, y nunca estaremos completamente seguros de sus intenciones.
- La forma en que Kazuhira Miller se mueve tras ser rescatado en Afganistán refleja su sufrimiento tras perder dos miembros de su cuerpo.
- El actor japonés que dobla a Ocelot asegura que éste está muy unido a Big Boss ( Viva el Snake x Ocelot XDD). Además, Ocelot ha sido diseñado de forma que sea el personaje más molón del juego (¿acaso no lo era ya? XD).
- Por su parte, el doblador de Kaz confirma lo que ya sabíamos: jamás debes darle la espalda a Ocelot.
- Durante la demo en la región africana, Quiet es descrita como "joven y aterradora".
- Tanto la escena de vídeo como el gameplay dejan claro que la fancotiradora posee poderes extraordinarios: puede hacerse invisible y goza de una agilidad sobrehumana que le permite correr a la velocidad del rayo y dar saltos imposibles.
- La idea principal a la hora de crear a Quiet fue un francotirador completamente desnudo. Kojima ha vuelto a asegurar que hay un motivo para que vista de la forma en que lo hace, y que no es simplemente para llamar la atención del público masculino.
- Quiet tiene un punto débil relacionado con la historia de The Phantom Pain.
- La gran mayoría de misiones permiten que llevemos un acompañante, pero no todas.Este sistema es totalmente opcional: aquellos que deseen jugar al viejo estilo lobo solitario podrán hacerlo sin problemas.
- Por ahora, los compañeros confirmados son: el caballo, DD y Quiet. En un principio Ocelot también iba a ser uno de los acompañantes, pero ahora Kojima no lo tiene tan claro. El pistolero debe proteger Mother Base, en especial cuando Kaz se encuentra en rehabilitación, y además hay un equilibrio que debe ser preservado.
- Los animales salvajes pueden ser capturados y entrenados para que más tarde nos acompañen durante las misiones. Ocelot se encargará de todo el proceso, que requerirá varios días.
- Podemos llevar a más de un acompañante con nosotros. El número de sitios en el helicóptero podría indicar que serán un máximo de cuatro.
- Entre las órdenes que podemos dar a nuestros compañeros (en concreto a Quiet) se encuentran: explorar el terreno y marcar enemigos, mantener la posición y ofrecer fuego de cobertura, eliminar a enemigos específicos, disparar al casco de un soldado para que Snake tenga un 'headshot' limpio o disparar a granadas en pleno vuelo para alterar su trayectoria. Como curiosidad, Quiet murmulla la canción "Sins of the Father" cuando nos acompaña.
- A medida que el vínculo entre Snake y Quiet crece, la francotiradora gana nuevas habilidades y Snake obtiene nuevos comandos con los que darle órdenes. Por el contrario, si el vínculo es demasiado débil Quiet no estará disponible como acompañante.
- Kojima ha investigado localizaciones reales para llevar a la vida la selva africana en The Phantom pain.
- Se pueden aceptar nuevas misiones sin necesidad de volver a Mother Base
- El mundo creado es tan gigantesco, que si no utilizamos el iDroid es muy probable que nos perdamos.
- Al igual que en Afganistán, podemos escoger la ruta que deseemos a la hora de afrontar las misiones en la jungla africana.
- Podemos escoger libremente la zona de aterrizaje del helicóptero, pero si no saltamos en el momento adecuado... ¿¡Snake!? ¡Snaaaaaaaaaaaaaaaaaaaake! ( osease Game Over XD)
- Es posible escalar las paredes con grietas.
- El escenario contará con elementos que pueden ser destruidos. En la demo contemplamos cómo Snake destrozaba un puente para evitar que los soldados enemigos le siguieran.
- Las misiones en The Phantom Pain puede llevarnos unos 30 minutos, o más si es la primera vez.
- No es obligatorio usar el helicóptero para desplazarnos de una localización a otra, pero ir a pie de Afganistán a África no es una buena idea.
- El nuevo traje de infiltración (inspirado por el que llevaba Solid Snake en Metal Gear Solid) esta hecho de fibra de aramida, un tejido ultra-resistente utilizado con fines militares. Las botas, por su parte, absorben todo el sonido producido al pisar.
- A medida que avancemos en el juego, desarrollaremos una avanzadísima tecnología con la que modificar el tiempo meteorológico a nuestro gusto.
- Antes de poder utilizar un traje o camuflaje, deben ser desarrollados. Además, no será posible cambiarnos de atuendo mediante un cómodo menú como hacíamos en MGS 3: Snake Eater: hay que solicitar el pedido a Mother Base para que nos lo manden vía helicóptero.
- El atuendo "Naked" (desnudo) vuelve a estar disponible ( Fanservice para las fans XDD).
- También podemos desarrollar distintos tipos de brazos protésicos para Snake, cada uno con diseños y funciones completamente distintos. En la demo contemplamos uno que servía de radar para detectar seres vivos y otro que lanzaba descargas de 1,2 millones de voltios para noquear a los soldados enemigos.
- Kojima aseguró que algunos brazos tendrán funciones sorprendentes, e insinuó que Snake podrá disparar su puño a lo Mazinger Z (LOLAZO O.O).
- Big Boss cuenta con un nuevo ítem apodado "Decoy": muñecos hinchables ideales para despitar al enemigo, que van desde el propio Snake hasta Lisa, el ser espectral de P.T.(Demo del nuevo Silent Hill). Las representaciones cuentan, además, con las frases y sonidos típica+os de cada personaje (Kept you waiting huh? en el caso de Snake y gemidos de ultratumba en el de Lisa) Otro lolazo made in Kojima.
- El Analizador, objeto que se estrenó en Metal Gear Solid: Peace Walker, vuelve en esta entrega. Aunque en esta ocasión formará parte de los prismáticos, su función sigue siendo la misma: revelar las estadísticas de los soldados y por ende, su valía en caso de ser capturados y enviados a Mother Base. Los prismáticos pueden ser mejorados añadiendo nuevas funciones.
- Usar en exceso el 'Puro Fantasma' (el objeto con el que aceleramos el paso del tiempo) puede llevar al fracaso de la misión, pues ciertos objetivos tendrán un tiempo límite.
- Si tenemos guardada una partida completada de Ground Zeroes, obtendremos una sorpresa en The Phantom Pain.
- La cámara vuelve, y esta vez podemos hacernos selfies XD:
Selfie Big Boss y Ocelot:
* Trailers:
- Ground Zeroes y Phantom Pain "Not your Kind of people":
- Phantom Pain Trailer Director's cut, no apto para mentes sensibles:
- Trailer "Nuclear":
- Trailer de Quiet:
- Trailer de "DD":
- Sins of the father canción principal del juego, interpretada por Donna Burke:
* GAMEPLAY:
- "Nuclear"+ gameplay Afganistan+ Mother Base+gameplay Selva africana con Quiet:
* Fecha de lanzamiento:
Kojima habla sobre el juego y anuncia que sale el 1 de setiembre, con varias ediciones y una versión PS4 para la ocasión:
PS4 versión Metal Gear Solid V:
Última edición por spiny21 el Jue Ago 27, 2015 12:59 pm, editado 16 veces
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Tema: Re: METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain, lanzamiento Mundial 1 de Septiembre 2015. Jue Mar 12, 2015 3:27 pm
Donna Burke interprete de la canción "Sins of the Father", tema principal del juego, inició hace un par de meses una actividad en la cual animaba a la comunidad MGS a realizar un vídeo musical de su canción.
Hace un par de días colgó el resultado en su twitter y expresaba que le era difícil elegir un solo ganador, por ello colgó tres vídeos ganadores.
Donna Burke escribió:
The winners have been chosen!! Sorry for the wait..it was so difficult. But I chose ones that moved me and showed Snake’s pain and story the best.
I couldn’t decide- all of them were very strong. I judged on the editing, how shots matched the audio, and my performance
Estos son los vídeos elegidos por la cantante:
*SneakingFox:
Spoiler:
* R Production:
Spoiler:
Aquí el tema completo:
Y con Lyrics en español:
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Tema: Re: METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain, lanzamiento Mundial 1 de Septiembre 2015. Vie Ago 21, 2015 5:37 pm
Kdan pocos días para el lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Por tal motivo pronto actualizaré el hilo con toda la nueva info y teorias. Una vez en las tiendas, iré subiendo gameplays si desean seguirme, actualizaré el hilo cada pocos días.
De momento, como el trabajo no me lo permite, solo dejaré el famoso trailer "Elegia" y algunos de lanzamiento, tanto oficiales como editados por fans ( pero no por ello menos espectaculares y hypeantes):
* Elegia: Entre otras cosas podemos ver el nuevo modelo Metal Gear, confirmar que Eli es Liquid, y la frase final "Les enfants Terribles", los hijos de Big Boss tendrán un papel importante en esta entrega... supongo que de ahí que el tema principal se llame "Los pecados del padre". Skull Face cada vez me inquieta más... y la unidad parasitaria o zombi... será Quiet parte de ella?
- Trailers lanzamiento:
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Tema: Re: METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain, lanzamiento Mundial 1 de Septiembre 2015. Jue Ago 27, 2015 4:16 pm
Trailer dirigido por el Kojima, el tema que suena es "Quiet theme":
Info sobre MGSV
Spoiler:
- La parte del hospital es efectivamente el primer capítulo del juego, cuando Big Boss despierta del coma y tiene la función de tutorial.
- El nuevo Metal Gear ST ( Sahelantropus) no es solo un sistema armamentístico bípedo, sino que también es antropoide ( pueden erguirse ), es el primer Metal Gear que inspira incluso miedo.
- Sahelontropus, el nombre del nuevo modelo de Metal Gear proviene de un hominido extinto cuyos restos se hallaron en el desierto de Djurab.
- En el trailer "elegia" se puede leer el título del casete que escucha Big Boss, este se títula "The man who sold the world", este es el título de una canción de David Bowie, cuya portada se asemeja a la imagen de Big Boss mirando su reflejo en el trailer. Por otra parte, Diamond dogs, el nombre del nuevo ejercito de Big Boss también recibe su nombre de otra canción de David Bowie, así como el nombre en clave de Zero en MGS3: Major Tom. Nombre del antagonista de dicho título. Para darle aún más vueltas al asunto, el doblador de Zero en MGS3, no ha vuelto en esta entrega, dejando su hueco a una misteriosa voz con un acento británico muy marcado ( como ha de ser, pues Zero es inglés) y que se asemeja mucho a la de david bowie... el cual ya ha trabajado en varios doblajes y alguna película. Ahí lo dejamos... pero da que pensar XD.
- La voz de Eli aún no ha sido revelada pero en algunas webs se ha filtrado el nombre del doblador y es un adolescente británico, por lo que entre el final del trailer de "Elegia" y esta nueva pista, está claro que se trata de Liquid snake, uno de los hijos de Big Boss. Más que nada porque se crió en Reino Unido y luego se trasladó a Afganistán como niño soldado y más tarde como agente durmiente. Recordemos que en esta entrega no tiene más de 12 años.
- Junto al doblador de Eli se ha filtrado otra voz adolescente, esta vez americana... lo que puede ser una pista de que Solid Snake ( auténtico nombre David, criado en USA) también tendría alguna aparición. Si es así sin duda sería el broche de oro para cerrar la saga, la presentación de los dos gemelos snake ( Eli/liquid y David/Solid) cuando aún son críos. No hay que olvidar que Solid acaba formando parte de la unidad Fox Hound, bajo las ordenes de Big Boss ( justo en la entrega cronológicamente posterior a esta).
- La unidad "zombi" ya tiene nombre, y se la conoce como unidad parásita. Pero el resto es un misterio hasta que lo descubramos nosotros mismos...
- Por las escenas mostradas en los diferentes trailers se puede apreciar que hay personajes que a veces están presentes y otras veces no. Por lo que parece que esto deja claro que nuestras decisiones y acciones tendrán repercusiones en nuestras relaciones con los demás, así como en sus afiliaciones y futuro...
- En el chaleco de Eli se puede leer "never Game Over", imaginamos que si realmente hacemos caso de que se trata de Liquid, sería en honor al "It's not over yet" que tanto le dice a Solid en MGS de psx. Por otro lado también se pueden ver unos kanjis que dicen "Liquid's man", otra gran pista de que realmente se trata de Liquid. Y para acabar de rematar su auténtica identidad, se puede ver un cerdo dibujado con un parche en el ojo izquierdo, tal como Big Boss, pero con el nombre de "Pig Boss". Ya sabemos que Liquid siempre ha mostrado cierto odio y desprecio por su progenitor... ya que pensaba que lo subestimaba y veía inferior a Solid. Veremos en esta entrega las rencillas familiares?
- En algunas imagenes y arts se puede ver a Big Boss con un brazo de aspecto humano... será que de alguna forma logra recuperar su brazo? o solo recubren la protesi?.
- Tendremos la Bandana de vuelta, podremos equiparla a nuestro gusto. Así como un nuevo traje inspirado en el que utiliza solid snake en Shadow Moses.
- El eje del juego gira entorno a las etnias, las razas, el lenguaje y la venganza.
- Habrán escenas controvertidas, por la violencia y crudeza que muestran, así como temas tabús.
- Habrán casetes repartidos por todos los mapas, algunos los encontraremos en radios de aldeas y bases, mientras que otros los tendremos que conseguir como objetivo de misión o como bonus al cumplirla, algunos contendrán musica para escucharla en nuestro walkman, y otras tendrán información importante.
- Es un mundo abierto, podemos explorar sin limites, hacer las misiones principales y secundarias a nuestro ritmo, así como las misiones de los acompañantes ( Quiet, DD, etc.)
- La mother Base puede ser gestionada enteramente por nosotros, o podemos desconectar y dejarla a cargo de Kaz, k la gestionará por nosotros.
- En Mother Base tenemos duchas, para después de cada misión, esta acción nos dejará además de limpios, relajados, recuperando la stamina y demás parametros. Si no nos duchamos por algunos días, empezaremos a oler mal... y esto causará que nuestros soldados se sientan molestos a nuestro lado, nos lancen indirectas, y que finalmente Ocelot acuda a nuestro encuentro para tirarnos un cubo de agua, por marrano.
- En Mother Base hay muchos desafios y lugares para explorar, pero también hay carteles a los k hay que prestar atención, porque si dice que caen objetos, es que caen de verdad XD.
- Pasearnos por nuestra Mother Base sube la moral de los soldados, además de permitirnos escuchar algunas conversaciones, algunas de las cuales nos darán buena info, y otras serán simples cumplidos y exageraciones hacia nuestra persona ( alimentando la leyenda XD).
* Gameplays:
- Mother Base:
- Con DD;
- Libertad de decision:
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Tema: Re: METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain, lanzamiento Mundial 1 de Septiembre 2015. Lun Sep 14, 2015 9:23 am
Bueno pues tras casi dos semanas de tener el juego, y llevando casi unas 30h de juego ( con solo un 15% del juego completado, episodio 13 de 50... sin contar secundarias y demás), puedo dar fe que el juego no solo cumple con todo lo que prometía, sino que lo hace con creces.
* Que vas a encontrar en Metal Gear Solid V:
La saga Metal Gear es muy reconocida, no solo por su gran jugabilidad y profunda trama, sino por lo extensa que esta resulta y la utilización de cinemáticas ligadas a ello, pero en esta entrega Kojima ha empleado un nuevo esquema de narración que no rompe para nada con la dinámica del mundo abierto. Si las otras entregas estaban estructuradas como una película, esta entrega es una serie. Al iniciar cada episodio aparecen los créditos de los personajes que en este aparecen, como si de una auténtica serie se tratará, y al final también tenemos créditos, esta vez del equipo creativo.
Los episodios o misiones principales son activadas a través de nuestro centro de mando, que se encuentra en nuestro helicóptero, con el cual nos podremos mover entre los diferentes puntos de cada mapa, así como retirarnos a nuestra Mother Base para saludar a nuestros soldados, y gestionar un poco nuestra milicia. Se trata de un mundo abierto, que podemos explorar con libertad, por lo que en nuestras andanzas podemos activar o descubrir misiones secundarias, o simplemente curiosear, rescatar animales, recolectar plantas, etc.
Nuestra Mother Base se divide en varios departamentos, que tendremos que ir desbloqueando a base de ganar dinero y reclutar personal ( por lo que la exploración es importante para encontrar soldados con buenas capacidades y materiales para poder vender y ganar dinerito extra). También podemos robar armas y vehículos al enemigo, solo tu pones el límite ( incluso contenedores XD). A medida que vamos avanzando en la trama se nos irán desbloqueando diferentes secciones ( la de animales es lo más) y acciones, como enviar a nuestros soldados en misiones internacionales para ganar más dinero y prestigio, o defender nuestras bases alrededor del mundo, del ataque y saqueo de otro jugador en modo online.
Como se puede apreciar, nuestra Mother Base es un minijuego en su totalidad, y puedes pasar horas visitándola, gestionando y descubriendo sus secretos ( encontrarás muchas caras conocidas allí). También tiene cierto grado de personalización, cambiando el color, o emblema.
A nivel gráfico y jugabilidad el juego es de otro mundo, es una auténtica joya, la interfaz es muy intuitiva, los movimientos de snake son muy agiles y se mueve con mucha fluidez. Los frames se mantienen estables, y yo de momento no he visto ningún bug. Las escenas son creadas con el mismo motor del juego, por lo que la inmersión es total.
Tenemos un gran arsenal de armas que podemos ir fabricando en cuanto tengamos los requisitos necesarios, así como la ayuda de nuestros compañeros, a destacar quiet ( la misteriosa francotiradora), DD ( nuestro Diamond Dog) o D-horse ( nuestra file yegua). Cada uno de ellos con sus habilidades que se irán mejorando y añadiendo a medida que establezcamos vínculos afectivos con ellos.
En esta entrega no hay codec como tal ( esas entrañables conversaciones por radio que llegaron a su cúspide en Metal Gear solid 3: snake eater), si que contamos con el apoyo por radio de Kaz y Ocelot, pero la información importante, la escucharemos a través de casetes. Algunos los encontraremos repartidos por el mapa ( sobretodo de música), y otros nos los darán al finalizar ciertos episodios o visitando determinados lugares.
Destacar el buen trabajo de doblaje ( con un cast de cinco estrellas, y un Kiefer Sutherland que sabe dar vida incluso a los silencios de snake) y una ost impresionante, con grandes temas de los 80 como el famoso tema de David Bowie "The man who sold the world" el cual suena en su intro, "Take on me de a-ha" o temas originales como el "Quiet teme" o "V has to come". Todos ellos además de sonar durante nuestra aventura, los podremos adquirir en sus respectivos casetes para escucharlos mientras cumplimos alguna misión.
* Qué es realidad, qué es ficción? Venom Snake a despertado.
Naked Snake ha muerto, tal cual. En esta entrega el ingenuo y bonachón Jack ha acabado consumido por la sed de venganza, hasta el punto de convertirse en un demonio, es la serpiente envenenada: venom snake.
Como consecuencia del accidente aereo que acontece al final de Ground Zeroes, Snake pierde parte de su brazo izquierdo, así como sufrir múltiples heridas por incrustación de metralla y restos humanos, producto de la explosión. En el juego nos aclaran que tenia 108 cuerpos extraños, la mayoría de los cuales pudieron ser retirados, a excepción de algunos que están cerca de su corazón y en su cráneo, este último es el más llamativo, pues es el famoso "cuerno" que lo asemeja a un demonio. Es a causa de esta metralla que snake pasa nueve años en coma, y por el cual si recibimos un golpe contundente nuestra visión ya no sea fiable, los colores sea diferentes, etc. Pues este objeto comprime el nervio óptico de nuestro protagonista, dejándonos vulnerables a padecer alucinaciones, y demás trastornos. Ahora nuestro enemigo también es nuestro propio cerebro, errado por dicha metralla, algo que el enemigo no piensa desperdiciar.
Últimamente tengo problemas de internet, así que no puedo subir mis partidas, pero les dejo estos tres videos que muestran los dos primeros episodios del juego, desde el despertar del coma, hasta el reencuentro con Kaz.
DD, el diamond dog de Big Boss ( Venom snake), es tan mono >.<, el mio ya sta grandecito y lo puedo llevar a las misiones, es un gran compañero.
Si encuentras y derrotas a Quiet, dejándola vivir se unirá a tus tropas. Ella es una gran aliada, aunque causará disputas entre Kaz ( la quiere muerta) y Ocelot ( la quiere en el equipo), además de bajar la moral del resto de soldados, por tenerle miedo (fruto de sus extraños y misteriosos poderes).
* The man Who sold the World:
La verdad es que Kojima tiene un muy buen gusto musical, esta canción le va mucho al juego, y sobretodo al personaje de Big Boss "dado por muerto" en un inicio tras el accidente, y posteriormente por convertirse en venom snake, cuando en realidad siempre es y ha sido Big Boss ( como demuestra al final de Metal Gear solid 4).
* El Encuentro padre e hijo: Uno de los momentos que más se esperaban de esta entrega era sin duda el encuentro de Big Boss con el pequeño Eli, su hijo nacido junto a su gemelo David fruto del proyecto "Les enfants terrible". Eli deja claro desde el minuto 1 que no es nadie más que Liquid Snake, por su forma de actuar (orgulloso, rebelde y cabezota), y sus frases ( "No snake, I'ts not over yet", un guiño que nos ofrece Kojima, ya que Liquid le dice esta misma frase a su hermano gemelo en MGS1). Además del resto de guiños que ya se han comentado y que luce en su chaleco.
Eli es un auténtico grano en el culo, espero se integre XD:
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Tema: Re: METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain, lanzamiento Mundial 1 de Septiembre 2015. Miér Sep 30, 2015 6:57 pm
Por fin he llegado al final de MGSV, y debo decir que el final es la vuelta de tuerca más heavy que me han dado en toda mi vida gamer.
SPOILERS y muchos.
Spoiler:
He leído muchas barbaridades sobre que Kojima ha vuelto a hacer el lío a los jugadores como sucedió en Metal Gear Solid 2, y aunque el camino tiene algo que ver, el fondo es totalmente distinto. La misión 46, bajo el título "The Man Who Sold the World", constituye el final del juego en sí, pero no de los acontecimientos que nos han contado a los largo del mismo. La revelación más importante que nos hace la misión 46 es que hemos estado jugando en todo momento con un Big Boss falso, es decir, el Big Boss de Metal Gear Solid V no es verdadero Big Boss, sino el médico del helicóptero que acompañaba a Snake tras el asalto a la Mother Base en Ground Zeroes y al que Ocelot convierte en un Phantom Big Boss por razones que explicaré más adelante. Por cierto, la cara del médico es la única que no se ve en el final de Ground Zeroes. Kojima trolling as usual...
Antes de entrar en materia me gustaría apuntar un par de cosas. En primer lugar, cualquier jugador conocedor en profundidad de la saga sabe que el personaje que estamos manejando en The Phantom Pain no es Big Boss y además Kojima nos da una serie de pistas en los 10 primeros minutos del juego que se suceden a lo largo de la historia: "V has come to" es la frase que la enfermera en el hospital de Chipre dice justo cuando este falso Big Boss despierta, significa nada más y nada menos "Venom Awakens", el despertar de Punished Venom Snake, el protagonista del juego.
Que el falso Big Boss apenas hable, y que el misterioso Ishmael si lo haga, además con la voz de Sutherland, es la mayor pista de todas. Pero hay más. Quiet en el hospital se refiere al falso Big Boss como el de la cama de al lado me ha visto la cara. ¿Más? El Hombre Fuego, en la misión de proteger sus restos, que no es el otro que Volgin de Metal Gear Solid 3, se frena en seco, sabiendo que la persona que tiene delante y que más odia del mundo no es la que está buscando Big Boss. ¿Más? El avión del Tercer Niño (Mantis) se estrella una semana antes que despierte el falso Big Boss, es decir, justo cuando el verdadero Big Boss sale del coma.
La IA que emula la voluntad de The Boss y que se encuentra en el laboratorio de Huey nos dice "Jack, no eres tu verdad?". Pequeños detalles que Kojima deja para el seguidor más avispado...
Pero la revelación más importante tiene que ver con Eli (Liquid). Hay dos momentos determinantes que le dicen al jugador que no es Big Boss. El primer lugar, la pruebas de ADN para demostrar la paternidad de Eli, entre el Big Boss que controlamos en el juego y el niño que algún día será Liquid Snake, muestran que no hay similitudes entre el ADN de ambos, algo imposible si tenemos en cuenta que Eli es un clon de Big Boss. ¿La razón? El Big Boss del juego no es Big Boss. Además, cuando Ocelot interroga a Eli, teniendo en cuenta que es el único de Diamond Dogs que sabe desde un principio la verdad, le dice claramente: tu padre no está aquí.
Por resumir todo este lío: el carácter con el que jugamos no es Big Boss, es el médico del helicóptero cuyo rostro ha sido alterado para parecerse a Big Boss, un falso Big Boss, un fantasma. Ishmael, el tipo de los vendajes del principio es el verdadero Big Boss, pues los planes de Ocelot necesitaban e alguien más para convertirse en su "fantasma", para que este pudiera escapar de un mundo en que todos quieren matarle. Al medico, al igual que con el plan S3 del MGS2, le dijeron que era Big Boss y asumió esa identidad convirtiéndose en otro soldado legendario. Aquí esta el verdadero final:
Un "simple médico", alguien que se encuentra fuera de la acción principal, que no tiene contacto directo con Big Boss más allá de ser su superior, y que con un poco de instrucción y práctica puede convertirse en un soldado legendario. Aquí, de nuevo, se vuelve a repetir la historia. De hecho, la meta narrativa, con la obligación de crearnos una avatar al principio, genera que la verdadera historia de este Metal Gear es la de convertir al propio jugador en Big Boss.
El realidad, idea central de todos los Metal Gear, más allá de la moralina anti-nuclear y anti-bélica, viene a decir que cualquier hombre, en las condiciones apropiadas, puede convertirse en el mejor guerrero del mundo, en Big Boss. Un medico militar (Venom Snake), un clon con deficiencias en su ADN (Solid Snake) o un soldado que solo ha entrenado en realidad virtual (Raiden), una idea que posteriormente los Patriots utilizarán para poner en marcha el plan S3: "Solid Snake Simulation".
¿Y dónde encaja todo esto la historia de la saga? Fácil, si uno le da una oportunidad a los juegos de MSX de Metal Gear uno se dará cuenta que el Big Boss que funda Outer Heaven es este falso Big Boss, es Venom. De hecho, en la conversación final entre Ocelot y Miller lo dejan bien claro:
El Big Boss con el Solid Snake lucha en el primer Metal Gear es este Venom, y posteriormente se referirá al asunto como yo ya maté a uno de mis fantasmas.
¿Quedan cosas pendientes de este apartado de la historia? Por supuesto, quizás la ausencia más notable es la del verdadero Big Boss después de esa imagen final de la moto, y sobre todo, el trasfondo de los acontecimientos que desencadenan la creación de Zanzibar Land del MG2, cómo se encuentra de nuevo con Frank Jaegar, Naomi, Sniper Wolf y demás tropa. Cómo se convierte en un demonio odiado por todo el mundo. Eso es lo que a mí me gustaría haber visto en el juego, entre otras muchas cosas.
Fuente: Hipertextual.com
Algunos GMV y tributos que me han gustado:
Stefanie Joosten como muchos ya saben es la voz y rostro de Quiet, para mi uno de los mejores personajes de esta entrega T^T.
Muchos creerán que es un reclamo sexual porque va medio despelotada, pero en realidad tiene un motivo para ir así:
Porque Quiet no lleva ropa?:
Quiet nos ataca en el hospital de Chipre y sufre graves quemaduras que casi le cuestan la vida, su única salvación está en la terapia con parásitos, tal como hicieron code talker y skull face. Los parásitos de Quiet le permiten respirar a través de la piel ( ya que sus pulmones están calcinados) así como nutrirse a través de fotosíntesis ( su sistema digestivo parece ser k también quedó calcinado). Para ello debe exponer gran parte de su piel al aire, si se tapa mucho es como si te pusieran un cojín en la cara, se asfixiaría...( como casi le pasa al final del juego...O.O)
Epico
Algunos de los momentos más espectaculares acompañados de buena música.
spiny21 Co-Administrador
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Tema: Re: METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain, lanzamiento Mundial 1 de Septiembre 2015. Jue Oct 01, 2015 11:30 am
Momentos interesantes del juego:
* Moral baja en Mother Base: Si gastas muchos PMB de forma alocada y quedas en números rojos, tus soldados estarán con los nervios crispados hasta tal punto que empezarán peleas, en las cuales tendrás que intervenir para mantenerlos a raya.
Ocelot siendo gentil XD (shaoi detected).
* DD te extrañaba: Si te tardas mucho en regresar a la base y has dejado a DD allí, cuando vuelvas estará loco por volver a verte ^^
* Si juegas a Metal Gear Solid V el día de tu cumpleaños, toda la Mother Base te estará esperando para celebrarlo contigo ^^, un señor detallazo por parte de Kojima, y otro detalle que demuestran las deducciones del final:
Spoiler del final:
Que venom snake somos los jugadores.
* Si no te duchas en un tiempo tus hombres lo notaran, y Ocelot se encargará de solucionarlo XD:
* Quiet arriesgando su vida por recuperar el collar de Shabani:
* Eli se escapa de Mother Base:
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Tema: Re: METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain, lanzamiento Mundial 1 de Septiembre 2015.
METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain, lanzamiento Mundial 1 de Septiembre 2015.