Kuroshitsuji~
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kuroshitsuji~

~ Bienvenidos sean a la Mansión Phantomhive ~
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ¿El alma de un loco le interesaria a un demonio?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Haku
Contratista
Haku


Masculino Cantidad de envíos : 257
Edad : 29
Localización : En el tibio coranzoncito de mi amada :3
Fecha de inscripción : 08/09/2010

¿El alma de un loco le interesaria a un demonio? Empty
MensajeTema: ¿El alma de un loco le interesaria a un demonio?   ¿El alma de un loco le interesaria a un demonio? Icon_minitimeSáb Mar 30, 2013 12:43 pm

Bueno, esa es mi duda. Ahora la responden monton de mortales (?).

Hablando en serio, me surgio esta incognita ayer y queria saber cual era la opinion de ustedes al respecto. ¿Le interesaria a un demonio el alma de una persona mentalmente enferma? Digamos como ejemplo, un niño con esquizofremia.
Volver arriba Ir abajo
Marie Deus.
Demonio
Marie Deus.


Masculino Cantidad de envíos : 83147
Edad : 29
Fecha de inscripción : 28/01/2010

¿El alma de un loco le interesaria a un demonio? Empty
MensajeTema: Re: ¿El alma de un loco le interesaria a un demonio?   ¿El alma de un loco le interesaria a un demonio? Icon_minitimeSáb Mar 30, 2013 10:42 pm

Lol, una inmortal viene a responder tu pregunta(?) Cool

Por cierto, tanto tiempo sin verte por aquí :3

En fin, desde mi punto de vista: Si. Pero dependiendo del trastorno mental. Más bien dependiendo del grado de deterioro de la misma persona y si está tiende a ser cruel o tener una distorsión sobre lo bueno y lo malo. Pero como sabemos, normalmente una persona mentalmente enferma, casi nunca tiene una percepción de tales conceptos.

Quizás un demonio podría interesarse en una persona así para llegar a manipularla.
Otro punto también sería si ésta persona llega a su deterioro mental mediante vivencias traumáticas y oscuras -Como en el caso de Alois Trancy-
Desde un principio hemos llamado a Alois Trancy un Histriónico, por lo tanto eso podría responder, en parte, tu pregunta.

A mi parecer, éstas cuestiones de una tendencia a lo cruel, como lo sería un sociópata o un perverso; O de la no distinción del bien/mal o simplemente el grado de daño psicológico/emocional de la persona dependería si un "demonio" se interesará en él.

Estoy al tanto de las diferentes enfermedades y trastornos psicológicos, pero quizás me confundo en algún punto D:

Y esto, hablando del punto de vista dentro del mundo de Kuroshitsuji. En la vida real no creo en demonios pero basándome en la creencia religiosa que existe, opinaría lo mismo, supongo.


Última edición por Marie Deus. el Sáb Mar 30, 2013 11:45 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Athelstan
Artista manga
Artista manga
Athelstan


Masculino Cantidad de envíos : 20472
Edad : 30
Fecha de inscripción : 08/04/2009

¿El alma de un loco le interesaria a un demonio? Empty
MensajeTema: Re: ¿El alma de un loco le interesaria a un demonio?   ¿El alma de un loco le interesaria a un demonio? Icon_minitimeSáb Mar 30, 2013 11:40 pm

No se desde que punto estés preguntando... si desde el punto de vista kuroshitsujiano animezco, o el kuroshitsujiano mangezco... o quizás del punto de vista "verdadero"...
Pues te hablaré del verdadero... tengo pocos conocimientos en esto... pero hubo un tiempo en el que le dediqué mi vida al ocultismo y esas cosas... si lo crees o no, es tu libre albedrío después de todo

Para empezar... porque lo oscuro desea las almas humanas? Según la biblia Luzbell se reveló ante dios puesto que se creía más hermoso y poderoso que el, el era el lider del coro celestial, la mano derecha de dios, el primer ángel... así que se negó a seguir obedeciendo las reglas de alguien inferior a el, planeo un "golpe de estado" para derrocar a Dios... ¿cómo hizo para convencer a cierto numero de ángeles para que siguieran sus ordenes? pues eso si no lo sabemos, tampoco sabemos que clase de ideales eran los suyos como para arrastrar a un tercio de los ángeles del cielo con el, hacia el infierno... debieron de haber sido muy buenos
Ahora, porqué lucifer tentó a Eva? se quería vengar ¿no? vengarse de dios, haciendose de su creación más querida, Ahora pues, los pactos y esas cosas ellos los hacen para poder pertenecer a este mundo, según el espiritismo, las dimensiones son muy estrictas en cuanto a quien puede entrar en cada dimensión, en lo personal yo si creo en el infierno, pero más de un modo científico, para ser exactos de una rama de la física... que plantea que hay diferentes dimensiones, ahora bien, lo que ellos buscan cuando obtienen una alma humana en si no se sabe, porque nadie sabe los ideales de lucifer... es probable que solo la desee para hacer enojar a dios... o para hacer su ejercito más grande... o simplemente para liberarlo de un dios dictador... al final eso es algo que nadie sabe.
Pero siempre hay que tomar en cuenta que es el ganador el que manipula el como se contara la historia de la guerra... en este caso Dios

Y ahora desde el punto de vista de la medicina... pues todas las enfermedades psiquiátricas no existen como tal, pues todas tienen un origen neurológico... un cerebro enfermo... un alma no deja de ser un alma si la persona tiene gripa... pues debería ser lo mismo si tiene una enfermedad mental/cerebral, sigue siendo un alma, y cuando esta abandona el cuerpo físico ya no está más enferma puesto que dejo atrás todo eso, sin embargo yo si creo que un alma pueda contaminarse, pero el modo de como lo haga no lo se, porque ni siquiera se que cosa es buena ni cosa es mala... es probable que incluso nuestra concepción de bondad esté retorcida... es algo que nadie sabe...

Si quieres ofrecer a un demonio el alma de algún enfermo mental, puedes hacerlo puesto que sigue siendo un alma... puedes dársela, pero al finan nunca sabrás para que la quiere el... y pues al final simpre se va a llevar tu alma aunque le ofrezcas 100 más haha así que...

Ahora desde un punto de vista kuroshitsujiano animezco, creo que si, los demonios se comen cualquier cosa con tal de comer, pero al parecer les parecen más deliciosas las almas puras, un enfermo mental puede que sea puro para ellos puesto que estas personas nunca distinguen que cosa buena y que cosa es mala...

y desde un punto de vista kuroshitsujiano mangezco, ahi si te lo quedo a deber haha tendrías que preguntarselo a Yana

Y es verdad, hace tiempo que no te pasabas =D!
Volver arriba Ir abajo
Haku
Contratista
Haku


Masculino Cantidad de envíos : 257
Edad : 29
Localización : En el tibio coranzoncito de mi amada :3
Fecha de inscripción : 08/09/2010

¿El alma de un loco le interesaria a un demonio? Empty
MensajeTema: Re: ¿El alma de un loco le interesaria a un demonio?   ¿El alma de un loco le interesaria a un demonio? Icon_minitimeDom Mar 31, 2013 12:09 am

¡Gracias por responder! Sus respuestas me han parecido realmente interesantes. En si (y lamento no haberlo aclarado) la pregunta iba desde el punto de vista Kuroshitsuji (anime preferiblemente porque no lei el manga, aunque ambos puntos me parecen validos)

En algunas discusiones del foro alguien comento que Sebastian veia el alma de Ciel como algo con una cobertura crujiente pero un centro blando, una manera de describir la tan dichosamente deseada alma del niño. Entonces pense, "¿Le atraria a un demonio como Sebastian, Claude o Hannah un alma de un niño con alguna enfermedad mental? ¿Que sabor le encontrarian ellos?". Mi novia me dijo que posiblemente, que quizas encuentre una variedad de sabores distintos a lo de las demas almas.

¿Hasta que punto seria "pura" el alma de un enfermo mental?

No mori, solo estaba de parranda Cool
Volver arriba Ir abajo
spiny21
Co-Administrador
spiny21


Femenino Cantidad de envíos : 1785
Edad : 36
Localización : En medio de la nada, con muchas cosas de por medio
Fecha de inscripción : 18/09/2009

¿El alma de un loco le interesaria a un demonio? Empty
MensajeTema: Re: ¿El alma de un loco le interesaria a un demonio?   ¿El alma de un loco le interesaria a un demonio? Icon_minitimeDom Mar 31, 2013 9:01 am

Yo creo que si, porque al fín y al cabo un alma es un alma. Después de todo, la gente con enfermerdades mentales simplemente tienen problemas de adaptación debido a que no conciben la realidad, los conceptos, las leyes y la moralidad como nosotros.

Muchos son incapaces de realizar juicios de valor, y son bastante egocentricos en el sentido de que son incapaces de socializar porque no sienten empatia.

Pero igualmente eso no les quita la condición de humanos, y por tanto su alma deberia valer lo mismo que la de cualquiera.
Volver arriba Ir abajo
http://x-japanvisualshock.crearforo.tv/portal.htm
Contenido patrocinado





¿El alma de un loco le interesaria a un demonio? Empty
MensajeTema: Re: ¿El alma de un loco le interesaria a un demonio?   ¿El alma de un loco le interesaria a un demonio? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿El alma de un loco le interesaria a un demonio?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ~Contrato a cambio de tu alma~
» Ese demonio como padre de familia; La historia de Alexis .... Capitulo 22 FINAL (Todo Publico)
» Actualización ( y planeo actualizar seguido hasta acabar)!!! El Demonio que resurge de las sombras, Un nuevo problema para la casa Phantom. Capitulo 25

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Kuroshitsuji~ :: Otros :: Offtopic-
Cambiar a: